Transforma información en decisiones estratégicas
      eClass | UAI

      Business Intelligence (Semipresencial)

      eClass | UAI
      Semipresencial en Peñalolén

      $562.500
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22950... Ver más

      Información importante

      Tipología Seminario
      Metodología Semipresencial
      Lugar Peñalolén
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Seminario
      • Semipresencial
      • Peñalolén
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las organizaciones generan enormes cantidades de datos: información operacional, información transaccional, información de negocios e información de clientes. Sin embargo, la mayoríade las aplicaciones de las empresas son bastante inflexibles a la
      hora de permitir abordar y analizar libremente esa información.
      Una información que cada día adquiere una mayor connotación estratégica debido a su potencial para mejorar o personalizar la oferta, acercar la relación con los clientes y desde un punto de vista de la calidad, hacer más eficiente el control de los procesos.
      Al sistematizar el usode la información la organización logrará agilizar sus decisiones, anticiparse a las necesidades de los clientes y descubrir los probables siguientes pasos de la competencia.

      Información importante

      Este curso cuenta con Código SENCE

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      A través de este curso se pretende modelar la extracción de información, su homogenización y su almacenamiento en bases de datos que sean consistentes analíticamente (datawarehouse). Además se estudiarán modelos de información para dar respuesta específica a ciertas áreas (datamart), construcción de cuadros de mandos y sistemas de información ejecutiva, técnicas de análisis multidimensional (OLAP, OLTP) y algunas técnicas de análisis predictivo (datamining). Este curso pretende alinear el uso de información con los objetivos y estrategia de la organización.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso Business Intelligence está dirigido a profesionales que requieren conocer y explicar los fenómenos que están ocurriendo en sus procesos o negocios a través de la sistematización del análisis de información. Además es recomendado para responsables del área de marketing y finanzas, así como para todos aquellos que pueden visualizar grandes oportunidades en la transformación de simples datos a un conocimiento generador de negocios.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Balanced Scorecard
      Business intelligence
      E business
      Data mining
      Marketing enfocado en el cliente
      Encontrar información del cliente de utilidad para el negocio
      CRM: la estrategia al servicio del cliente
      Datos y conocimiento empírico
      La minería de datos
      Identificar lo deseado

      Profesores

       Gerardo Guerrero
      Gerardo Guerrero
      Docente

      Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Lima. Magister en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile. Especializado en Tecnologías de la Información. Posee experiencia en Business Intelligence, gestión de proyectos y análisis comerciales. Actualmente Jefe de Management Information System en el BBVA Chile, trabajando para la división financiera.

      Temario

      Contenidos del Curso

      • Marketing enfocado en el cliente
      • Encontrar información del cliente de utilidad para el negocio
      • CRM: la estrategia al servicio del cliente
      • Datos y conocimiento empírico
      • Data Mining, la minería de datos
      • Data Mining, identificar lo deseado
      • Balanced Scorecard
      • La forma de abordar un Proyecto de BI
























































      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares