Fomento de Liderazgo para Supervisores

Curso de capacitación

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    16h

Al termino del curso, los participantes serán capaces de identificar y analizar las características personales adecuadas para una acertada supervisión en su contexto de trabajo e implementar estrategias y el estilo de liderazgo adecuado al grupo humano que dirige, maximizando las potencialidades del mismo, reconociendo la necesidad de conciliar este rol con los objetivos estratégicos organizacionales. Dirigido a: El curso esta dirigido a personas que estén a cargo de grupos de trabajo operativo y cuyas funciones impliquen la supervisión, coordinación y motivación de los mismos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Gral. Bustamante 48 of. 11

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

La función de supervisión en tanto nivel de jefatura intermedia, se ha convertido en un eslabón de gran importancia dentro de la estructura de las organizaciones en la actualidad, lo anterior por su impacto directo en la productividad de los equipos de trabajo operativos en la empresa. Por lo ello, este rol requiere crecientemente de la adquisición de conocimientos y competencias específicas para el tratamiento y administración de los grupos a cargo con una perspectiva estratégica dentro de la empresa.


Dirigido a:

El curso esta dirigido a personas que estén a cargo de grupos de trabajo operativo y cuyas funciones impliquen la supervisión, coordinación y motivación de los mismos.


Objetivos Generales

Al termino del curso, los participantes serán capaces de identificar y analizar las características personales adecuadas para una acertada supervisión en su contexto de trabajo e implementar estrategias y el estilo de liderazgo adecuado al grupo humano que dirige, maximizando las potencialidades del mismo, reconociendo la necesidad de conciliar este rol con los objetivos estratégicos organizacionales.

Contenido

Módulo I. Introducción.

Cambio en las características del comportamiento del mercado, cambio organizacional, globalización. Rol del supervisor en la empresa moderna.

Módulo II. La Persona del Supervisor.

Exploración de las Orientaciones Vitales a nivel individual de los Integrantes del Equipo.(Instrumento LIFO).

Taller descriptivo de las características individuales de los integrantes y su impacto a nivel de funcionamiento colectivo.


Módulo III. Habilidades sociales para la supervisión.

Reconocerán la importancia de las Habilidades Sociales en el rol de Supervisión y fortalecerán sus propias competencias sociales aplicándolas al Manejo de Conflicto Interpersonal.

Exploración y Fortalecimiento de las Habilidades Sociales y Comunicacionales de los integrantes Habilidades Comunicacionales. Percepción Social, Atribuciones, Metacomunicación, Comunicación Verbal, Feed-back, Empatía, Asertividad.

Aplicación de Habilidades Sociales y Comunicacionales al Manejo de Conflictos Interpersonales.


Módulo IV. Negociación. Una habilidad requerida para la supervisión.

Exploración de las características personales asociadas a la Negociación.

Tipología de Negociadores.

Proceso y Técnicas de Negociación Interpersonal.

Taller: Simulación de Negociación Interpersonal.

Módulo V. Liderazgo

Inducción al tema.

Tipos de Liderazgo.

Características de Liderazgo.

Taller de aplicación.

Metodología

Este programa se desarrolla en base a exposiciones lectivas presenciales donde se presentan los contenidos teóricos descritos y se desarrollan experiencias individuales y grupales prácticas mediante el uso de instrumentos como cuestionarios, ejercicios de caso, rol playing y simulaciones.

Fomento de Liderazgo para Supervisores

Precio a consultar