Administración para Edificios y Condominios

Curso de capacitación

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    48h

Al término del curso el participante sera capaz de: Redactar documentos de carácter administrativo y comercial. Editar usando el procesador de textos Word, documentos propios para la administración de un edificio. Conocer la ley 19. 537 y su reglamento para una eficiente gestión administrativa. Usar el programa Excel para la elaboración de planillas administrativas que le permitan generar el pago de los gastos comunes y otras obligaciones. Atender adecuadamente tanto a residentes como público en general. Manejar la documentación referida a remuneraciones.

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Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Objetivos Generales

Al término del curso el participante sera capaz de:

• Redactar documentos de carácter administrativo y comercial.

• Editar usando el procesador de textos Word, documentos propios para la administración de un edificio.

• Conocer la ley 19.537 y su reglamento para una eficiente gestión administrativa.

• Usar el programa Excel para la elaboración de planillas administrativas que le permitan generar el pago de los gastos comunes y otras obligaciones.

• Atender adecuadamente tanto a residentes como público en general.

• Manejar la documentación referida a remuneraciones, haciendo los respectivos cálculos para los diferentes organismos previsionales de acuerdo a las disposiciones laborales vigentes.

Objetivos Específicos

1 Al término de la unidad el participante quedará habilitado en Word para:

1.1 Aplicar los comandos de las barras estándar y formato en la elaboración de documentos administrativos.

1.2 Configurar diferentes documentos administrativos.

1.3 Aplicar comandos de edición en la elaboración de documentos

1.4 Aplicar sangrías, tabuladores y espaciados en un documento

1.5 Aplicar la barra de tablas y bordes.

2 Al término del curso el participante estará habilitado para aplicar técnicas de redacción en documentos de carácter administrativo y Comercial.

Contenidos

Unidad Temática:

Word la edición de documentos administrativos

1.1.1 Descripción de la pantalla de Word.

1.1.2 Descripción de los botones de las barras estándar y formato.

1.1.3 Elaboración de documentos administrativos, aplicando los botones de las barras estándar y formato.

1.2.1 Configuración de márgenes en un documento.

1.2.2 Selección del tamaño del papel.

1.2.3 Orientación del papel para la impresión.

1.3.1 Uso de los comandos: cortar copiar y pegar.

1.3.2 Vista preliminar de un documento.

1.3.3 Selección de vistas de un documento: normal, diseño de impresión, diseño Web, esquema y diseño de lectura.

1.4.1 Sangrías: izquierda, derecha, de primera línea y sangría francesa.

1.4.2 Tabulaciones: Izquierda, derecha, centrada y decimal.

1.5.1 Filas y columnas.

1.5.2 Bordes y sombreado.

Unidad Temática: Redacción Administrativa y Comercial

2.1 Documentos Administrativos.

- Informes rutinarios y analíticos.

- Circulares

- Actas de Reunión.

- Memorandos

- Oficios

- Cartas

- Poderes

- Certificados

- Declaraciones Juradas

- Otros

2.2 Documentos Comerciales.

- Cotizaciones

- Orden de Compra.

- Otros

Unidad Temática: Legislación Laboral Aplicada

3.1. Disposiciones generales:

3.1.1 Contrato de trabajo.

3.1.2 Contrato especial

3.1.3 Jornada de trabajo

3.1.4 Las horas ordinarias y extraordinarias

3.1.5 Descanso y feriado legal

3.1.6 Protección de los trabajadores

3.1.7 Término del contrato de trabajo

3.1.8 Gratificaciones

3.1.9 Indemnizaciones

3.2.1 Concepto de remuneración:

- Ítemes que constituyen o no constituyen remuneración.

3.2.2 Cálculo de remuneraciones:

- Liquidación de remuneraciones.

- Planilla de remuneraciones.

- Cuadratura de planilla de remuneraciones.

3.2.3 Declaración del pago de imposiciones:

- Uso de Formularios.

Unidad Temática: Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria.

4.1.1 - Régimen de copropiedad inmobiliaria.

4.1.2 - Administración de los condominios.

4.1.3 - Seguridad del condominio. Y del termino o modificación de la propiedad inmobiliaria.

4.1.4 - Condominios de viviendas sociales

4.1.5 - Derechos y obligaciones entre los copropietarios del condominio.

4.1.6- Solución de conflictos.

4.1.7 - Contribución a los gastos comunes.

4.1.8 - Administración del condominio.

4.1.9- Seguridad del condominio.

4.1.10.- Término de la copropiedad inmobiliaria.

Unidad Temática: Excel para la confección de planillas administrativas.

5.1.1 Descripción de la pantalla de Excel.

5.1.2 Paseo por la planilla, usando las teclas Ctrl+Flechas.

5.1.3 Elaboración de una tabla, usando los botones de las barras estándar y formato: Bordes, sombreados, negrita, cursiva, subrayados, combinar y centrar.

5.2.1 Aplicación de márgenes a una tabla.

5.2.2 Definición del tipo de papel y orientación de una página.

5.2.3 Personalización de encabezados y pie de página de un libro.

5.3.1 Uso de fórmulas automáticas para:

- Numeración de lista

- Días de la semana.

- Meses del año

- Numeraciones especiales.

5.3.2 Uso de Operadores Aritméticos:

- Suma y resta.

- Multiplicación y división

- Porcentajes

5.3.3 Control de relleno para arrastrar y copiar fórmulas.

- diferentes opciones.

5.4.1 Elaboración de fórmulas simples, aplicando el botón de Autosuma y sus Comandos:

- Cortar, copiar y pegar.

5.4.2 Uso de vistas preliminares.

5.4.3 Ordenar.

Unidad Temática: Atención de residentes y público

6.1.1 Definición de conceptos.

6.1.2 La correcta atención de residentes y público como factor vital para la administración de condominios

6.2.1 El proceso en la comunicación.

6.2.2 Factores intervinientes en la comunicación.

6.2.3 Estrategias para lograr una mejor comunicación.

6.2.4 Los niveles de la comunicación.

6.2.5 Los vicios del mensaje y de la comunicación.

6.3.1 Presentación personal.

6.3.2 El lugar de trabajo.

6.4.1 Formas de trato con los residentes, proveedores y público en general.

6.4.2 Aspectos relevantes en la entrega de la información: información posible de dar y la ética en el manejo de la información.

6.5.1 Acciones ante las quejas.

6.5.2 Tratamiento de los reclamos.

6.5.3 Previniendo las quejas.

6.5.4 Acciones después de una queja.

6.5.5 Actitudes a adoptar frente a los reclamos y quejas.

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