Marketing digital para Bibliotecas
Curso de capacitación
Online

Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
30 Días
-
Inicio
Agosto
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Actualmente existen cuatro grandes tendencias en las bibliotecas: fortalecimiento de las relaciones con la comunidad; convivencia entre libros, tecnología y usuarios; espacios para la creatividad, comunicación, trabajo colaborativo y en red. La innovación de los servicios tiene que ver con la capacidad de la biblioteca de adaptarse a las condiciones de su entorno y la necesidad de una reflexión y acción permanente sobre los métodos, resultados e impacto de los servicios que la unidad ofrece. El marketing es una herramienta básica para instalar una conversación necesaria con ese usuario, que ha evolucionado, entender sus motivaciones es una estrategia para adaptar los servicios que las unidades de información ofrecen es el desafío.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Entregar y aplicar herramientas para mejorar los servicios de la biblioteca en todas sus dimensiones, para ello se utilizaremos la metodología Design Thinking, un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. (IDEO: 2018)
El presente programa está destinado a profesionales bibliotecarios, técnicos, jefes de unidad o servicios y encargados de servicios.
Acceso a Internet, cuenta de correo electrónico y conocimientos informáticos a nivel usuario.
Una vez finalizado el estudio de las lecciones que componen el curso, y realizadas las tareas propuestas, si el participante ha superado el mínimo exigido de aprendizaje, recibirá el diploma y certificado (físico y digital) oficial de Impulsa que acredita la adquisición de conocimientos.
Profesores con grado de Magíster.
Será contactado por el equipo de Impulsa
El aula virtual de Impulsa es una plataforma de comunicación, información y difusión de nuestros programas de capacitación, permitiéndonos acercarnos a un número cada vez mayor de participantes que necesitan adquirir nuevas herramientas para desempeñar su actividad diaria. Para su gestión técnica y administrativa cuenta con un equipo de informáticos y de coordinación 24×7.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Creatividad
- Innovación
- Biblioteca
- Tendencias
- Libros
- Web
- Web 2.0
- Redes sociales
Profesores

Bárbara Lobos Larenas
Facilitadora Impulsa
Bibliotecaria Documentalista, especialista en gestión de información y conocimiento. Magíster en Comunicaciones Integradas de Marketing, Diplomada en Arquitectura de información para sitios web, Diplomada en Archivística y Gestión Documental. Cuenta con 20 años de experiencia en sistemas de bibliotecas universitaria, empresas, gobierno y organismos internacionales.
Temario
Actualmente existen cuatro grandes tendencias en las bibliotecas: fortalecimiento de las relaciones con la comunidad; convivencia entre libros, tecnología y usuarios; espacios para la creatividad, comunicación, trabajo colaborativo y en red. La innovación de los servicios tiene que ver con la capacidad de la biblioteca de adaptarse a las condiciones de su entorno y la necesidad de una reflexión y acción permanente sobre los métodos, resultados e impacto de los servicios que la unidad ofrece. El marketing es una herramienta básica para instalar una conversación necesaria con ese usuario, que ha evolucionado, entender sus motivaciones es una estrategia para adaptar los servicios que las unidades de información ofrecen es el desafío.
Información adicional
Marketing digital para Bibliotecas