Agronomía

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Santiago
Duración 5 Años
  • Licenciatura
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Una sólida formación científico – tecnológica, con una visión generalista que le permita comprender situaciones complejas, lo que hace necesario una especialización inicial que requiera el manejo de conocimientos amplios y profundos con una visión sistémica. Una formación técnica que le otorgue una capacidad de simular y optimizar sistemas, con un enfoque técnico, económico, .

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho - Santiago (Santiago), Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho - Santiago (Santiago), Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Ingeniería en Alimentos

J
jocelin victoria navarro sanchez
4.0 01/10/2012
Lo mejor: Lo mejor fue el tema de la nutrición sobre los niños. Hay muchos niños obesos en el mundo.
A mejorar: Qué no sale detallado, si un ingeniero tiene qe ver con temperaturas, registro sobres abatimientos en los alimentos , contaminación de los alimentos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Marcos Parraguez
3.5 22/08/2016
Lo mejor: Estoy en 4 año de Tecnología Médica. Ha sido muy buena institución en cuanto a docencia, cuenta con destacados profesores respaldados por una gran trayectoria y experiencia enseñando.
A mejorar: Solo le falta mejorar en el aspecto estructural ya que necesita crecer para volver a tener la acreditación y permitir en ingreso a más futuros estudiantes con crédito aval del Estado.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

F
Freddy Aguilera
3.5 22/08/2016
Lo mejor: Mi Universidad me entrego las herramientas y conocimientos para ser un mejor profesional, creando un sentido de pertenencia, un gran orgullo y agradecimientos. Nada es gratuito, rigurosidad y exigencias, en definitiva te prepara para enfrentar nuevos desafíos, que a la larga se convirtieron en muchas oportunidades.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

T
Tamara Honores
3.5 22/08/2016
Lo mejor: Fraternidad, Trabajo en Equipo de manera proactiva y dinámica y Apogeo profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

La Carrera de Agronomía cuenta con un plan curricular de cinco años, destacando tres áreas específicas: la de Ciencias Básicas donde los alumnos reciben la información de asignaturas que los introducen a la enseñanza universitaria y que, además, le dan los conocimientos fundamentales para abordar los siguientes niveles; la segunda área se refiere a las asignaturas pre-profesionales en las cuales los alumnos se incorporar al quehacer agronómico de los Recursos Naturales y de los insumos necesarios para un buen desempeño agronómico; el área número tres está referida a las asignaturas profesionales mediante las cuales el alumno se especializa en dos Menciones: Fruticultura y Enología, y Horticultura y Cultivos.

Al completar la malla curricular, los alumnos egresados obtienen la Licenciatura en Agronomía. En este momento los egresados inician su Trabajo de Titulación consistente en un tema de investigación o trabajo profesional, que les conduce a la obtención del Título Profesional de Ingeniero Agrónomo en las menciones antes indicadas. Los profesionales que sigan la mención Fruticultura y Enología pueden optar a formar parte del registro del Servicio Agrícola y Ganadero. Finalmente, la Escuela de Agronomía cuenta con un programa de Diplomado en Gestión de Calidad Agrícola

Para qué te prepara:

Perfil Profesional
  • Una sólida formación científico – tecnológica, con una visión generalista que le permita comprender situaciones complejas, lo que hace necesario una especialización inicial que requiera el manejo de conocimientos amplios y profundos con una visión sistémica.
  • Una formación técnica que le otorgue una capacidad de simular y optimizar sistemas, con un enfoque técnico, económico, ecológico y socialmente sustentable.
  • La capacidad de resolver problemas y tomar decisiones informadas, adelantándose a los sucesos contingentes.
  • Lograr capacidad de liderazgo y habilidad para interactuar con y manejar grupos de trabajo, siendo capaz de adaptarse al cambio técnico y laboral.
  • Lograr un dominio del idioma inglés técnico y de las tecnologías de información computacional.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares