Marketing digital para Bibliotecas

Curso de capacitación

Online

$ 120 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    30 Días

  • Inicio

    Agosto

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Actualmente existen cuatro grandes tendencias en las bibliotecas: fortalecimiento de las relaciones con la comunidad; convivencia entre libros, tecnología y usuarios; espacios para la creatividad, comunicación, trabajo colaborativo y en red. La innovación de los servicios tiene que ver con la capacidad de la biblioteca de adaptarse a las condiciones de su entorno y la necesidad de una reflexión y acción permanente sobre los métodos, resultados e impacto de los servicios que la unidad ofrece. El marketing es una herramienta básica para instalar una conversación necesaria con ese usuario, que ha evolucionado, entender sus motivaciones es una estrategia para adaptar los servicios que las unidades de información ofrecen es el desafío.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Entregar y aplicar herramientas para mejorar los servicios de la biblioteca en todas sus dimensiones, para ello se utilizaremos la metodología Design Thinking, un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. (IDEO: 2018)

El presente programa está destinado a profesionales bibliotecarios, técnicos, jefes de unidad o servicios y encargados de servicios.

Acceso a Internet, cuenta de correo electrónico y conocimientos informáticos a nivel usuario.

Una vez finalizado el estudio de las lecciones que componen el curso, y realizadas las tareas propuestas, si el participante ha superado el mínimo exigido de aprendizaje, recibirá el diploma y certificado (físico y digital) oficial de Impulsa que acredita la adquisición de conocimientos.

Profesores con grado de Magíster.

Será contactado por el equipo de Impulsa

El aula virtual de Impulsa es una plataforma de comunicación, información y difusión de nuestros programas de capacitación, permitiéndonos acercarnos a un número cada vez mayor de participantes que necesitan adquirir nuevas herramientas para desempeñar su actividad diaria. Para su gestión técnica y administrativa cuenta con un equipo de informáticos y de coordinación 24×7.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Biblioteca
  • Tendencias
  • Libros
  • Web
  • Web 2.0
  • Redes sociales

Profesores

Bárbara Lobos Larenas

Bárbara Lobos Larenas

Facilitadora Impulsa

Bibliotecaria Documentalista, especialista en gestión de información y conocimiento. Magíster en Comunicaciones Integradas de Marketing, Diplomada en Arquitectura de información para sitios web, Diplomada en Archivística y Gestión Documental. Cuenta con 20 años de experiencia en sistemas de bibliotecas universitaria, empresas, gobierno y organismos internacionales.

Temario

Actualmente existen cuatro grandes tendencias en las bibliotecas: fortalecimiento de las relaciones con la comunidad; convivencia entre libros, tecnología y usuarios; espacios para la creatividad, comunicación, trabajo colaborativo y en red. La innovación de los servicios tiene que ver con la capacidad de la biblioteca de adaptarse a las condiciones de su entorno y la necesidad de una reflexión y acción permanente sobre los métodos, resultados e impacto de los servicios que la unidad ofrece. El marketing es una herramienta básica para instalar una conversación necesaria con ese usuario, que ha evolucionado, entender sus motivaciones es una estrategia para adaptar los servicios que las unidades de información ofrecen es el desafío.

Información adicional

Certificación en Calidad Impulsa cuenta con la Certificación NCh 2728, que establece los requisitos a cumplir por las OTEC para certificar su Sistema de Gestión de la Calidad. Esta  considera los requisitos de la Norma ISO 9001:2000.

Marketing digital para Bibliotecas

$ 120 IVA inc.