Administración y Ejecución de Contratos

Curso

En Santiago

$ 300.001-500.000

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas empresariales

Tipos de Contratos
Controles de Ejecución
Revisiones de la Estabilidad Financiera
Reuniones de Puesta en Marcha
Normas de Control
Controles Críticos en Terreno
Items de Conflicto en la Ejecución
Reclamos

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Presentar una metodología que permita dar solución efectiva a los numerosos y costosos problemas que surgen en la ejecución de proyectos y otros tipos de contratos, entre ellos, EPC (Engineering, Procurement, Construction) y EPCM (Engineering, Procurement, Construction, Management), y otros, desde el momento de la adjudicación hasta su terminación.

Se examinan los principales elementos que intervienen en forma determinante en la ejecución, y los procedimientos de control que aseguran el término exitoso del contrato.

La experiencia indica que las áreas de problemas más comunes en la ejecución de contratos son: control de materiales, adquisiciones, productividad laboral, predicción de costos, subcontrataciones, y manejo de caja.

Se discuten los requerimientos de control que permiten evitar los costosos problemas que pueden aparecer por inexperiencia o por un inadecuado proceso de control administrativo.

Se analizan casos reales que ayudan a comprender a cabalidad los principios de control necesarios y los procedimientos recomendados.

Los principios y conceptos tratados en el curso se aplican a todo tipo de contratos, independiente del sector industrial o del tamaño de la inversión.

Todos aquéllos con responsabilidades directas o indirectas en el desarrollo, administración y ejecución de contratos, sean de parte de los Propietarios como de los Contratistas, en particular, Directores y Jefes de Proyectos, Subcontratistas, Ingenieros de Programación y de Costos; Administradores de Contratos; Abogados, Auditores, Contralores y Contadores ligados al control de proyectos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Control de gestión
  • Contratos
  • Ejecución de obras
  • Proyectos
  • Normas procedimientos
  • Financiaciones

Temario

1. Tipos de Contratos• EPC/EPCM, suma alzada, precios unitarios,por administración, etc.• Controles inherentes a cada tipo decontrato• Utilización del tipo de contrato más adecuado• Ventajas y desventajas de cada uno
2. Controles de Ejecución• Matriz de responsabilidades• Principios universales de Control• Controles en Proyectos: Visión general• Project Management; Herramientas decontrol; Técnicas de Control de Costos; Sistema de Codificación para el Control de Costos.
3. Revisiones de la Estabilidad Financiera• Por qué son importantes. Cómo y por quiénes se llevan a cabo. Estadosfinancieros. Ratios financieros.• Cómo evaluar las capacidades de gestión.• Los informes Dun & Bradstreet
4. Reuniones de Puesta en Marcha • Propósito• Especificación de Requerimientos • Carta de crédito
5. Normas de Control• Sistemas para Medición de Avances • Ciclos de Control
6. Controles Críticos en Terreno• Programa de Verificación de la Facturación• Programa de Verificación de Trabajos en Terreno• Programa de Verificación de Adquisiciones• Programa de Verificación de Equipamientos• Hojas de Tiempo
7. Items de Conflicto en la Ejecución • Seguridad• Ordenes de cambios • Enmiendas
8. Reclamos• Tipos de Reclamos• Principios para el Manejo de Reclamos• Proceso de Evaluación y Proceso de Decisión • Reclamos de Terceros• Evitar Reclamos

Información adicional

El valor a pagar se determina según el número de inscritos de la misma empresa: Se aplican los siguientes descuentos a cada participante: 10% por 2 participantes inscritos de la misma empresa 15% por 3 participantes inscritos de la misma empresa 20% por 4 ó más participantes de la misma empresa Adicionalmente, se ofrece un precio especial, correspondiente a un 10% descuento, para quienes se inscriban al seminario a través de los OTIC: SOFOFA, CCC, OHIGGINS, OTICHILE, del COMERCIO, PROFORMA, o pertenezcan a Organismos Públicos.

Administración y Ejecución de Contratos

$ 300.001-500.000