Transforma información en decisiones estratégicas
eClass | UAI

Business Intelligence (Online)

eClass | UAI
Online

$370.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las organizaciones generan enormes cantidades de datos: información operacional, información transaccional, información de negocios e información de clientes. Sin embargo, la mayoríade las aplicaciones de las empresas son bastante inflexibles a la
hora de permitir abordar y analizar libremente esa información.
Una información que cada día adquiere una mayor connotación estratégica debido a su potencial para mejorar o personalizar la oferta, acercar la relación con los clientes y desde un punto de vista de la calidad, hacer más eficiente el control de los procesos.
Al sistematizar el usode la información la organización logrará agilizar sus decisiones, anticiparse a las necesidades de los clientes y descubrir los probables siguientes pasos de la competencia.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A través de este curso se pretende modelar la extracción de información, su homogenización y su almacenamiento en bases de datos que sean consistentes analíticamente (datawarehouse). Además se estudiarán modelos de información para dar respuesta específica a ciertas áreas (datamart), construcción de cuadros de mandos y sistemas de información ejecutiva, técnicas de análisis multidimensional (OLAP, OLTP) y algunas técnicas de análisis predictivo (datamining). Este curso pretende alinear el uso de información con los objetivos y estrategia de la organización.

· ¿A quién va dirigido?

El curso Business Intelligence está dirigido a profesionales que requieren conocer y explicar los fenómenos que están ocurriendo en sus procesos o negocios a través de la sistematización del análisis de información. Además es recomendado para responsables del área de marketing y finanzas, así como para todos aquellos que pueden visualizar grandes oportunidades en la transformación de simples datos a un conocimiento generador de negocios.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Business intelligence
E business
Cursos online
Data mining
Marketing enfocado en el cliente
Encontrar información del cliente de utilidad para el negocio
CRM: la estrategia al servicio del cliente
Datos y conocimiento empírico
La minería de datos
Identificar lo deseado

Profesores

 Gerardo Guerrero
Gerardo Guerrero
Docente

Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Lima. Magister en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile. Especializado en Tecnologías de la Información. Posee experiencia en Business Intelligence, gestión de proyectos y análisis comerciales. Actualmente Jefe de Management Information System en el BBVA Chile, trabajando para la división financiera.

Temario

Contenidos del Curso

• Marketing enfocado en el cliente
• Encontrar información del cliente de utilidad para el negocio
• CRM: la estrategia al servicio del cliente
• Datos y conocimiento empírico
• Data Mining, la minería de datos
• Data Mining, identificar lo deseado
• Balanced Scorecard
• La forma de abordar un Proyecto de BI