Analista de Negocios. Inteligencia Empresarial
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
80 € 120 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Duración
2 Meses
¿Te gustaría ser un trabajador imprescindible para tu empresa y contribuir a su éxito? Gracias a este curso online de Analista de Negocios-Inteligencia Empresarial podrás conseguirlo. Esta formación está orientada tanto a los emprendedores como quien forma parte de equipos directivos. Aprenderás las metodologías para analizar tendencias del mercado e revertir las negativas, conocerás cómo hacer un uso racional de los recursos y encaminar la empresa hacía un proceso de mejora continuo.
Opiniones
Materias
- Confiabilidad Operacional
- Gestión de riesgos
- Análisis de Criticidad
- Análisis de tendencias
- Ahorro energético
Temario
Objetivos
- Entender el concepto de "confiabilidad operacional" como un proceso de mejoramiento continuo de la empresa, en el cual, a partir del trabajo del empresario, se gestionan la confiabilidad humana, la de los equipos, la de los procesos y la del mantenimiento.
- Definir la estrategia de las 5 "S" como la filosofía de trabajo ideal para la organización de la producción y comercialización de bienes y servicios en la empresa moderna, así como del mantenimiento periódico no especializado a sus equipos y herramientas, y del involucramiento o compromiso de los empleados con su desarrollo.
- Definir la importancia de la gestión del consumo eléctrico como la medida por excelencia para lograr un uso eficiente de la energía, con ventajas globales medioambientales y empresariales.
- Aplicar los conceptos propios de la gestión de riesgos a la realización de los estudios de criticidad como paso previo a la implementación de los planes de mejoramiento de la Confiabilidad Operacional en la empresa.
- Aplicar la Metodología del Análisis Causa Raíz a la solución de eventos de la gestión empresarial.
- Aplicar el Principio de Pareto y su metodología de análisis a la identificación de los problemas vitales en la empresa o área de trabajo.
- Emplear la construcción del Diagrama de Causa Efecto o de Ichikawa a la organización de teorías o tesis sobre los problemas de la Gestión empresarial, así como la posterior formulación del shuedule de actividades para la solución de los mismos.
Estructura del curso
INTRODUCCIÓN
BLOQUE 1: ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL
- Introducción a la Confiabilidad Operacional.
- Tema 1: Confiabilidad humana y de procesos.
- Tema 2: Confiabilidad de equipos y del mantenimiento.
- Tema 3: Ahorro energético.
- Resumen Bloque 1.
- Autoevaluación del Bloque 1.
BLOQUE 2: GESTIÓN DEL RIESGO
- Introducción a la Gestión del Riesgo.
- Tema 4: el riesgo. Surgimiento y necesidad del análisis del riesgo.
- Tema 5: Factores Críticos del Éxito.
- Tema 6: Utilidad de los Análisis de Criticidad.
- Tema 7: Estudio de Criticidad de una gran empresa.
- Resumen Bloque 2.
- Autoevaluación del Bloque 2.
BLOQUE 3: HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE TENDENCIAS
- Introducción a herramientas para el análisis de tendencias.
- Tema 8: Análisis de Causa Raíz y Árbol de fallas.
- Tema 9: Método de Pareto y diagrama Causa- Efecto.
- Resumen Bloque 3.
- Autoevaluación del Bloque 3.
BLOQUE 4: RESUMEN DEL CURSO
CONCLUSIONES
GLOSARIO DE TÉRMINOS
BIBLIOGRAFÍA
Información adicional
A quién va dirigido el curso está diseñado para aquellos empresarios y especialistas de PYMES que se dedican a procesos productivos, de prestación de servicios o de ventas, cualesquiera que estos sean.
Salidas laborales Organizar el trabajo de la empresa. Crear los mecanismos necesarios para controlar periódicamente su funcionamiento a fin de potenciar los comportamientos favorables. Buscar las causas que permitan revertir las tendencias desfavorables en la producción. Calidad del servicio que se brinda o el volumen de ventas. Clientes que se generan.
Analista de Negocios. Inteligencia Empresarial
*Precio estimado
Importe original en EUR:
80 € 120 €