[2-2] Algorítmica y Programación en Java - Parte 2
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 570.000
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
24h
-
Duración
12 Días
Objetivo del curso: Curso de Algorítmica y Programación en Java Segunda Parte. Dirigido a: Curso dirigido a estudiantes y profesores los cuales estén en interés de ampliar sus conocimiento en Java.
Opiniones
Temario
Capítulo 1 - Archivos y Flujo de Datos
- 1.1.Introducción
- 1.2.Jerarquía de datos
- 1.3.Archivos y Flujo de Datos
- 1.4.Archivo de Clase
- 1.5.Acceso secuencial a archivos de texto
- 1.6.Serializacion de Objetos
- 1.7.Clases adicionales java.io
- 1.8.Abriendo Archivos con el JFileChooser
- 1.9.Resúmen
- 1.10.Ejercicios
Capítulo 2 - Recursión
- 2.1.Introducción
- 2.2.Conceptos de Recursión
- 2.3.Ejemplo utilizando recursión : factorial
- 2.4.Ejemplo utiliznado recursión : Serie de Fibonacci
- 2.5.Recursión y el método call stack
- 2.6.Recursión Vs Iteración
- 2.7.Problema de las Torres de Hanoi
- 2.8.Fractales
- 2.9.Recursive Backtracking
- 2.10.Resúmen
- 2.11.Ejercicios
Capítulo 3 - Algorítmos de Búsqueda y Ordenamiento
- 3.1.Introducción
- 3.2.Algorítmos de Búsqueda
- 3.3.Algorítmos de Ordenamiento
- 3.4.Invariantes
- 3.5.Resúmen
- 3.6.Ejercicios
Capítulo 4 - Estructuras de Datos
- 4.1.Introducción
- 4.2.Clases Type Wrapper para tipos de datos primitivos
- 4.3.Autoboxing y Auto-unboxing
- 4.4.Clases auto-referenciales
- 4.5.Asignación Dinámica de Memoria
- 4.6.Listas Encadenadas
- 4.7.Pilas
- 4.8.Colas
- 4.9.Arbóles
- 4.10.Resúmen
- 4.11.Ejercicios
Capítulo 5 - Métodos Genéricos
- 5.1.Introducción
- 5.2.Motivación para la implementación de métodos genéricos
- 5.3.Métodos genéricos : Implementación y Translación en tiempo de compilación
- 5.4.Asuntos adicionales con la translación en tiempo de compilación : Métodos que usan un tipo de parámetro como el tipo de retorno
- 5.5.Métodos genéricos sobre-cargados
- 5.6.Tipos rústicos
- 5.7.Wildcards en métodos que aceptan parámetros
- 5.8.Genéricos y herencia : notas
- 5.9.Resúmen
- 5.10.Ejercicios
Capítulo 6 - Colecciones
- 6.1.Introducción
- 6.2.Vista general de colecciones
- 6.3.Clases de arreglos
- 6.4.Colecciones de interface y colecciones de clase
- 6.5.Listas
- 6.6.Algorítmos de Colecciones
- 6.7.Stack Class del paquete java.util
- 6.8.La clase PriorityQueue y la interface Queue
- 6.9.Sets
- 6.10.Maps
- 6.11.Clase Properties
- 6.12.Colecciones sincronizadas
- 6.13.Colecciones inmodificables
- 6.14.Implementaciones abstractas
- 6.15.Resúmen
- 6.16.Ejercicios
Capítulo 7 - Introducción a los Applets
- 7.1.Introducción
- 7.2.Applets de ejemplo provistos por el JDK
- 7.3.Applet simple de Java : Dibujar una cadena
- 7.4.Métodos del applet
- 7.5.Inicialización e instanciamiento de variables con el método init
- 7.6.Sandbox security model
- 7.7.Recursos
- 7.8.Resúmen
- 7.9.Ejercicios
Capítulo 8 - Multimedia : Applets y Aplicaciones
- 8.1.Introducción
- 8.2.Cargando, visualizando y escalando imágenes
- 8.3.Animando una serie de imágenes
- 8.4.Mapas de imágenes
- 8.5.Cargando y reproduciendo archivos de audio
- 8.6.Resúmen
- 8.7.Ejercicios
Capítulo 9 - Programación Orientada a Objetos : Herencia
- 9.1.Introducción
- 9.2.Superclases y Subclases
- 9.3.Miembros protected
- 9.4.Relación entre superclases y subclases
- 9.5.Constructores en subclases
- 9.6.Ingeniería de Software con Herencia
- 9.7.Objetos de Clase
- 9.8.Caso de Estudio : Visualización de Texto e Imágenes usando Labels
- 9.9.Resumen
- 9.10.Ejercicios
Capítulo 10 - Componentes Gráficos : Parte 2
- 10.1.Introducción
- 10.2.JSlider
- 10.3.Windows : Notas adicionales
- 10.4.Usando menús y frames
- 10.5.JPopupMenu
- 10.6.Pluggable Look-and-feel
- 10.7.JDesktopPane y JInternalFrame
- 10.8.JTabbedPane
- 10.9.Layout Managers : BoxLayout y GridBagLayout
- 10.10.Resúmen
- 10.11.Ejercicios
[2-2] Algorítmica y Programación en Java - Parte 2
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 570.000