Uso de la Técnica de Entrevista en la Relación Médico-Paciente

PUC - Departamento de Medicina Familiar de la Escuela de Me
En Santiago

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Descripción

Analizar y utilizar modelos y técnicas de intervención clínica con pacientes en el área de la salud, para mejorar su calidad de servicio y desempeño laboral. Aplicar dos herramientas del modelo sistémico en el puesto de trabajo. Identificar factores comunicacionales que influyen en la calidad de la prestación del servicio y aplicar aquellos que contribuyen al logro de una mejor comunicación con el paciente. Identificar y utilizar, en el puesto de trabajo, aquella técnica de entrevista que mejore la calidad del servicio. Favorecer el autocuidado del profesional.

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Presentación

Los Cursos de Extensión del Departamento de MF están acogidos al beneficio SENCE y pueden, además, adecuarse a los requerimientos de las instituciones, para lo cual se fija en reuniones previas, los requisitos, costos y fórmulas, para lograr un acuerdo y cumplir con los objetivos requeridos.

Dentro de los principios básicos de la Medicina Familiar, está la continuidad de la atención al paciente y la medicina centrada en la persona.

Aquí se entregan las herramientas básicas para desarrollar la competencia relacional del médico, que le permita usar la comunicación como una herramienta clave para la práctica clínica.

Objetivos

* Analizar y utilizar modelos y técnicas de intervención clínica con pacientes en el área de la salud, para mejorar su calidad de servicio y desempeño laboral.

* Aplicar dos herramientas del modelo sistémico en el puesto de trabajo.

* Identificar factores comunicacionales que influyen en la calidad de la prestación del servicio y aplicar aquellos que contribuyen al logro de una mejor comunicación con el paciente.

* Identificar y utilizar, en el puesto de trabajo, aquella técnica de entrevista que mejore la calidad del servicio.

* Favorecer el autocuidado del profesional de la salud.


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