Administración en hotelería y servicios

Carrera profesional

En Valdivia, Temuco, Valparaíso y 2 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La carrera otorga el título de Administrador en Hotelería y Servicios, mediante un plan de estudio con una duración de ocho semestres académicos y un total de 3.743 horas pedagógicas. Cuenta con 47 asignaturas de carácter práctico y lectivo, más dos prácticas profesionales de 360 horas cronológicas cada una. El plan de estudio de la carrera de Administración en Hotelería y Servicios se ha estructurado con tres áreas formativas: 1) Disciplinas Básicas, 2) Especialidad y 3) Formación para la Empleabilidad. Por cada una de las áreas formativas se han establecido líneas curriculares organizadas en asignaturas para el logro del Perfil de Egreso.
El titulado de la carrera de Administración en Hotelería y Servicios del Instituto Profesional INACAP, está preparado para gestionar procesos operativos, administrativos y comerciales en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas. Sus áreas de inserción laboral se relacionan con organizaciones públicas y privadas de servicio de alojamiento, restauración, entretención, centros de eventos, cruceros, catering aéreo, hotelería industrial, clínicas y hospitales, y emprendimientos propios y de terceros, tanto en Chile como en el extranjero.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Osorno ((Indicar))
Patricio Lynch Nº 1462

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Puerto Montt ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Temuco ((Indicar))
Luis Durand Nº 2150

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Valdivia ((Indicar))
Av. Espana Nº 211

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Valparaíso ((Indicar))
Avenida España Nº 2250

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Administrador en Hotelería y Servicios del Instituto Profesional INACAP, se desempeña en el diseño, gestión y mejoramiento de los procesos de desarrollo de productos y servicios de alimentos y bebidas; de los procesos asociados a la asistencia al huésped, organización de housekeeping , evaluación de satisfacción y resolución de conflictos del cliente. Además, analiza tendencias de mercado, aplica estrategias de fidelización de clientes, evalúa registros de venta, controla adquisiciones y presupuesto y administra recursos humanos. Su desempeño se centra en la gestión eficiente de la atención al cliente y comunicación en su lengua materna e idioma inglés, en el aseguramiento de una experiencia satisfactoria, incorporando patrimonio, respetando multiculturalidad, basada en un servicio de excelencia y las competencias Sello del titulado de INACAP.

Se desempeña competentemente en las siguientes áreas, en concordancia con las requeridas para el ejercicio de su profesión:

Área de Desempeño I: Procesos Operacionales de Servicios de Alojamiento y Alimentos & Bebidas:

Gestiona procesos operativos de servicios de alojamiento, integrando equipos de trabajo, de acuerdo a normativa vigente y estándares de la empresa.
Gestiona procesos operativos de servicios de alimentos & bebidas, integrando equipos de trabajo, de acuerdo a normativa vigente y estándares de la empresa.
Diseña protocolos para el aseguramiento de una experiencia satisfactoria del cliente, en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas, considerando la comprensión y adhesión de otros en su lengua materna e idioma inglés, en la mejora continua de dichos protocolos.

Área de Desempeño II: Gestión Administrativa de Servicios de Alojamiento y Alimentos & Bebidas.

Administrador en Hotelería y Servicios

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Opiniones

Materias

  • Administración
  • Hotelería
  • Gestión
  • Alimentos
  • Comunicación
  • Administración Hotelera
  • Servicios hoteleros
  • Atención al cliente
  • Servicio
  • Comunicación efectiva
  • Turismo
  • Gastronomia

Temario

PRIMER SEMESTRE

Excelencia en servicios hoteleros

Taller de recepción y housekeeping i

Inglés hotuga i

Autogestión

Tecnologías de la información y la comunicación

Taller de servicio y bebidas alcohólicas i

SEGUNDO SEMESTRE

Taller de recepción y housekeeping ii

Taller de servicio y bebidas alcohólicas ii

Inglés hotuga ii

Comunicación efectiva

Matemática aplicada

Cultura en turismo y hotelería

TERCER SEMESTRE

Inglés hotelero iii

Comercialización de productos hoteleros y gastronómicos

Principios de administración hotelera

Taller de alojamiento y alimentos & bebidas

Taller de operaciones gastronómicas

Taller de operación de recepción y housekeeping

CUARTO SEMESTRE

Costo y venta de servicios hoteleros

Normativa para servicios de alojamiento

Inglés hotelero iv

Competencias de empleabilidad para el desarrollo profesional

Taller integrado de servicios hoteleros

Seguridad alimentaria y haccp

QUINTO SEMESTRE

Protocolos de excelencia

Inglés hotuga v

Análisis estadístico de datos

Adquisiciones y abastecimiento

Francés hotelero i *opcional

Portugués hotuga i *opcional

Gestión operativa de alimentos & bebidas

Gestión operativa de servicios de alojamiento

SEXTO SEMESTRE

Matemática financiera

Principios de economía

Control de gestión y planificación hotelera

Estrategias de marketing hotelero

Inglés hotuga vi

Taller de planificación hotelera

Francés hotelero ii *opcional

Portugués hotuga ii *opcional

SÉPTIMO SEMESTRE

Revenue management

Soluciones tecnológicas para la hotelería i

Inglés hotuga vii

Dirección de operaciones hoteleras

Administración y gestión de calidad

Francés hotelero iii *opcional

Portugués hotuga iii *opcional

Gestión de eventos, congresos y banquetes

OCTAVO SEMESTRE

Taller de administración estratégica en hotelería

Soluciones tecnológicas para la hotelería ii

Inglés hotuga viii

Desarrollo del emprendimiento

Taller de proyectos hoteleros

Francés hotelero iv *opcional

Portugués hotuga iv *opcional

Información adicional

El titulado de la carrera de Administración en Hotelería y Servicios del Instituto Profesional INACAP, está preparado para gestionar procesos operativos, administrativos y comerciales en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas. Sus áreas de inserción laboral se relacionan con organizaciones públicas y privadas de servicio de alojamiento, restauración, entretención, centros de eventos, cruceros, catering aéreo, hotelería industrial, clínicas y hospitales, emprendimientos propios y de terceros, tanto en Chile como en el extranjero.

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