Consultor Funcional SAP FI

5.0
1 opinión
  • Bastante a meno, diseñado muy bien, cada nivel se siente personalizado.
    |

Curso

Online

$ 279.639,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 280

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    80h

Este módulo ha sido creado con tanto para aquellas personas que tengan o no conocimientos previos de SAP, como para las que estén dando sus primeros pasos dentro del apasionante mundo del ERP más conocido del mundo. Nuestro objetivo será enseñarte los aspectos fundamentales que son requeridos a un Consultor Funcional SAP FI en un entorno de trabajo real SAP. Las carreras están 100% realizadas en Español. Actividades practicas con acceso a SAP. Soporte de tutor experto desde el primer día Consúltenos. Dirigido a: Personas que deseen incursionar en el mundo SAP. Consultores técnicos que deseen conocer a nivel funcional el módulo FI de SAP. Consultores SAP Funcionales FI que deseen mejorar y profundizar sus conocimientos. Consultores SAP Funcionales de otros módulos, que deseen conocer el módulo comercial para obtener un panorama completo de SAP y poder de esta forma aumentar su competitividad en su trabajo. Personas que estén próximas a participar como usuarios claves en una implementación y deseen ir interiorizándose. Las grandes Ventajas que presenta para nuestros alumnos capacitarse en nuestro centro de formación SAP son: Las carreras están 100% realizadas en Español. Actividades practicas con acceso a SAP. Soporte de tutor experto desde el primer día. Costos muy accesibles. Más de 600 alumnos egresados. Permite insertarse al mercado laboral SAP

Información importante

Documentación

  • Temario Carrera CONSULTOR SAP FI Nivel Inicial

A tener en cuenta

Poseer una conexión a Internet y muchas ganas de aprender

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Bastante a meno, diseñado muy bien, cada nivel se siente personalizado.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marian Barra Castillo

5.0
04/09/2020
Sobre el curso: Bastante a meno, diseñado muy bien, cada nivel se siente personalizado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Contadora Nancy Mansilla

Contadora Nancy Mansilla

CONSULTOR SAP FI

Temario

:: Unidad 1: "Introducción al sistema SAP con orientación al módulo FI

" Descripción: Le damos la Bienvenida a la primer semana de formación de la Carrera Consultor Funcional SAP FI. En esta semana daremos los primeros pasos en SAP. Nuestro mayor objetivo es que se familiarice con nuestro sistema de capacitación on line para que pueda realizar sus estudios con seguridad y confianza. En el transcurso de la unidad, veremos una introducción sobre SAP y su entorno, aprenderemos a navegar en el sistema y comenzaremos a abordar los primeros conceptos del módulo de Finanzas. La carrera del nivel inicial está orientada a que puedas operar en SAP a nivel de usuario. Esta unidad es solo el comienzo! Éxitos!

. Lección 1: Introducción al Sistema de estudios. . Lección 2: Vídeo Presentación - Conociendo al Instructor de la Carrera. . Lección 3: Introducción a SAP. / Actividades Prácticas. . Lección 4: Acceso al sistema SAP. / Actividades Prácticas. . Lección 5: Navegación - Conceptos. / Actividades Prácticas. . Lección 6: Vídeo Presentación - Navegación por la interfaz. . Lección 7: Introducción al Modulo FI. . Lección 8: Estructura Organizativa. . Lección 9: Introducción a Libro Mayor (GL). / Actividades Prácticas. . Evaluación de conocimientos.

:: Unidad 2: "FI - GL : Registraciones en el libro mayor"

Descripción: Iniciaremos la segunda semana de formación de la Carrera Consultor Funcional SAP FI Nivel Inicial, Bienvenido! En esta oportunidad comenzaremos a transitar la unidad de Registraciones Contables, en la cual aprenderemos los conceptos más importantes de la Contabilidad Principal, comenzando por la gestión de cuentas contables, la contabilización de asientos, sus variantes y otras operaciones como compensaciones y reportes. Esta unidad sienta las bases de conocimiento necesarias para continuar con su formación contable Financiera, es por ello que es muy importante que preste atención a los conceptos brindados y que realice todos los ejercicios que le indicaré el transcurso de la misma.

. Lección 1: Cuentas Contables. / Actividades Prácticas. . Lección 2: Introducción al documento contable. / Actividades Prácticas. . Lección 3: Vídeo Explicación - Registración de documento contable . Lección 4: Contabilizar con modelo. / Actividades Prácticas. . Lección 5: Documento contable posterior. / Actividades Prácticas. . Lección 6: Gestión de documentos. / Actividades Prácticas. . Lección 7: Anulación de documentos. / Actividades Prácticas. . Lección 8: Compensaciones de Cuentas de Mayor. / Actividades Prácticas. . Lección 9: Visualización de saldos y partidas. . Lección 10: Vídeo Explicación - Resumen de la lección. . Evaluación de conocimientos.


:: Unidad 3: "FI AR y FI AP: Registraciones contables de Cuentas a Cobrar y Cuentas a Pagar"

Descripción: Esta semana compartiremos el análisis de dos procesos financieros muy interantes, que sin duda disfrutará mucho al cerrar su conceptualización, los cuales son Registraciones de Cuentas a Cobrar y Registraciones de cuentas a Pagar, para hacer ameno y dinámico el proceso de formación hemos abarcado el tema en dos semanas. Ahora bien, en el transcurso de ésta primera parte, veremos la administración de datos maestros de clientes y proveedores y aprenderemos a registrar documentos como facturas y notas de créditos. SAP es un sistema que mantiene procesos íntegros y homogéneos, por lo cual en muchas ocasiones las operaciones relacionadas a proveedores y clientes son idénticas y solo cambia el signo de la operación. Quiero aprovechar esta introducción para comentarle que SAP se refiere a Clientes y Proveedores con los términos Deudores y Acreedores respectivamente, y así es como los mencionaremos en el transcurso de la carrera. Que nada nos demore... pongamos manos a la obra en este nuevo paso de su formación!

. Lección 1: Introducción a Cuentas a Cobrar (AR) y Cuentas a Pagar (AP). . Lección 2: Crear datos maestros de deudores y acreedores. / Actividades Prácticas. . Lección 3: Vídeo Explicación - Crear datos maestros con modelo. . Lección 4: Gestionar datos maestros de deudores y acreedores. / Actividades Prácticas. . Lección 5: Indicadores de impuestos (IVA). . Lección 6: Introducción al concepto de documento contable (AR y AP). . Lección 7: Transacciones Clásicas de Contabilización de Documentos. / Actividades Prácticas. . Lección 8: Transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores. / Actividades Prácticas. . Lección 9: Vídeo Explicación - - Registración de facturas y notas crédito. . Lección 10: Visualización de Partidas Individuales - Parte 1. . Evaluación de conocimientos.

:: Unidad 4: "FI AR y FI AP: Proceso de Cobros y de Pagos"

Descripción: ¡Bienvenidos a la cuarta unidad! ¿Qué aprenderemos en esta unidad? Bueno, le cuento que continuaremos con la segunda y última parte del análisis de los procesos de cuentas a pagar y cobrar, pero en esta oportunidad, nos enfocaremos en los medios de pagos y cobros. Esta unidad requerirá que dediquemos un esfuerzo adicional, ya que incorporaremos nuevos e interesantes conceptos y operaciones de SAP, como los son los programas de pagos automáticos, anticipos, cancelaciones parciales, totales, emisión, registración de cheques y muchas otras cosas más. Sin dudas esta una unidad muy interesante donde aprenderá muchas cosas útiles que harán impacto en su desempeño profesional futuro, entonces no perdamos un minuto más y empecemos a analizar los siguientes temas.

. Lección 1: Introducción a los conceptos de cobro y pago. . Lección 2: Pagos Manuales. / Actividades Prácticas. . Lección 3: Gestión de Cheques. / Actividades Prácticas. . Lección 4: Pagos Semi - automáticos. / Actividades Prácticas. . Lección 5: Cobro/pago automático. / Actividades Prácticas. . Lección 6: Pagos de Anticipos y Utilización CME. / Actividades Prácticas. . Lección 7: Vídeo Explicación - Cobro/pago con efectos. . Lección 8: Visualización de saldos y Reportes. . Lección 9: Vídeo Explicación - Compensación de partidas. . Evaluación de conocimientos.


:: Unidad 5: "Proceso de cierres contables"

Descripción: Alcanzada la quinta semana, a esta altura contará con los conocimientos necesarios para abordar el análisis de las operaciones de cierre financiero/contable. Veremos contabilizaciones de ajustes, arrastre de saldos, reportes, balances e informes. Notará que esta unidad es conceptualmente más sencilla comparada con las que hemos visto anteriormente. Pues entonces Adelante, comencemos con el estudio del cierre contable!

. Lección 1: Apertura y cierre de periodo contable. / Actividades Prácticas. . Lección 2: Valoración Moneda Extranjera. / Actividades Prácticas. . Lección 3: Vídeo Explicación - Valoración manual en Moneda Extranjera. . Lección 4: Arrastre de saldos. / Actividades Prácticas. . Lección 5: Informe: Plan de cuentas. . Lección 6: Informe: Libro diario. . Lección 7: Informe: Balance de sumas y saldos. / Actividades Prácticas. . Lección 8: Estructura de Balance. . Lección 9: Vídeo Explicación -Informe: Emisión de Balance. . Evaluación de conocimientos.


:: Unidad 6: "FI AA: Registraciones de Activos Fijos"

:: Descripción: Bienvenido a la sexta semana de formación! En esta semana conoceremos el módulo de Activos Fijos. Veremos las principales operaciones, desde datos maestros, altas, bajas y transferencias. Repasaremos el impacto de las contabilizaciones y veremos la integración con proveedores, clientes y la contabilidad general. El modulo de activos fijos abarca las unidades 6 y 7. Comencemos entonces con la primera parte!

. Lección 1: Introducción a Activo Fijo (AA). . Lección 2: Crear datos maestros de activo fijo. / Actividades Prácticas. . Lección 3: Vídeo Explicación - Gestionar datos maestros de activo fijo. . Lección 4: Altas de activo fijo. / Actividades Prácticas. . Lección 5: Asset Explorer I. . Lección 6: Traslados de activo fijo. / Actividades Prácticas. . Lección 7: Baja de activos fijos con ingresos. / Actividades Prácticas. . Lección 8: Vídeo Explicación - Bajas de activo fijo sin Ingresos. . Lección 9: Visualizar, Modificar y Anular documentos. . Evaluación de conocimientos.


:: Unidad 7: "FI AA: Procesamiento de Activos Fijos"

:: Descripción: Alcanzando la última semana! Realmente nos queda muy poco para terminar con esta primera parte de la carrera. En esta oportunidad seguiremos estudiando más operaciones sobre activos fijos, incluiremos ahora el proceso de activos en curso y la liquidación de los mismos, veremos también amortizaciones y operaciones de cierre. Esta unidad es la más corta, estas a muy pocos pasos de finalizar con el Modulo Inicial de la carrera!

. Lección 1: Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros. . Lección 2: Altas de activo fijo en curso. / Actividades Prácticas. . Lección 3: Vídeo Explicación - Distribución y Liquidación. / Actividades Prácticas. . Lección 4: Introducción a los conceptos de amortización. . Lección 5: Generación y registración de amortización. / Actividades Prácticas. . Lección 6: Vídeo Explicación - Asset Explorer II. . Lección 7: Proceso de cierre. . Lección 8: Sistema de informes (AA). . Evaluación de conocimientos.


:: Unidad 8: "Entrega de Materiales y Bibliografia"

:: Descripción: En esta semana le entregaré los materiales complementarios que he preparado para este modulo de estudios, los cuales podrá bajarlos a su Pc, pasarlos a un pendrive y tenerlos siempre presentes de una manera rápida y cómoda. Le expondré también la bibliografía utilizada para la realización de la carrera. Y Usted, dispondrá además del tiempo para realizar un repaso general del módulo antes proceder con el examen final de carrera. Dispondrá además del tiempo necesario para realizar un repaso general del módulo antes proceder con el examen final de carrera. Lo espero en el módulo avanzado, donde nos encontraremos nuevamente para poder cerrar y completar este proceso formativo en SAP FI.

. Sección 1: Entrega de material complementario, apuntes y manuales de lectura (ver Solapa Materiales). . Sección 2: Bibliografía Utilizada. . Sección 3: Preparación para el examen final de este módulo de estudios. . Sección 4: Presentación del próximo módulo de la Carrera - Consultor Funcional SAP MM.


:: Unidad 9: "Examen Final"

:: Descripción: Esta semana esta planeado que realice su examen final aprobatorio. Pondremos a prueba los conocimientos adquiridos durante su capacitación, obviamente que si usted realizó sus estudios de manera completa y responsable, el examen final solo supondrá un mero trámite de aprobación.

- Este examen final es del tipo múltiple choice regulado por tiempo de ejecución.
- Debe ser aprobado con un mínimo de 70/100.
- Se realiza de manera Online mediante nuestro sistema de formación.
- Cuenta con posibilidades de recuperatorio para el alumno. Aprobado el examen final, el alumno será acreedor de su diploma de estudios y su certificación con respaldo online, la cual avala su perfil correspondiente como alumno egresado de nuestro centro de formación. (Para mas info acceda a la Solapa Certificación )


:: Unidad 10: "Semana para recuperatorios y disposición de materiales"

:: Descripción: La última semana de la carrera, se encuentra reservada para eventuales recuperatorios que el alumno pueda necesitar, además de esto esta semana es de libre acceso a disponibilidad de contenidos. No es bueno dejar las cosas por la mitad, por ello, si todo ha ido bien, lo esperamos en el módulo Avanzado, tenemos muchos temas más para analizar y cerrar de esta forma su perfil profesional como Consultor Funcional SAP FI. Éxitos!

Información adicional

Información sobre el precio: Deposito o Transferencia en nuestra cuenta bancaria o a través de Internet mediante su tarjeta de crédito internacional. También en efectivo a través de Western Union y Money Gram.
Alumnos por clase: 15

Consultor Funcional SAP FI

$ 279.639,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 280