[2-2] Algorítmica y Programación en Java - Parte 2

Curso

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*Precio estimado

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$ 570.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    12 Días

Objetivo del curso: Curso de Algorítmica y Programación en Java Segunda Parte. Dirigido a: Curso dirigido a estudiantes y profesores los cuales estén en interés de ampliar sus conocimiento en Java.

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Temario

Capítulo 1 - Archivos y Flujo de Datos

  • 1.1.Introducción
  • 1.2.Jerarquía de datos
  • 1.3.Archivos y Flujo de Datos
  • 1.4.Archivo de Clase
  • 1.5.Acceso secuencial a archivos de texto
  • 1.6.Serializacion de Objetos
  • 1.7.Clases adicionales java.io
  • 1.8.Abriendo Archivos con el JFileChooser
  • 1.9.Resúmen
  • 1.10.Ejercicios

Capítulo 2 - Recursión

  • 2.1.Introducción
  • 2.2.Conceptos de Recursión
  • 2.3.Ejemplo utilizando recursión : factorial
  • 2.4.Ejemplo utiliznado recursión : Serie de Fibonacci
  • 2.5.Recursión y el método call stack
  • 2.6.Recursión Vs Iteración
  • 2.7.Problema de las Torres de Hanoi
  • 2.8.Fractales
  • 2.9.Recursive Backtracking
  • 2.10.Resúmen
  • 2.11.Ejercicios

Capítulo 3 - Algorítmos de Búsqueda y Ordenamiento

  • 3.1.Introducción
  • 3.2.Algorítmos de Búsqueda
  • 3.3.Algorítmos de Ordenamiento
  • 3.4.Invariantes
  • 3.5.Resúmen
  • 3.6.Ejercicios

Capítulo 4 - Estructuras de Datos

  • 4.1.Introducción
  • 4.2.Clases Type Wrapper para tipos de datos primitivos
  • 4.3.Autoboxing y Auto-unboxing
  • 4.4.Clases auto-referenciales
  • 4.5.Asignación Dinámica de Memoria
  • 4.6.Listas Encadenadas
  • 4.7.Pilas
  • 4.8.Colas
  • 4.9.Arbóles
  • 4.10.Resúmen
  • 4.11.Ejercicios

Capítulo 5 - Métodos Genéricos

  • 5.1.Introducción
  • 5.2.Motivación para la implementación de métodos genéricos
  • 5.3.Métodos genéricos : Implementación y Translación en tiempo de compilación
  • 5.4.Asuntos adicionales con la translación en tiempo de compilación : Métodos que usan un tipo de parámetro como el tipo de retorno
  • 5.5.Métodos genéricos sobre-cargados
  • 5.6.Tipos rústicos
  • 5.7.Wildcards en métodos que aceptan parámetros
  • 5.8.Genéricos y herencia : notas
  • 5.9.Resúmen
  • 5.10.Ejercicios

Capítulo 6 - Colecciones

  • 6.1.Introducción
  • 6.2.Vista general de colecciones
  • 6.3.Clases de arreglos
  • 6.4.Colecciones de interface y colecciones de clase
  • 6.5.Listas
  • 6.6.Algorítmos de Colecciones
  • 6.7.Stack Class del paquete java.util
  • 6.8.La clase PriorityQueue y la interface Queue
  • 6.9.Sets
  • 6.10.Maps
  • 6.11.Clase Properties
  • 6.12.Colecciones sincronizadas
  • 6.13.Colecciones inmodificables
  • 6.14.Implementaciones abstractas
  • 6.15.Resúmen
  • 6.16.Ejercicios

Capítulo 7 - Introducción a los Applets

  • 7.1.Introducción
  • 7.2.Applets de ejemplo provistos por el JDK
  • 7.3.Applet simple de Java : Dibujar una cadena
  • 7.4.Métodos del applet
  • 7.5.Inicialización e instanciamiento de variables con el método init
  • 7.6.Sandbox security model
  • 7.7.Recursos
  • 7.8.Resúmen
  • 7.9.Ejercicios

Capítulo 8 - Multimedia : Applets y Aplicaciones

  • 8.1.Introducción
  • 8.2.Cargando, visualizando y escalando imágenes
  • 8.3.Animando una serie de imágenes
  • 8.4.Mapas de imágenes
  • 8.5.Cargando y reproduciendo archivos de audio
  • 8.6.Resúmen
  • 8.7.Ejercicios

Capítulo 9 - Programación Orientada a Objetos : Herencia

  • 9.1.Introducción
  • 9.2.Superclases y Subclases
  • 9.3.Miembros protected
  • 9.4.Relación entre superclases y subclases
  • 9.5.Constructores en subclases
  • 9.6.Ingeniería de Software con Herencia
  • 9.7.Objetos de Clase
  • 9.8.Caso de Estudio : Visualización de Texto e Imágenes usando Labels
  • 9.9.Resumen
  • 9.10.Ejercicios

Capítulo 10 - Componentes Gráficos : Parte 2

  • 10.1.Introducción
  • 10.2.JSlider
  • 10.3.Windows : Notas adicionales
  • 10.4.Usando menús y frames
  • 10.5.JPopupMenu
  • 10.6.Pluggable Look-and-feel
  • 10.7.JDesktopPane y JInternalFrame
  • 10.8.JTabbedPane
  • 10.9.Layout Managers : BoxLayout y GridBagLayout
  • 10.10.Resúmen
  • 10.11.Ejercicios

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