Administración en hotelería y servicios
Carrera profesional
En Valdivia, Temuco, Valparaíso y 2 sedes más
Descripción
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Tipología
Carrera profesional
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Lugar
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Duración
8 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
La carrera otorga el título de Administrador en Hotelería y Servicios, mediante un plan de estudio con una duración de ocho semestres académicos y un total de 3.743 horas pedagógicas. Cuenta con 47 asignaturas de carácter práctico y lectivo, más dos prácticas profesionales de 360 horas cronológicas cada una. El plan de estudio de la carrera de Administración en Hotelería y Servicios se ha estructurado con tres áreas formativas: 1) Disciplinas Básicas, 2) Especialidad y 3) Formación para la Empleabilidad. Por cada una de las áreas formativas se han establecido líneas curriculares organizadas en asignaturas para el logro del Perfil de Egreso.
El titulado de la carrera de Administración en Hotelería y Servicios del Instituto Profesional INACAP, está preparado para gestionar procesos operativos, administrativos y comerciales en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas. Sus áreas de inserción laboral se relacionan con organizaciones públicas y privadas de servicio de alojamiento, restauración, entretención, centros de eventos, cruceros, catering aéreo, hotelería industrial, clínicas y hospitales, y emprendimientos propios y de terceros, tanto en Chile como en el extranjero.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
El Administrador en Hotelería y Servicios del Instituto Profesional INACAP, se desempeña en el diseño, gestión y mejoramiento de los procesos de desarrollo de productos y servicios de alimentos y bebidas; de los procesos asociados a la asistencia al huésped, organización de housekeeping , evaluación de satisfacción y resolución de conflictos del cliente. Además, analiza tendencias de mercado, aplica estrategias de fidelización de clientes, evalúa registros de venta, controla adquisiciones y presupuesto y administra recursos humanos. Su desempeño se centra en la gestión eficiente de la atención al cliente y comunicación en su lengua materna e idioma inglés, en el aseguramiento de una experiencia satisfactoria, incorporando patrimonio, respetando multiculturalidad, basada en un servicio de excelencia y las competencias Sello del titulado de INACAP.
Se desempeña competentemente en las siguientes áreas, en concordancia con las requeridas para el ejercicio de su profesión:
Área de Desempeño I: Procesos Operacionales de Servicios de Alojamiento y Alimentos & Bebidas:
Gestiona procesos operativos de servicios de alojamiento, integrando equipos de trabajo, de acuerdo a normativa vigente y estándares de la empresa.
Gestiona procesos operativos de servicios de alimentos & bebidas, integrando equipos de trabajo, de acuerdo a normativa vigente y estándares de la empresa.
Diseña protocolos para el aseguramiento de una experiencia satisfactoria del cliente, en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas, considerando la comprensión y adhesión de otros en su lengua materna e idioma inglés, en la mejora continua de dichos protocolos.
Área de Desempeño II: Gestión Administrativa de Servicios de Alojamiento y Alimentos & Bebidas.
Administrador en Hotelería y Servicios
Opiniones
Materias
- Administración
- Hotelería
- Gestión
- Alimentos
- Comunicación
- Administración Hotelera
- Servicios hoteleros
- Atención al cliente
- Servicio
- Comunicación efectiva
- Turismo
- Gastronomia
Temario
PRIMER SEMESTRE
Excelencia en servicios hoteleros
Taller de recepción y housekeeping i
Inglés hotuga i
Autogestión
Tecnologías de la información y la comunicación
Taller de servicio y bebidas alcohólicas i
SEGUNDO SEMESTRE
Taller de recepción y housekeeping ii
Taller de servicio y bebidas alcohólicas ii
Inglés hotuga ii
Comunicación efectiva
Matemática aplicada
Cultura en turismo y hotelería
TERCER SEMESTRE
Inglés hotelero iii
Comercialización de productos hoteleros y gastronómicos
Principios de administración hotelera
Taller de alojamiento y alimentos & bebidas
Taller de operaciones gastronómicas
Taller de operación de recepción y housekeeping
CUARTO SEMESTRE
Costo y venta de servicios hoteleros
Normativa para servicios de alojamiento
Inglés hotelero iv
Competencias de empleabilidad para el desarrollo profesional
Taller integrado de servicios hoteleros
Seguridad alimentaria y haccp
QUINTO SEMESTRE
Protocolos de excelencia
Inglés hotuga v
Análisis estadístico de datos
Adquisiciones y abastecimiento
Francés hotelero i *opcional
Portugués hotuga i *opcional
Gestión operativa de alimentos & bebidas
Gestión operativa de servicios de alojamiento
SEXTO SEMESTRE
Matemática financiera
Principios de economía
Control de gestión y planificación hotelera
Estrategias de marketing hotelero
Inglés hotuga vi
Taller de planificación hotelera
Francés hotelero ii *opcional
Portugués hotuga ii *opcional
SÉPTIMO SEMESTRE
Revenue management
Soluciones tecnológicas para la hotelería i
Inglés hotuga vii
Dirección de operaciones hoteleras
Administración y gestión de calidad
Francés hotelero iii *opcional
Portugués hotuga iii *opcional
Gestión de eventos, congresos y banquetes
OCTAVO SEMESTRE
Taller de administración estratégica en hotelería
Soluciones tecnológicas para la hotelería ii
Inglés hotuga viii
Desarrollo del emprendimiento
Taller de proyectos hoteleros
Francés hotelero iv *opcional
Portugués hotuga iv *opcional
Información adicional
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