Turismo Aventura

Fundación Formación Empresaria
Online

US$75 - ($49.664)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Bs as (Argentina)
  • 20 horas de dedicación
Descripción

Este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de Turismo Aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.
Dirigido a: Estudiantes, empleados del sector, mandos medios de empresas turísticas, profesores, de gimnasia, emprendedores.

Información importante

Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
bs as
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Temario

Información general

este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de turismo aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.
Modalidad: virtual
carga horaria: 20 horas
dirigido a: estudiantes, empleados del sector, mandos medios de empresas turísticas, profesores, de gimnasia, emprendedores.
Nivel: intermedio.
Requerimientos básicos: ninguno.

Objetivos generales:
este curso brindará herramientas teóricas y prácticas para emprender actividades de turismo aventura a personas vinculadas al sector turístico. Se tratarán conceptos como ser la evolución de ésta tendencia, su planificación, marketing, comercialización y elementos de protección a tener en cuenta a la hora de lanzar el proyecto.

Temas a desarrollar

clase 1 - introduccion al turismo aventura
- cronología del turismo: su nacimiento y desarrollo histórico.
- turismo convencional y turismo alternativo. Definiciones.
- turismo aventura. Definición y características.
- perfiles del turista convencional y el turista de “aventura”
- turismo aventura: actividades.

Clase 2 - planificación y proyectos turísticos
- planificación. Conceptos.
- requisitos para una planificación turística eficaz.
- los niveles operacionales de la planificación: plan, programa, proyecto, actividad y tarea.
- planificación a largo, mediano y corto plazo.

Clase 3 - marketing del turismo aventura
- mercadotecnia. Conceptos.
- comportamiento de compra del consumidor.
- segmentación. Elección de metas y posicionamiento en el mercado.
- diseño de productos turísticos de aventura: marcas, productos, “empaques”, servicios.
- fijación del precio del producto. Nociones.
- mercadotecnia de servicios.

Clase 4 - en el campo
- autoprotección.
- equipamiento.
- métodos de primeros auxilios.
- incorporación de “lugareños” al negocio turístico.
- psicología del turista.
- jornadas/circuitos. Nociones.
- mezcla de actividades de turismo aventura. ¿factible?.


Objetivos planteados para cada módulo

modulo 1:
revisaremos rápidamente la historia del turismo para poder entender de este modo la actualidad de la actividad. Definiremos conceptos fundamentales para este curso como turismo convencional, alternativo y de aventura. También estudiaremos cuales son las características del turista de aventura y analizaremos datos estadísticos sobre ésta modalidad turística.
Modulo 2:
todo emprendimiento turístico que no se valga de la planificación adecuada está condenado a fracasar. Es por eso que conoceremos nociones sobre organización de recursos, programa, proyecto, actividades, tareas y una planificación eficaz.
Modulo 3:
saber vender un producto turístico es tan importante como tener un buen producto. En ésta unidad conceptos de segmentación, elección de objetivos-metas, posicionamiento y otros elementos que servirán para que nuestros esfuerzos sean recompensados.
Modulo 4:
conoceremos conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra salida de turismo aventura. Autoprotección, primeros auxilios, incorporación de lugareños al negocio turístico y otros conceptos que ayudarán a que el producto sea exitoso.

Proceso de aprendizaje

procesar la clase off line
(dentro de documentación del curso)
el alumno deberá descargar a su computadora la correspondiente clase semanal. Es aconsejable que la imprima. Tiempo estimado: 1:30 hs. Para su lectura y exploración.
Documentación anexa
no es de carácter obligatorio para el alumno. Se le sugiere material complementario a la clase, que podrá procesar y comentar. Estos serán enlaces externos o documentos para descargar en distintos formatos, como ser (pdf, word, powert point, flash, etc.) Tiempo estimado: 2 hs.
Actividades propuestas (actividades)
de acuerdo a la clase semanal, el docente solicitará que desarrolle una actividad práctica de ejercitación. Una vez finalizada tendrá que re-enviarla al docente para su corrección ó comentario. Tiempo estimado: 1 hs.
Autoevaluación semanal
finalizada la clase, el alumno deberá responder una serie de preguntas que le indicarán el nivel de comprensión adquirida. Tiempo estimado: 30 minutos.
Comunicación
mediante el contacto del docente/alumno para la formulación de consultas y comentarios, de acuerdo a las herramientas interactivas disponibles (e-mail, foro, chat, etc.) Se realizara un encuentro en el chat semanal. Tiempo estimado: 1:20 hs.
Video
tendrá pequeños seminarios virtuales en cada clase donde podrá ver y escuchar al docente. Este es un sistema de video (grabado y optimizado para ver on-line) con presentaciones visuales complementarias que serán indicadas en cada módulo (20 minutos)
multimedia
tendrá fragmentos de animaciones (con sonido e imagen) aportando explicaciones vistas en la clase, de forma visual y esquemática.
Trabajo final
una vez finalizado le curso con sus cuatro clases, recibirá las consignas para el desarrollo de un trabajo práctico final.

Logros de este Centro