Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología

Agronomía

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Santiago
Duración 5 Años
  • Licenciatura
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Una sólida formación científico – tecnológica, con una visión generalista que le permita comprender situaciones complejas, lo que hace necesario una especialización inicial que requiera el manejo de conocimientos amplios y profundos con una visión sistémica. Una formación técnica que le otorgue una capacidad de simular y optimizar sistemas, con un enfoque técnico, económico, .

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho - Santiago (Santiago), Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho - Santiago (Santiago), Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

La Carrera de Agronomía cuenta con un plan curricular de cinco años, destacando tres áreas específicas: la de Ciencias Básicas donde los alumnos reciben la información de asignaturas que los introducen a la enseñanza universitaria y que, además, le dan los conocimientos fundamentales para abordar los siguientes niveles; la segunda área se refiere a las asignaturas pre-profesionales en las cuales los alumnos se incorporar al quehacer agronómico de los Recursos Naturales y de los insumos necesarios para un buen desempeño agronómico; el área número tres está referida a las asignaturas profesionales mediante las cuales el alumno se especializa en dos Menciones: Fruticultura y Enología, y Horticultura y Cultivos.

Al completar la malla curricular, los alumnos egresados obtienen la Licenciatura en Agronomía. En este momento los egresados inician su Trabajo de Titulación consistente en un tema de investigación o trabajo profesional, que les conduce a la obtención del Título Profesional de Ingeniero Agrónomo en las menciones antes indicadas. Los profesionales que sigan la mención Fruticultura y Enología pueden optar a formar parte del registro del Servicio Agrícola y Ganadero. Finalmente, la Escuela de Agronomía cuenta con un programa de Diplomado en Gestión de Calidad Agrícola

Para qué te prepara:

Perfil Profesional
  • Una sólida formación científico – tecnológica, con una visión generalista que le permita comprender situaciones complejas, lo que hace necesario una especialización inicial que requiera el manejo de conocimientos amplios y profundos con una visión sistémica.
  • Una formación técnica que le otorgue una capacidad de simular y optimizar sistemas, con un enfoque técnico, económico, ecológico y socialmente sustentable.
  • La capacidad de resolver problemas y tomar decisiones informadas, adelantándose a los sucesos contingentes.
  • Lograr capacidad de liderazgo y habilidad para interactuar con y manejar grupos de trabajo, siendo capaz de adaptarse al cambio técnico y laboral.
  • Lograr un dominio del idioma inglés técnico y de las tecnologías de información computacional.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares