Técnico Superior en Gestión Comercial

Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei
En Osorno

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Información importante

  • Curso
  • Osorno
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El proceso de formación profesional del Técnico en Gestión Comercial, lo capacita para realizar actividades de apoyo y/o dirección de la gestión comercial de una microempresas y pequeñas empresas o su integración a diversos niveles gerenciales de medianas y grandes empresas comerciales, industriales y de servicios en las áreas de ventas y marketing.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Osorno
Avenida René Soriano Nº 2615 , Los Lagos, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de admisión - Egresado de Enseñanza Media - Salud compatible con la carrera

Opiniones

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Temario

Objetivos de la carrera:

La carrera involucra en su diseño curricular los contenidos técnico-teóricos que el futuro Técnico Superior en Gestión Comercial necesitará para un crecimiento profesional exitoso, formándolo para trabajar con solidez y calidad en las diversas problemáticas que los escenarios complejos proponen a la gestión integral de medio de marketing de las organizaciones.

Los objetivos del plan de estudios son formar un profesional con competencias técnicas-operativas en las áreas de Gestión de Empresas y Marketing, con conocimientos integrales en las ramas de medios informáticos aplicados al ámbito de su campo de acción.

Perfil de la carrera:

El proceso de formación profesional del Técnico en Gestión Comercial, lo capacita para realizar actividades de apoyo y/o dirección de la gestión comercial de una microempresas y pequeñas empresas o su integración a diversos niveles gerenciales de medianas y grandes empresas comerciales, industriales y de servicios en las áreas de ventas y marketing.

El Perfil de la Carrera privilegia la formación profesional integral, definiendo al Técnico en Gestión Comercial como un profesional dotado de competencias técnicas y operacionales en las disciplinas de gestión y administración de empresas, marketing y comercialización de negocios nacionales e internacionales. Además de una formación cultural y ética que le permite desenvolverse en forma eficaz y eficiente en actividades de gestión comercial, en empresas e instituciones públicas y privada.

Este perfil está definido y articulado a un conjunto de habilidades y competencias deseables como conductas terminales de la carrera, consideradas además como proceso, en relación con la formación permanente que requiere un profesional de nivel superior y por el permanente dinamismo del sector empresarial.

Expectativas Ocupacionales de los Alumnos Egresados:

El proceso de formación del Técnico Superior en Gestión Comercial lo habilita para desempeñarse en cualquier sector productivo o de servicio en las áreas de comercialización y en el sector del comercio.

Además, el profesional contará con un valor agregado adicional en su formación, que se relaciona con las asignaturas de especialización elegidas por el alumno en los 2 últimos semestres de la carrera.

Estos profesionales trabajarán en empresas medianas o grandes, ejecutando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de mediano o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los limites impuestos por la empresa.

Los principales subsectores en los que puede desarrollar su actividad son:

Industria: Departamento comercial, Departamento de marketing.

Intermediarios: Comercio independiente (comercio al por mayor, comercio al por menor); comercio integrado; comercio asociado, asesoramiento comercial y agencias comerciales.

Algunos de los puestos de trabajo que podría desempeñar en empresas de mediano tamaño, son los siguientes:

  • Ayudante del jefe de Productos o Product Manager.
  • Encargado de compras
  • Jefe de Ventas
  • “Merchandaiser”.
  • Ayudante del jefe de logística.
  • Asistente de “Marketing”.
  • Asistente de trabajos de campo de investigación comercial.

Por otra parte, el profesional está capacitado para trabajar en microempresas y pequeñas empresas a cargo del área comercial o de ventas, y como asesor o consultor externo en dicha área de gestión.

Requisitos de Titulación:

Para la obtención del titulo, el alumno deba cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Haber aprobado en su totalidad el Plan de Estudios de la Carrera (4 semestres)
  • Haber realizado y aprobado sus practicas profesionales.
  • Haber rendido y aprobado el examen de titulación

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula $ 85.000.-
Prácticas: profesionales

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