Curso de capacitación

En Santiago

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    2 Años

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN JARDINES

Emprende e iniciate como Paisajista con conocimientos actualizados y prepárate en forma profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Los Barbechos 186

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Diseñar, construir y mantener Jardines a escala privada y jardines públicos en su escala menor, respondiendo a las características del lugar y sus habitantes.
Participar en equipos multidisciplinarios que aborden proyectos de paisaje a escala urbana o rural aportando tus conocimientos en diseño de jardines.
Seleccionar y asociar adecuadamente especies vegetales según las características del lugar, el espacio y el paisaje.
Aplicar técnicas adecuadas para la construcción de jardines sostenibles.
Utilizar herramientas gráficas atrayentes para la expresión de tus ideas de paisaje.

DIRIGIDO A:
Público en general que desee profundizar o trabajar en el área del Paisajismo y el Jardín. Personas que se trabajan en el rubro como empresarios, paisajistas, técnicos, jardineros y jardineras, y a todos los profesionales del paisaje

Cumplir con todos los cursos del programa y realizar los trabajos solicitados por los Docentes, aprobarlos con nota 4.
Asistencia MÍNIMA: 75%
Educación media completa.

DIPLOMA DE PAISAJISMO
ESTUDIO PAISAJE
“TÉCNICAS DE DISEÑO,
CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES”

La metodología de enseñanza combina la realización de clases expositivas, trabajos individuales y grupales, con clases prácticas en la Sede, salidas a terreno. (Jardines privados, viveros, espacios públicos). Cada curso posee un gran porcentaje de horas prácticas.

Te contactaremos para resolver tus inquietudes. Podrás postular,recibir los programas e inscribirte a través de Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Paisajismo
  • Jardinería ornamental
  • Diseño
  • Construcción de Jardines
  • Riego
  • CESPED PARA JARDINES
  • AutoCAD 2d
  • Plantas
  • Jardines
  • Presentación proyecto

Profesores

Carmen  Hermosilla

Carmen Hermosilla

Docente

Ingeniero agrónomo P.U. Católica. Paisajista INACAP. Docente Cursos Construcción y mantención de Jardines y Huerto orgánico Experiencia laboral: Diseño jardines particulares en Santiago. Administración, producción y ventas Vivero Jacarandá. Supervisora de calidad y producción

Claudio  De la Cerda

Claudio De la Cerda

Docente

Ingeniero Agrónomo U. de Chile. Docente U. del Pacífico y Universidad Católica (Diplomado Agricultura urbana). y carreras de Paisajismo y Arquitectura del Paisaje en INACAP.Gran experiencia en diseño, construcción y mantención de riego automático

Jaime  Acevedo Romero

Jaime Acevedo Romero

Docente

Administrador agropecuario. Inacap Diplomado en Agricultura Urbana. P. U.Católica de Chile. Experto en Flora Nativa de la Zona central Realiza rconocimiento “in situ “y estudio de flora chilena y exótica. Guía en diversas excursiones a grupos de empresas, privados y extranjeros. Docente en taxonomía, morfología vegetal, reconocimiento arbóreo y control de malezas. INACAP En Estudio Paisaje realiza los cursos: Plantas del Jardìn, Flora Nativa y malezas.

Magdalena  Barros

Magdalena Barros

Arquitecto Paisajista

María Eugenia  Pérez Cárdenas

María Eugenia Pérez Cárdenas

Directora

Arquitecto P. U Católica de Chile. Postítulo en Arquitectura del Paisaje PUC. Especializada en el área de Arquitectura del Paisaje de espacios públicos y semipúblicos, tales como parques, plazas, obras viales, loteos y condominios, asesorando a importantes oficinas de Arquitectura del país. Realiza diseños y asesorías en diversos jardines privados en al zona central. Directora de Estudio Paisaje. Dicta clases en esta Escuela, Esc. Agronimía P.U. Católica y U. del Pacífico

Temario

DETALLE DE CURSOS

Este programa se divide en dos etapas, los CURSOS BASICOS y los CURSOS AVANZADOS.

El primer año podrá tomar los 3 cursos principales que duran 8 meses y el curso de Autocad 2d que dura 1 mes y se imparte varias veces en el año o durante el mes de enero. Luego el 2º año podrá tomar los cursos avanzados

Los cursos son abiertos, es decir, cualquier persona puede acceder a ellos independiente de que esté cursando el Diploma.

Los cursos se pueden ir tomando según el tiempo que se disponga, o se pueden combinar horarios diurnos con vespertino.

CURSO BÁSICO DE PAISAJISMO

El programa consta de cuatro módulos (cursos) abarcando los temas principales, pues estos representan la base de los conocimientos:

1.TALLER PLANTAS DEL JARDÍN

80 horas

Podrá aprender y compartir conocimientos sobre diversos grupos de especies ornamentales. Visitar viveros y jardines reconociendo las especies y analizando su correcta selección.

2. CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES BÁSICO

80 horas

Aprenderá y pondrá en práctica todas las técnicas básicas para la construcción y mantención del jardín. Dirigido a quienes desean crear y mantener su propio jardín o trabajar en empresas de construcción y mantención de jardines. Propagación, suelos, fertilizantes, podas, plagas y enfermedades, construcción de césped, reconocimiento y manejo de diversas especies, entre otras materias.

3. TALLER BÁSICO DE DISEÑO DE JARDINES

80 horas

El participante se iniciará en el camino del paisajismo introduciéndose en los conceptos y principios básicos de la composición y diseño de jardines.

El curso entregará las herramientas para comprender que es diseñar el Paisaje y cómo encontrar en el entorno las pautas para el diseño. Aprender a distribuir mejor el espacio y conectar el jardín con la arquitectura. Con nuestra metodología aprenderás a desarrollar diversas situaciones de jardín en forma profesional.

4. AUTOCAD 2D PARA PAISAJISMO

24 horas (8 sesiones de 3 horas)

Aprenderá a dibujar tus propios planos en Autocad, recibir los archivos e incorporar en ellos tus proyectos de paisajismo.

5. EXCURSIÓN BOTÁNICA FLORA NATIVA DE LA ZON CENTRAL 6 horas aprox.

Aprenderá a reconocer el paisaje y las especies de una de la zona representativa del valle central. Durante la caminata los participantes podrán conocer, registrar y fotografiar las diversas especies vegetales y observar su forma de vida en el espacio natural.

CURSO AVANZADO DE PAISAJISMO

El programa consta de los siguientes cursos que permitirán profundizar en el desarrollo, presentación y construcción de proyectos de paisajismo.

6. TALLER AVANZADO DE PAISAJISMO:

40 horas

En este curso podrá profundizar en el diseño de los elementos constructivos de un jardín.

Podrá desarrollar un proyecto real en forma profesional y asistida, desde el inicio con la Carta de presupuesto, el cálculo de los honorarios hasta su presentación al cliente en forma digital.

Con estos elementos y otros elementos de apoyo podrá ir dando forma a su empresa o su propio negocio.

7. CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES AVANZADO Y TALLERES PRÁCTICOS

50 horas

Profundizará y pondrá en práctica diversas técnicas de mantención de jardines. Conocerá cómo preparar un Plan de manejo anual para un jardín. Luego en base a un proyecto real o al que se desarrolla en Taller avanzado de Paisajismo, planificará la construcción de un jardín, conocerá cómo cubicar (cuantificar) y presupuestar labores y materiales.

8. CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE RIEGO AUTOMÁTICO

27 horas

Aprenderá y se actualizará en el conocimiento de sistemas de riego, los requerimientos y directrices para su diseño, las pautas para su construcción y su mantención según el lugar y acorde al clima.

9. CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE CÉSPED Y MAQUINARIAS

12 horas

Se actualizará y profundizará en técnicas de césped aplicadas a jardines y parcelas de agrado. Conocerá las maquinarias más adecuadas para la construcción y mantención de jardines actuales.

DIPLOMA DE PAISAJISMO

más de $ 1.000.000