Administración Pública

Carrera profesional

En Talca

$ 2.991.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    10 Semestres

El Administrador Público de la UCM es el profesional que con una formación humanista – cristiana, está capacitado para gestionar, organizar, implementar y evaluar políticas públicas para enfrentar y dar solución a las problemáticas propias del sector público, como también, desarrollar procesos y procedimientos tendientes a la gestión eficiente de los organismos del Estado en los distintos niveles de la estructura organizacional, que le permitan transformar el entorno social y cultural; respetando la identidad regional y nacional propias de sus contextos. Las competencias profesionales del Administrador Público de la UCM lo posicionan para planificar, dirigir, controlar y retroalimentar los procesos en distintos niveles del quehacer de la Administración Pública donde se distingue por una amplia formación en gestión de organizaciones, políticas públicas y desarrollo regional y local, conceptualizando su desarrollo profesional mediante una visión estratégica de país y territorio, considerando los contextos sociales, políticas y económicas, con apego a la normativa jurídica vigente y a las normas éticas que lo distinguen como un profesional con liderazgo, sentido de probidad, ética profesional, capacidad crítica y de negociación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Av. San Miguel 3605

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

1. Evaluar procesos y procedimientos administrativos -financieros en los distintos niveles de la Administración Pública, utilizando modelos, herramientas, recursos y actividades que permitan comprender el impacto en el desarrollo del sector público, el bienestar social y económico de la población.

2. Aplicar la normativa jurídica en las dimensiones y ámbitos específicos de su gestión, considerando el contexto de la organización del Estado en el cual se desarrolla, con capacidad analítica que le permita aproximarse a la realidad regional, política y social para la toma de decisiones.

3. Gestionar soluciones a problemáticas de diversos contextos, a partir de Políticas Públicas nacionales, regionales y locales utilizando procesos, procedimientos, normativas, metodologías, técnicas y herramientas propias de cada ámbito de gestión, respondiendo a criterios de calidad.

4. Relacionar los principales fenómenos políticos con el quehacer de los organismos del Estado y su impacto en el contexto internacional, nacional, regional y local, valorando la generación, conformación y evolución del poder político a partir de los fundamentos teóricos de la ciencia política para entender su influencia en la realidad política social.

5. Demostrar coherencia ética entre sus postulados valóricos y sus acciones, respetando los derechos humanos y participando activamente en las organizaciones comunitarias, haciendo primar la responsabilidad social desde una perspectiva cristiana.

6. Desarrollar la identidad regional, generando instancias de integración recíproca entre la Universidad y la comunidad.

7. Realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico y aplicado, en el contexto propio de su proceso formativo.

8. Comunicar ideas, tanto en español como en el idioma inglés, haciendo uso de las tecnologías de la información para desenvolverse en diversos escenarios, dando soluciones a diversas problemáticas de la especialidad.

Título:Administrador Público
Grado Académico:Licenciado en Administración Pública

Dominios:
Gestión Pública: Este dominio considera los elementos que permiten desarrollar la función pública de manera eficiente y eficaz, mediante los procesos administrativos y la aplicación del marco jurídico correspondiente.

Políticas Públicas: El dominio se concentra en las etapas de una política pública, con especial énfasis en la implementación de esta, observando cómo el Estado responde a las necesidades y problemáticas de la ciudadanía.

Procesos Políticos: Este dominio permite observar e integrar los fenómenos sociales, económicos y culturales, sus implicancias en el quehacer de la administración pública y el rol los actores en el sistema político.

Desarrollo Territorial: El dominio incorpora el enfoque de territorio para el desarrollo tanto de la gestión pública como de la gestión de políticas públicas locales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración pública
  • Metodología
  • Gestión
  • Administración
  • Ciencia Política
  • Profesional
  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita
  • Derecho constitucional
  • Macroeconomía
  • Estadísticas

Temario

PRIMER AÑO

Administración

Introducción a la Economía

Matemáticas Introductorias para Cs. Sociales Económicas

Discusiones Contemporáneas en Cs. Sociales

Introducción al Derecho

Comunicación Oral y Escrita

Administración Pública I

Microeconomía

Matemáticas Introductorias para Cs. Sociales Económicas II

Sociología

Derecho Constitucional

Inglés I

SEGUNDO AÑO

Administración Pública II

Macroeconomía

Estadísticas

Introducción a la Ciencia Política

Bases Jurídicas de la Administración del Estado

Inglés II

Gestión de Personal

Políticas Públicas I

Contabilidad General

Ciencia Política I

Derecho Administrativo

Inglés III

TERCER AÑO

Comportamiento Organizacional

Políticas Públicas II

Contabilidad Gubernamental

Ciencia Política II

Derecho y Administración Municipal

Introducción a la Fe

Desarrollo de Habilidades Directivas

Políticas Públicas Sectoriales

Metodología de la Investigación Social

Práctica Inicial

Gestión de Gobiernos Regionales y Locales

Ética Cristiana

CUARTO AÑO

Finanzas Públicas

Formulación de Proyectos

Metodología Cuantitativa

Economía Política

Estrategia de Desarrollo Económico Territorial

Certificación

Control de Gestión Pública

Evaluación y Administración de Proyectos

Metodología Cualitativa

Organismos y Relaciones Internacionales

Comunicación Estratégica y Marketing Público

Certificación II

QUINTO AÑO

Ética Pública, Probidad y Transparencia

Innovación en Políticas Públicas

Investigación Aplicada I

Gobierno Electrónico

Certificación III

Práctica Profesional

Investigación Aplicada II

Administración Pública

$ 2.991.000 IVA inc.