Título Profesional de Biólogo Marino

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Biología Marina en la UC?


Porque la Facultad de Ciencias Biológicas tiene un sólido prestigio a nivel mundial por su calidad académica y alto compromiso ético. Asimismo, sus académicos son reconocidos internacionalmente.


Porque te prepararás para enfrentar en forma autónoma el rápido crecimiento del saber y el avance de la tecnología en tu futuro profesional. Te acercarás al mar, a sus bondades, peculiaridades y problemas no solo en aspectos teóricos, sino también a través de actividades prácticas intensivas en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de Las Cruces y en centros de producción acuícola.


Porque te ofrecemos un programa multidisciplinario, moderno y flexible, para que elijas el área en que deseas fortalecer tu formación.


Porque adquirirás las habilidades necesarias para desenvolverte en el ámbito productivo, tanto en gestión como en producción de recursos acuáticos.


Porque podrás optar al plan especial de estudio, conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Agricultura y los Recursos Naturales y al título profesional de Ingeniero Agrónomo opción Ciencias Animales.


Porque aprenderás a trabajar en equipo para abordar de manera integral las complejidades del mundo marino.


Porque te aproximarás al mundo de la investigación acompañado del grupo de científicos más productivos en el ámbito marino de Chile.


Porque podrás utilizar la red de contactos internacionales que la universidad posee para realizar estadías e intercambios en prestigiosas universidades extranjeras. Los convenios con universidades de diversos países se reflejan en el continuo aumento de intercambio de alumnos. El constante perfeccionamiento de profesores, ha generado estrechos vínculos con universidades internacionales, lo que ha incorporado a la UC al ámbito de las universidades líderes de América...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Ciencias: 25% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Marino
profesional
Universidades
Biología
Marina
Ciencias
Biología marina
Producción
Animales
Investigaciones

Temario





Plan de estudios

Forma profesionales con conocimientos sólidos y actualizados en el área de la biología marina, con un fuerte componente de actividades prácticas, y vinculados con las principales problemáticas biológicas, sociales y económicas actuales. Acceden a una concepción moderna de la biología marina que les permitirá desenvolverse en ámbitos tan diversos como el desarrollo de vacunas para animales de cultivo, el manejo pesquero, la conservación marina, o la evaluación de impacto ambiental.












Perfil

¿Qué significa ser Biólogo Marino?

El biólogo marino es un profesional con conocimientos sólidos y actualizados en el área de la biología marina. Su formación tiene un fuerte componente de actividades prácticas vinculadas con diversas problemáticas biológicas, sociales y económicas actuales.



El biólogo marino tiene contacto directo con el medio ambiente. Está comprometido con el cuidado de los océanos y la reducción del impacto ambiental que genera en ellos el ser humano.



Sus estudios e investigaciones relacionadas con el mar son de vital relevancia debido a que los recursos terrestres son cada vez más escasos y el mar constituye la principal fuente de recursos futuros del planeta.



Enfrenta desafíos para mantener la biodiversidad de los ecosistemas marinos y los variados servicios que podemos derivar de ellos, ante un escenario de cambio global.



Perfil del egresado



  • Profesional de alto rigor científico y sentido de la crítica.


  • Esta familiarizado con la observación y análisis de los fenómenos naturales.


  • Está interesado y motivado por la investigación científica. Maneja conocimientos en las áreas de la biología, física, química y matemáticas.


  • Está motivado por el autoaprendizaje y la actualización de conocimientos.


  • Sólida conciencia de los alcances de su labor, arraigada en un profundo sentido ético.


  • Habilidades de comunicación interpersonal y liderazgo de equipos de investigación interdisciplinarios.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares