Introducción Al Diseño Gráfico
Curso de capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
75h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Te presentamos el curso de especialización Introducción Al Diseño Gráfico. Este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con Estudiar los fundamentos del diseño gráfico (plano) y 3d (volumen).
El curso consta de varios bloques, entre los que se destacan:
UD1. La percepción visual.
UD2. Estructura geométrica del plano.
UD3. Formatos del papel.
Además tendrás acceso a nuestro campus virtual, desde donde te impartirán las clases nuestros profesores especialistas. Y te formarás de manera fácil e intuitiva.
Solicítanos información para aclarar cualquier duda que tengas respecto al curso.
Nuestra excelente relación calidad-precio y nuestro cómodo e innovador método de aprendizaje harán que te decidas a matricularte con nosotros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Estudiar los fundamentos del diseño gráfico (plano) y 3d (volumen).
Reflexionar sobre el origen del diseño como forma de expresión: los signos, la palabra, la tipografía, las primeras imágenes, el color… analizar las principales leyes visuales y espaciales que dan sentido a la relación entre las formas en la composición.
Conocer las proporciones, estructura y divisiones del diseño.
Examinar los diferentes elementos que componen las páginas y la relación entre ellos.
Observar la perspectiva de los objetos tridimensionales en una superficie bidimensional.
Investigar las diferentes posibilidades que ofrece la luz, los materiales y la textura de las formas en una composición.
Preparar el diseño, gráfico o 3d, para el arte final.
Personas que deseen perfeccionar o adquirir nuevas competencias, con un curso en formato online
Curso Válido para 1 persona.
El alumno recibira un certificado por su participación en el curso de capacitación denominado: Introducción Al Diseño Gráfico
• Alianza estratégica con Vertice España, líder en formación e-learning.
• La mejor relación precio-calidad del mercado
Opiniones
Materias
- Introducción Al Diseño Gráfico
- Lenguaje plástico
- Percepción
- La percepción
- La Geltast
- Composición
- Estilo
- Estilo clásico
- Estilo Suizo
- Tipografía digital
- Cuerpo
- Fuente
- Color
- Tipografía
- Preimpresión
- Proyección Ortogonal
- Proyección Cligonal
- Proyección Cónico
- Geometrías
- Modelado 3D
Temario
1.1. Introducción.
1.2. Fundamentos del lenguaje plástico.
1.3. Principios de organización de la percepción: la Gestalt.
1.4. Factores culturales.
UD2. Estructura geométrica del plano.
2.1. Introducción.
2.2. El rectángulo: proporciones y tipos.
2.3. Divisiones geométricas del campo.
2.4. Estructura modular: composición.
UD3. Formatos del papel.
3.1. Los orígenes del papel.
3.2. Los formatos.
3.3. El papel: tipos y características.
UD4. La Tipografía.
4.1. Un poco de memoria.
4.2. El tipo.
4.3. Clasificación.
4.4. Sistemas de medidas.
4.5. Tipografía digital.
UD5. La Retícula.
5.1. Antecedentes.
5.2. Estilo clásico.
5.3. Estilo suizo.
5.4. La retícula en el diseño actual.
UD6. La Página.
6.1. Introducción.
6.2. Elementos de una página.
6.3. Elementos gráficos y ornamentales.
6.4. Estructura del párrafo.
6.5. Tipografía: cuerpo, fuente y color.
6.6. Legibilidad y comunicación.
UD7. La Imagen.
7.1. Las primeras imágenes: la Fotografía.
7.2. La Trama.
7.3. Los Originales.
7.4. La reproducción de la imagen.
UD8. El color.
8.1. Un poco de historia.
8.2. Clasificación del color.
8.3. Cualidades del color.
8.4. Dinámica del color, visibilidad y retención.
8.5. Psicología del color.
UD9. La Impresión.
9.1. Introducción.
9.2. Sistemas de impresión.
9.3. Emulsión de los fotolitos.
9.4. Técnicas de Preimpresión.
9.5. Impresión del color sobre papel.
9.6. Ganancia de punto.
UD10. La Perspectiva.
10.1. Introducción.
10.2. Geometría descriptiva: sistemas de Proyección.
10.3. Sistemas de Proyección Ortogonal.
10.4. Sistemas de Proyección Cligonal.
10.5. Sistemas de Proyección Cónico.
UD11. Modelado 3D.
11.1. Introducción.
11.2. Tipos de geometrías.
11.3. Primitivas estándar.
11.4. Elementos del modelado 3D.
UD12. Iluminación, Materiales/Texturización y Renderización.
12.1. Tipos de iluminación.
12.2. Materiales y Texturización.
12.3. Renderización.
Introducción Al Diseño Gráfico