MEDIDAS PREVENTIVAS EN COVID-19, REGRESO SEGURO PARA TRABAJADORES
Curso de capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Todo lugar de trabajo debe tener un protocolo de procedimientos para las distintas etapas que enfrentara en el contexto de covid-19. Siendo el principal objetivo desarrollar competencias vinculadas con el trabajo responsable de su quehacer en torno a la emergencia sanitaria por COVID-19, enfocado en crear un entorno seguro
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar competencias vinculadas con el trabajo responsable de su quehacer en torno a la emergencia sanitaria por COVID-19, enfocado en crear un entorno seguro.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.Reconocer las características de la enfermedad COVID-19 y su relevancia a nivel mundial/nacional.
2.Manejar aspectos técnico-administrativo de Salud en el contexto de pandemia, según normas y protocolos establecidos.
3.Manejar aspectos de prevención y acciones en el contexto de la atención al público.
Este curso esta dirigido a todos los colaboradores de organizaciones que trabajan o trabajaran presencialmente durante esta emergencia sanitaria COVID 19
Nuestra plataforma de cursos e-learning se caracteriza por ser amigable, ágil e intuitiva, estrcturando los cursos de forma lógica, secuencial y por módulos de aprendizaje, siendo un complemento a las clases vía streaming realizadas a través de Adobe Connect.
Una vez recibamos su solicitud, un responsable del área académica se contactara con usted para explicarle los detalles del curso, matrícula y métodos de pago.
Opiniones
Materias
- Protocolo
- Covi-19
- Prevención
- Trabajo seguro
- Sars-cov-2
- Precauciones estadares
- Protocolo de limpieza
- Desinfección de ambientes
- Lavado de manos
- Desinfectantes
- Protección personal
Profesores
Romina Lizondo Valencia
Coordinadora de Campos Clínicos y coordinadora de VcM
2013 – 2015: UNIVERSIDAD CENTRAL, Magíster en Ciencias de la Educación Mención Docencia e investigación Universitarias. 2013 – 2014: UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, Magister Gestión Educacional 2013 – 2014: UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, Magister Gestión Educacional 2004 - 2009: UNIVERSIDAD MAYOR,Enfermera. Experiencia Laboral Mayo – 2012: a la fecha Universidad Central,Enfermera Coordinadora de Campos clínicos y Coor de VcM - Docente Asignatura Integrado de Enfermería Comunitaria II y Ciclo Vital. Nov. - 2016 Universidad Diego Portales, Escuela de enfermería. Enfermera Docente.
Temario
• Definición de COVID-19 y sus características.
• Conceptos generales y epidemiología del COVID-19 a nivel mundial nacional.
• Video educativo: COVID-19
2. Prevención Y Control De COVID-19
• Precauciones estándares: objetivos y aplicación.
• Precauciones adicionales a las precauciones estándar (pape)
• Elementos de protección a utilizar en el lugar de trabajo.
• Importancia, descripción y desarrollo de la técnica de lavado de manos.
• Residuos y los desinfectantes más usados.
• Protocolo de limpieza y desinfección de ambientes – COVID-19
• Videos educativos: 1-Protección Personal. 2-Lavado de manos. 3-Desinfectantes
3. Trabajo seguro
• Lineamientos a seguir para ingresar al lugar de trabajo.
• Actividades en el trabajo en el contexto de COVID-19.
• Indicaciones frente a un caso COVID-19(+) en el lugar de trabajo.
• Video educativo: Lineamiento en el lugar de trabajo – Covid 19
MEDIDAS PREVENTIVAS EN COVID-19, REGRESO SEGURO PARA TRABAJADORES
