Desarrollo de Aplicaciones con Java EE

Curso de capacitación

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    40h

Describir el modelo de aplicaciones de la plataforma Java EE y el contexto del modelo. Desarrollar y ejecutar una aplicación EJB. Desarrollar una interfaz de usuario basada en la web que se comunique con una aplicación EJB. Desarrollar servicios web sencillos para Java EE. Configurar la capa de servicios de la plataforma Java EE. Dirigido a: Este curso es indicado para programadores Java con certificación Sun que quieren desarrollar aplicaciones de empresa según los estándares de la plataforma Java EE.

Información importante

Documentación

  • FJ310

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huérfanos 835, Piso 9, Oficina 901-902 Edificio Opera

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Saber programar en Java. Tener experiencia en programación distribuida (arquitectura multicapa). Tener conocimientos teóricos sobre bases de datos relacionales y nociones del lenguaje SQL. Conocer las tecnologías que componen las aplicaciones

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Es el curso oficial SUN Microsystem para la Certificación SCJ Developer El Material de apoyo está disponible SOLO en Inglés Contenido del curso

Módulo 1 - Contextualización del modelo Java EEDescribir las necesidades de las aplicaciones corporativas y la manera en que Java EE 5 resuelve dichas necesidades.Describir las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Java EE 5 y los servicios complementarios.Describir las capas y arquitecturas de la plataforma Java EE.Describir la forma de simplificar el desarrollo de aplicaciones Java EE utilizando patrones de arquitectura.

Módulo 2 - Modelo de componentes Java EE y fases de desarrolloDescribir los principios de un modelo de desarrollo basado en componentes.Describir el modelo de comunicación asíncrona.Describir el proceso utilizado en el desarrollo y la ejecución de una aplicación Java EE , así como los roles relacionados.Comparar los distintos métodos y herramientas que hay disponibles para desarrollar una aplicación Java EE y los componentes relacionados.Describir la forma de configurar y empaquetar aplicaciones Java EE.

Módulo 3 - Modelo de componentes webDescribir la función que desempeñan los componentes web en una aplicación Java EE.Definir el modelo de petición-respuesta de HTTP.Comparar los servlets y componentes Java con los componentes JSP.Describir las estrategias básicas de administración de sesiones.Resolver los problemas de seguridad de los subprocesos en los componentes web.Describir la finalidad de los patrones de diseño de capa web.

Módulo 4 - Desarrollo de servletsDescribir la API de los servlets.Utilizar las API de solicitud y respuesta.Activar el control y pasar datos.Utilizar la API de administración de sesiones.

Módulo 5 - Desarrollo con JavaServer PagesEvaluar la función de la tecnología JSP como mecanismo de presentación.Crear páginas JSP.Procesar los datos recibidos de los servlets en una página JSP.Describir el uso de las bibliotecas de etiquetas.

Módulo 6 - Modelo de componentes EJBDescribir la función que desempeñan los componentes EJB en una aplicación Java EE.Describir el modelo de componentes EJB.Identificar la terminología que se debe emplear para referirse a los componentes EJB y sus elementos.

Módulo 7 - Implementación de los beans de sesión de EJB 3.0Comparar el comportamiento de los beans con datos de estado y sin datos de estado.Describir las características operativas de los beans de sesión sin datos de estado.Describir las características operativas de los beans de sesión con datos de estado.Crear beans de sesión.Empaquetar e implementar beans de sesión.Crear un cliente bean de sesión.

Módulo 8 - API de persistencia de JavaDescribir la función que desempeña la API de persistencia de Java (JPA) en una aplicación Java EE.Describir los conceptos básicos de la asignación objeto relacional.Describir los elementos y el entorno de un componente de entidad.Describir el ciclo de vida y las características operativas de los componentes de entidad.

Módulo 9 - Implementación de una directiva de transacciónDescribir la semántica de las transacciones.Comparar el ámbito de las transacciones programáticas y declarativas.Utilizar la API de transacción de Java (JTA) para determinar el ámbito de las transacciones mediante la programación.Implementar una directiva de transacción administrada por contenedor.Permitir el bloqueo optimista con el control de versiones de componentes de entidad.Prever el efecto del ámbito de las transacciones en el rendimiento de la aplicación.Describir el efecto de las excepciones en el estado de la transacción.

Módulo 10 - Desarrollo de aplicaciones Java EE mediante el uso de mensajesDescribir la tecnología JMS.Crear un productor de mensajes en cola.Crear un consumidor de mensajes síncrono.Crear un consumidor de mensajes asíncrono.Enumerar las posibilidades y limitaciones de los componentes EJB como clientes de mensajería.

Módulo 11 - Desarrollo de beans controlados por mensajesDescribir las propiedades y el ciclo de vida de los beans controlados por mensajes.Crear un bean controlado por mensajes JMS.Crear controladores de ciclo de vida para un bean controlado por mensajes JMS.

Módulo 12 - Modelo de servicio webDescribir la finalidad de los servicios web.Enumerar las especificaciones utilizadas para hacer independiente la plataforma de servicios web.Describir las API de Java utilizadas para procesar XML y servicios web.

Módulo 13 - Implementación de servicios web Java EE con JAX-WSDescribir los puntos finales que admite Java EE 5.Describir los requisitos de los servlet JAX-WS.Describir los requisitos de los EJB JAX-WS.Desarrollar clientes de servicio web.

Módulo 14 - Implementación de una directiva de seguridadAprovechar las funciones de seguridad administradas por contenedor.Definir las funciones y responsabilidades del usuario.Crear una directiva de seguridad basada en roles.Utilizar la API de seguridad.Configurar la autenticación en la capa web.

Información adicional

Observaciones:

Curso Oficial Oracle para la certificación Java EE. Material de Apoyo en Inglés


Prácticas:

No son necesarias


Convalidaciones: No son necesarias
Alumnos por clase: 6
Persona de contacto: Luis Valenzuela

Desarrollo de Aplicaciones con Java EE

Precio a consultar