Business Intelligence (Semipresencial)
Curso
Semipresencial en Peñalolén

Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Peñalolén
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Las organizaciones generan enormes cantidades de datos: información operacional, información transaccional, información de negocios e información de clientes. Sin embargo, la mayoríade las aplicaciones de las empresas son bastante inflexibles a la
hora de permitir abordar y analizar libremente esa información.
Una información que cada día adquiere una mayor connotación estratégica debido a su potencial para mejorar o personalizar la oferta, acercar la relación con los clientes y desde un punto de vista de la calidad, hacer más eficiente el control de los procesos.
Al sistematizar el usode la información la organización logrará agilizar sus decisiones, anticiparse a las necesidades de los clientes y descubrir los probables siguientes pasos de la competencia.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
A través de este curso se pretende modelar la extracción de información, su homogenización y su almacenamiento en bases de datos que sean consistentes analíticamente (datawarehouse). Además se estudiarán modelos de información para dar respuesta específica a ciertas áreas (datamart), construcción de cuadros de mandos y sistemas de información ejecutiva, técnicas de análisis multidimensional (OLAP, OLTP) y algunas técnicas de análisis predictivo (datamining). Este curso pretende alinear el uso de información con los objetivos y estrategia de la organización.
El curso Business Intelligence está dirigido a profesionales que requieren conocer y explicar los fenómenos que están ocurriendo en sus procesos o negocios a través de la sistematización del análisis de información. Además es recomendado para responsables del área de marketing y finanzas, así como para todos aquellos que pueden visualizar grandes oportunidades en la transformación de simples datos a un conocimiento generador de negocios.
Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.
Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Balanced Scorecard
- Business intelligence
- E business
- Data mining
- Marketing enfocado en el cliente
- CRM: la estrategia al servicio del cliente
- Datos y conocimiento empírico
- La minería de datos
- Identificar lo deseado
Profesores

Gerardo Guerrero
Docente
Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Lima. Magister en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile. Especializado en Tecnologías de la Información. Posee experiencia en Business Intelligence, gestión de proyectos y análisis comerciales. Actualmente Jefe de Management Information System en el BBVA Chile, trabajando para la división financiera.
Temario
• Marketing enfocado en el cliente
• Encontrar información del cliente de utilidad para el negocio
• CRM: la estrategia al servicio del cliente
• Datos y conocimiento empírico
• Data Mining, la minería de datos
• Data Mining, identificar lo deseado
• Balanced Scorecard
• La forma de abordar un Proyecto de BI
Business Intelligence (Semipresencial)