Analista de Negocios. Inteligencia Empresarial

Massaber, tu futuro profesional
Online

$59.290
+ IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
80€
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Duración 2 Meses
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

¿Te gustaría ser un trabajador imprescindible para tu empresa y contribuir a su éxito? Gracias a este curso online de Analista de Negocios-Inteligencia Empresarial podrás conseguirlo. Esta formación está orientada tanto a los emprendedores como quien forma parte de equipos directivos. Aprenderás las metodologías para analizar tendencias del mercado e revertir las negativas, conocerás cómo hacer un uso racional de los recursos y encaminar la empresa hacía un proceso de mejora continuo.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
97,9%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Monitor de educación ambiental

D
David García
4.0 01/02/2013
Lo mejor: He acabado hace poco este curso y me ha parecido muy logrado. Un amigo que había hecho otro curso con este centro me lo recomendó, y está claro que ha acertado. Por la experiencia que tenía con otros cursos on-line, estaba decepcionado con la calidad de la materia, que solía ser muy floja y poco atractiva, y aquí he quedado muy contento. Lo mejor es la calidad de los materiales y la interactividad. También, tener una tutora-coach que ha estado pendiente de mí y me ha hecho un seguimiento personalizado. Creo que sin su ayuda no lo hubiera logrado, porque no pude dedicar al curso tanto tiempo como tenía pensado.
A mejorar: Me habría gustado poder hacer el curso a la vez que otras personas, para compartir opiniones en algún foro. Imagino que con el tiempo el centro añadirá esta opción para todos los cursos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Monitor de educación ambiental

L
Lydia Fuentes
4.0 01/02/2013
Lo mejor: Sin duda, un curso que aporta los conocimientos esenciales para trabajar como monitor ambiental, guía en la naturaleza o cualquier otra cosa relacionada con la educación y el medio ambiente. Lo recomendaría a todos los que quieran trabajar en el sector. El contenido es muy correcto y profundiza en esos aspectos que pueden resultar más útiles, como es el caso de los recursos y las actividades. Esto me ha gustado especialmente porque hace el curso más práctico que otros.
A mejorar: Me habría gustado que el centro ofreciera la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Agroecología. Agricultura y ganadería sostenibles

V
Valerio Sanchez
4.0 01/10/2012
Lo mejor: Totalmente recomendable, por la calidad de sus contenidos y la atención del profesor, que ha aclarado todas mis dudas y en muy poco tiempo. Con lo que he aprendido me veo capaz de meterme en este sector. Que el profesor sea el autor del curso me ha dado mucha confianza, porque sabe bien de lo que habla. También me ha gustado la tutora, que me ha ayudado a moverme por la plataforma on-line.
A mejorar: Si fuera más práctico habría sido perfecto, porque si tu idea es convertirte en agricultor o ganadero ecológico, necesitas hacer prácticas al aire libre.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Astronomía Moderna

J
Jose Carlos Zapata
4.0 01/10/2012
Lo mejor: Muy interesante y entretenido. Me animé a hacerlo por hobby, porque siempre me ha gustado la Astronomía y me faltaba una buena base, y creo que ya la tengo. El curso estaba bien planteado y las contestaciones a las dudas (tanto técnicas como de la materia) me las han resuelto con rapidez. Estoy muy satisfecho con esta formación y tengo la sensación de haberle sacado provecho.
A mejorar: El último Bloque dedicado a la Cosmología podría haber sido un poco más largo; quizá el autor se anime a hacer un curso sobre este campo, del que he encontrado poco material de nivel inicial.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Astronomía Moderna

S
Susana Herranz
4.0 01/10/2012
Lo mejor: Un curso excelente, de mucha calidad. El profesor es un especialista en Astrofísica y eso se nota. Además, la materia está expuesta de forma muy amena, lo que es básico en un tema así si no tienes conocimientos previos. Los contenidos, expuestos muy claramente, y con gran variedad de recursos. Un diez para el curso y el profesor, por su trato amable y la rapidez en contestar por e-mail a mis dudas.
A mejorar: Me habría gustado disponer de más tiempo para hacer el curso, ya que por motivos personales he contado con menos tiempo libre del que pensaba. Por suerte te puedes descargar la versión del curso en PDF y le puedes dar un repaso más adelante.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Confiabilidad Operacional
Gestión de riesgos
Análisis de Criticidad
Análisis de tendencias
Ahorro energético

Temario

Profesor/a: Erasmo Luis González Méndez

Objetivos
  • Entender el concepto de "confiabilidad operacional" como un proceso de mejoramiento continuo de la empresa, en el cual, a partir del trabajo del empresario, se gestionan la confiabilidad humana, la de los equipos, la de los procesos y la del mantenimiento.
  • Definir la estrategia de las 5 "S" como la filosofía de trabajo ideal para la organización de la producción y comercialización de bienes y servicios en la empresa moderna, así como del mantenimiento periódico no especializado a sus equipos y herramientas, y del involucramiento o compromiso de los empleados con su desarrollo.
  • Definir la importancia de la gestión del consumo eléctrico como la medida por excelencia para lograr un uso eficiente de la energía, con ventajas globales medioambientales y empresariales.
  • Aplicar los conceptos propios de la gestión de riesgos a la realización de los estudios de criticidad como paso previo a la implementación de los planes de mejoramiento de la Confiabilidad Operacional en la empresa.
  • Aplicar la Metodología del Análisis Causa Raíz a la solución de eventos de la gestión empresarial.
  • Aplicar el Principio de Pareto y su metodología de análisis a la identificación de los problemas vitales en la empresa o área de trabajo.
  • Emplear la construcción del Diagrama de Causa Efecto o de Ichikawa a la organización de teorías o tesis sobre los problemas de la Gestión empresarial, así como la posterior formulación del shuedule de actividades para la solución de los mismos.




Estructura del curso

INTRODUCCIÓN

BLOQUE 1: ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL

  • Introducción a la Confiabilidad Operacional.
  • Tema 1: Confiabilidad humana y de procesos.
  • Tema 2: Confiabilidad de equipos y del mantenimiento.
  • Tema 3: Ahorro energético.
  • Resumen Bloque 1.
  • Autoevaluación del Bloque 1.

BLOQUE 2: GESTIÓN DEL RIESGO

  • Introducción a la Gestión del Riesgo.
  • Tema 4: el riesgo. Surgimiento y necesidad del análisis del riesgo.
  • Tema 5: Factores Críticos del Éxito.
  • Tema 6: Utilidad de los Análisis de Criticidad.
  • Tema 7: Estudio de Criticidad de una gran empresa.
  • Resumen Bloque 2.
  • Autoevaluación del Bloque 2.

BLOQUE 3: HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE TENDENCIAS

  • Introducción a herramientas para el análisis de tendencias.
  • Tema 8: Análisis de Causa Raíz y Árbol de fallas.
  • Tema 9: Método de Pareto y diagrama Causa- Efecto.
  • Resumen Bloque 3.
  • Autoevaluación del Bloque 3.

BLOQUE 4: RESUMEN DEL CURSO

CONCLUSIONES

GLOSARIO DE TÉRMINOS

BIBLIOGRAFÍA




Información adicional


A quién va dirigido el curso está diseñado para aquellos empresarios y especialistas de PYMES que se dedican a procesos productivos, de prestación de servicios o de ventas, cualesquiera que estos sean.

Salidas laborales Organizar el trabajo de la empresa. Crear los mecanismos necesarios para controlar periódicamente su funcionamiento a fin de potenciar los comportamientos favorables. Buscar las causas que permitan revertir las tendencias desfavorables en la producción. Calidad del servicio que se brinda o el volumen de ventas. Clientes que se generan.