Caracoles de Chile

      TALLER DE EXPORTACIÓN

      Caracoles de Chile
      En Santiago

      $100.000
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      88555... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso de capacitación
      Nivel Nivel intermedio
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 5h
      Duración 1 Día
      Inicio Fechas a escoger
      Prácticas empresariales
      • Curso de capacitación
      • Nivel intermedio
      • Santiago
      • 5h
      • Duración:
        1 Día
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Prácticas empresariales
      Descripción

      En el taller de exportación impartido por CARACOL UNIDO, aprenderás a :

      - identificar cual es el tipo de caracol o tipos a exportar
      -condiciones de exportación
      - material de exportación
      - costos de exportación y de aduana
      -proveedores
      - clientes que compran caracoles en España y Francia.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Hubert Benitez 4050, Santiago, Chile
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      Santiago
      Hubert Benitez 4050, Santiago, Chile
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El principal objetivo es aprender a exportar caracoles desde el aeropuerto de Santiago de Chile.

      · ¿A quién va dirigido?

      a toda persona que quiera aprender.

      · Requisitos

      No existe requisito especial.Algunos aspectos técnicos del caracol, y su mantención.

      · Titulación

      Diploma de TALLER DE EXPORTACIÓN DE CARACOLES

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Este curso está dictado por una Médico Veterinario experta en Producción animal y caracoles de tierra, con más de 15 años de experiencia, ha desarrollado varios productos innovadores y exportado caracoles vivos a Europa y USA. Se entrega un DIPLOMA DE LA UNIÓN DE HELICICULTORES DE CHILE. MANUAL DE HELICICULTURA Y PENDRIVE.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Exportaciones
      Caracoles
      Caracol vivo
      Caracoles en conserva
      Tramites de aduana
      SAG Chile
      Proveedores
      Plan de negocios
      Resolución sanitaria
      Procedimientos operativos

      Profesores

      Macarena Millar
      Macarena Millar
      Dueña

      Temario

      El consumo de caracoles está concentrado en países de alto poder adquisitivo y con una rica tradición gastronómica, como en el caso de Francia, primer consumidor y, por lo tanto, mayor mercado mundial, seguido por Italia y España. La demanda es creciente y firme. Esto se debe, básicamente, a tres factores:

      1) El consumo por habitante tiende a aumentar en los países que tradicionalmente han sido “grandes” consumidores de caracoles (Francia, Italia y España).

      2) Un mayor grado de sofisticación gastronómica y la búsqueda de diversidad por parte de ciertos grupos de consumidores, hacen que los platos preparados a base de caracoles se difundan en naciones donde el consumo de estos moluscos no ha sido tradicional (Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Japón).

      3) La desaparición del hábitat natural de estos moluscos, en muchos países, unido a una captura exhaustiva, reduce la oferta de caracoles silvestres.

      Cadena y sus principales actores económicos

      Dos actores económicos pueden iniciar la cadena: los productores criadores del caracol y los recolectores, que retiran los moluscos de su hábitat silvestre y los comercializan. La actividad de recolección es informal y, en el caso de la venta directa para el consumo, compite con el criador con muy bajos precios.

      Los compradores pueden ser acopiadores que seleccionan los especímenes que están terminados para procesarlos, exportarlos, o bien, criadores que los utilizan para la reproducción y el engorde.

      En el mercado interno el producto se distribuye en restaurantes y supermercados, en cantidades irrelevantes, si se las compara con las cantidades que se destinan a la exportación.

      El producto argentino destinado a la exportación obtiene distintas cotizaciones en el mercado internacional, ya que tiene una estrecha vinculación con la época del año en que se realiza la venta. Depende también de la especie, luego del volumen, el calibre, el nivel de procesamiento, el packaging, la calidad y, finalmente, el lugar de destino.


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