QA - Aseguramiento de la Calidad del Software

Curso de capacitación

En Providencia

$ 300.001-500.000

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    36h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas empresariales

Al final del curso el participante estará en condiciones teóricas y prácticas para el desarrollo de software y procesos, además de distinguir, ordenar y planificar las distintas tareas del QA tales como: Diferentes tipos de pruebas, realizar planes de prueba, estrategias de pruebas, creación de datos de prueba y aceptación de sistemas. Dirigido a: Profesionales y Técnicos: Ingenieros en computación, técnicos en comútación, analistas de Sistemas y programadores informáticos. Mejoras en los procesos de Calidad del Software, compartir experiencias al finalizar el curso el participante podrá: Distinguir, ordenar y planificar distintas tareas del aseguramiento de la calidad de software tales como: Diferentes tipos de pruebas, realizar planes de prueba, estrategias de pruebas creación de datos de prueba y aceptación de sistemas. Además cabe considerar que e

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Documentación

  • Contenidos de la Actividad
  • Curso de QA.pdf

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Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
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Dr. Torres Boonen No 805

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conocimientos básicos de testing y pruebas en procesos o Productos.Curso teórico y práctico de Aseguramiento de Calidad desarrollado para entregar las bases y conocimientos necesarios de avance de producto en los proyectos de desarrollo de software.

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Opiniones

Materias

  • Realizar planes de prueba
  • Fundamentos de Pruebas

Profesores

Carlos  Allendes Droguett

Carlos Allendes Droguett

Presidente OWASP

Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Santiago de Chile, con amplia trayectoria en cargos de responsabilidad y gestión de equipos de trabajo orientados a la satisfacción de objetivos de negocio y entrega de servicios a clientes, basado en la adopción y mejoramiento de procesos acorde a modelos de calidad de la industria, tales como CMMi, ITIL, PMI, ISO27001 y PCI-DSS.

Lorena  Fuentes

Lorena Fuentes

Relatora de la Actividad

Temario

Unidad 1. Introducción.

· Concepto de prueba de software y su relación con el aseguramiento de su calidad.

· Conceptos de Validación, Verificación y Aceptación del software.

· Presentación de la Norma de Calidad 2830/5-2003.

· Presentación de la Norma de Calidad ISO 9000-3.

· Análisis del aseguramiento de la calidad, la planificación de la calidad y el control de la calidad.

Unidad 2. Fundamentos de las pruebas.

· Definiciones de pruebas según IEEE y Boehm.

· Conceptos de validación y verificación.

· Fundamentos de las pruebas: testing, manejo de fallas, detección temprana, verificación de la especificación.

Unidad 3. Componentes de un plan de pruebas.

· Analizar el contenido de un documento de plan de pruebas

· Construcción de un plan de pruebas.

· Definición de Casos de Prueba.

· Especificación de los tipos de prueba a realizar.

· Generación de datos de prueba.

· Ejecución del plan de pruebas.

Unidad 4. Estrategias de implementación de las pruebas.

· Criterios.

· Pruebas de requerimientos.

· Pruebas de especificación de requerimientos del sistema.

· Pruebas de código.

· Pruebas funcionales.

· Pruebas de integración.

· Planilla general de efectos.

· Evaluación de errores y criterios de corrección.

Unidad 5. Creación de datos de prueba.

· Obtención de escenarios de uso.

· Generación de casos de prueba a partir de escenarios.

· Generación de datos de prueba estadísticos basados en UML.

· Descripción del proceso AGEDIS.

· Descripción de las herramientas AGEDIS.

· Análisis de las rutas de los Casos de Uso.

· Análisis y comparación de las propuestas de generación de datos de prueba: puntos débiles y fuertes.

Unidad 6. Definición y uso de Ambiente de Prueba

· Objetivos y alcances de los ambientes de prueba.

· Creación de un ambiente de prueba.

· Control de un ambiente de prueba.

· Restauración de un ambiente de prueba.

Unidad 7. Revisiones técnicas formales mediante SQA.

· Objetivos y alcances del Grupo SQA

· Apoyo del Grupo SQA a CMM.

· Realización de reuniones técnicas formales del Grupo SQA.

Unidad 8. Aceptación de Sistemas

· Consideraciones a la aceptación de sistemas

· Criterios aplicables.

· Pruebas de la documentación: del proyecto, del producto y de la usada para pruebas

· Presentación de proyectos grupales.

Evaluaciones prácticas

Información adicional

Consulta por descuentos especiales

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