Turismo Aventura

Fundación Formación Empresaria
Online

US$75 - ($48.824)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Bs as (Argentina)
  • 20 horas de dedicación
Descripción

Este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de Turismo Aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.
Dirigido a: Estudiantes, empleados del sector, mandos medios de empresas turísticas, profesores, de gimnasia, emprendedores.

Información importante

Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
bs as
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Temario

Información general

este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de turismo aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.
Modalidad: virtual
carga horaria: 20 horas
dirigido a: estudiantes, empleados del sector, mandos medios de empresas turísticas, profesores, de gimnasia, emprendedores.
Nivel: intermedio.
Requerimientos básicos: ninguno.

Objetivos generales:
este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de turismo aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.

Temas a desarrollar

clase 1 - introduccion al turismo aventura
- cronología del turismo: su nacimiento y desarrollo histórico.
- turismo convencional y turismo alternativo. Definiciones.
- turismo aventura. Definición y características.
- perfiles del turista convencional y el turista de “aventura”
- turismo aventura: actividades.

Clase 2 - planificación y proyectos turísticos
- planificación. Conceptos.
- requisitos para una planificación turística eficaz.
- los niveles operacionales de la planificación: plan, programa, proyecto, actividad y tarea.
- planificación a largo, mediano y corto plazo.

Clase 3 - marketing del turismo aventura
- mercadotecnia. Conceptos.
- comportamiento de compra del consumidor.
- segmentación. Elección de metas y posicionamiento en el mercado.
- diseño de productos turísticos de aventura: marcas, productos, “empaques”, servicios.
- fijación del precio del producto. Nociones.
- mercadotecnia de servicios.

Clase 4 - en el campo
- autoprotección.
- equipamiento.
- métodos de primeros auxilios.
- incorporación de “lugareños” al negocio turístico.
- psicología del turista.
- jornadas/circuitos. Nociones.
- mezcla de actividades de turismo aventura. ¿factible?.


Objetivos planteados para cada módulo

modulo 1:
revisaremos rápidamente la historia del turismo para poder entender de este modo la actualidad de la actividad. Definiremos conceptos fundamentales para este curso como turismo convencional, alternativo y de aventura. También estudiaremos cuales son las características del turista de aventura y analizaremos datos estadísticos sobre ésta modalidad turística.
Modulo 2:
todo emprendimiento turístico que no se valga de la planificación adecuada está condenado a fracasar. Es por eso que conoceremos nociones sobre organización de recursos, programa, proyecto, actividades, tareas y una planificación eficaz.
Modulo 3:
saber vender un producto turístico es tan importante como tener un buen producto. En ésta unidad conceptos de segmentación, elección de objetivos-metas, posicionamiento y otros elementos que servirán para que nuestros esfuerzos sean recompensados.
Modulo 4:
conoceremos conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra salida de turismo aventura. Autoprotección, primeros auxilios, incorporación de lugareños al negocio turístico y otros conceptos que ayudarán a que el producto sea exitoso.

Proceso de aprendizaje

procesar la clase off line
(dentro de documentación del curso)
el alumno deberá descargar a su computadora la correspondiente clase semanal. Es aconsejable que la imprima. Tiempo estimado: 1:30 hs. Para su lectura y exploración.
Documentación anexa
no es de carácter obligatorio para el alumno. Se le sugiere material complementario a la clase, que podrá procesar y comentar. Estos serán enlaces externos o documentos para descargar en distintos formatos, como ser (pdf, word, powert point, flash, etc.) Tiempo estimado: 2 hs.
Actividades propuestas (actividades)
de acuerdo a la clase semanal, el docente solicitará que desarrolle una actividad práctica de ejercitación. Una vez finalizada tendrá que re-enviarla al docente para su corrección ó comentario. Tiempo estimado: 1 hs.
Autoevaluación semanal
finalizada la clase, el alumno deberá responder una serie de preguntas que le indicarán el nivel de comprensión adquirida. Tiempo estimado: 30 minutos.
Comunicación
mediante el contacto del docente/alumno para la formulación de consultas y comentarios, de acuerdo a las herramientas interactivas disponibles (e-mail, foro, chat, etc.) Se realizara un encuentro en el chat semanal. Tiempo estimado: 1:20 hs.
Video
tendrá pequeños seminarios virtuales en cada clase donde podrá ver y escuchar al docente. Este es un sistema de video (grabado y optimizado para ver on-line) con presentaciones visuales complementarias que serán indicadas en cada módulo (20 minutos)
multimedia
tendrá fragmentos de animaciones (con sonido e imagen) aportando explicaciones vistas en la clase, de forma visual y esquemática.
Trabajo final
una vez finalizado le curso con sus cuatro clases, recibirá las consignas para el desarrollo de un trabajo práctico final.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares