Arquitectura interior

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. En el ejercicio de dichas funciones promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Arquitectura
  • Urbanismo
  • Arquitecto
  • Diseño
  • Iluminación
  • Proyectos
  • Gestión
  • Interiorismo
  • Funciones
  • Ciencias

Temario

Cursos y seminarios

Diplomado

Arquitectura Interior
  • Fecha y hora: 27/08/2016 al 07/01/2017 - sábado - 09:00 hrs.
    Lugar: Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago) +562 2978 3189
Contenidos vinculados Programa de estudios Exigencias académicas Profesores Alumnos egresados Informaciones Contacto: Escuela de Postgrado FAU Teléfono: (56-2) 2 9783189 E-mail: Organiza: Facultad de Arquitectura y Urbanismo Dirigido a: Arquitectos, Diseñadores, Constructores y profesionales en el área del diseño que deseen actualizar, comprender y mejorar los nuevos usos y requerimientos del espacio interior.

Admisión 2016

Fechas de Postulación Segundo Semestre 2016:

Primer proceso de postulación disponible desde 2 de mayo hasta 10 de junio 2016 (a las 12.00 horas), sujeto a vacantes.
La postulación se realizará mediante sistema en línea. Acceda Aquí

Información del Programa

Coordinadora del Programa: Mirtha Pallarés Torres
e-mail de contacto:
Inicio y término de clases segundo semestre 2016: 27 de agosto 2016, Sujeto a mínimo de inscritos.
Cupos: 20
Duración: 16 sesiones aprox.
Arancel del Programa (año 2016): $1.100.000.-
Horario:
días sábado, de 9:00 a 14:30 horas

Menú
  • Descripción del Programa
  • Programa de Estudios
  • Exigencias Académicas
  • Profesores del Programa
Descripción del Programa

El Diploma de Postítulo de especialización en Arquitectura Interior es una instancia de especialización destinada a capacitar en la habilitación y ambientación de los espacios construidos, observando la identificación con la funcionalidad, la materialidad y la tecnología.

La forma de habitar los distintos espacios, tales como de trabajo, ocio y los espacios de consumo depende fundamentalmente de las particularidades de los distintos grupos sociales, los avances tecnológicos y los sistemas de seguridad que ofrecen distintas oportunidades, por lo que resulta necesario adaptarlos a los nuevos modos de vida, satisfaciendo el gusto personal de la demanda y sus expectativas. El interiorismo consiste básicamente en saber mirar el espacio con capacidad técnica, creativa y organizativa, y en la observación de un espacio no sólo ver lo que hay, sino que lo que puede haber, siendo su misión permanente la búsqueda de nuevas ideas, inclusive donde no hay nada preestablecido.

Objetivos
  • Definir el rol del diseño interior en la adecuación del entorno en función de las necesidades de los distintos tipos de demanda y las tendencias de la sociedad.
  • Analizar la transdisciplinaridad del diseño de interiores considerando todas las áreas que en el confluyen y que los transforman en un referente de una nueva área del conocimiento.
  • Entregar herramientas, conocimientos y experiencias que permitan enfrentar y aportar soluciones proyectuales destinadas a la habilitación de los recintos interiores.
  • Escoger las técnicas y los materiales adecuados para la definición y materialización de la arquitectura interior.
  • Evaluar legal y económicamente las alternativas de interiorismo para las diferentes temáticas.

Areas de Especialización

El Diploma contempla una capacitación en todas las variables que inciden en el diseño del espacio interior, estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

Dirigido a

Arquitectos, Diseñadores, Constructores y profesionales en el área del diseño que deseen actualizar, comprender y mejorar los nuevos usos y requerimientos del espacio interior.

[Volver a Menú]

Programa de Estudios

El programa se organiza en función de las áreas temáticas y considera docencia en tres niveles: el primero destinado a la presentación de los tópicos que orientan y regulan la gestión de la arquitectura de interiores, constituye el cuerpo teórico del programa y es desarrollado por especialistas en las distintas áreas del conocimiento como legislación, acústica, iluminación, construcción, etc. El segundo nivel de docencia está orientado a la presentación de experiencias de intervención en arquitectura de interior, constituye la instancia de aplicación y es desarrollada por especialistas de reconocido prestigio y experiencia en el medio; el tercer nivel es de carácter general y consiste en charlas y reuniones de coyuntura en que se presentan eventos significativos para la discusión del interiorismo.

El nivel teórico ocupa el 50% del tiempo calendario, el nivel de aplicación el 40% y las charlas el 10%.

Contenidos Área de Formación General en Diseño de Interiores Evolución de la arquitectura de interior y las teorías del espacio, la historia de la arquitectura de interior como marco proyectual. Área Ergonomía Ergonomía espacial y del mobiliario Área Proyectual Variables que condicionan el diseño de los espacios interiores comerciales, de trabajo, de ocio, cultural y recreativo. Área Técnica Materiales y sistemas constructivos, confort acústico, lumínico, térmico y ergonómico. Redes de comunicación, sistemas. Área Comunicacional Imagen, representación, ambientación, marca. Área Legal Gestión, Normativa, Controles, Seguridad.

[Volver a Menú]

Exigencias Académicas Requisitos de Ingreso

Grado académico

Admisión

El postulante deberá completar el formulario de postulación en línea, donde además deberá adjuntar los siguientes documentos:

1. Copia Cedula de Identidad o Pasaporte (alumnos extranjeros), en formato PDF
2. Copia Simple Certificado de Título y/o Grado Académico, en formato PDF
3. Carta de intención o motivación, en formato PDF
4. Carta de declaración, que debe ser descargada en el mismo sitio de postulación en línea, en "descargar Plantilla", y debe ser firmada y adjuntada.

Requisitos de Graduación

Para obtener el Diploma, el alumno deberá aprobar un trabajo de aplicación cuya evaluación debe tener como nota mínima 4. La evaluación se realiza sobre un proyecto de arquitectura de interior de elección del alumno, en el que se aplican los conocimientos adquiridos en el desarrollo del programa.
Haber cumplido con el 80% de la asistencia y haber proporcionado en Secretaría de la Escuela de Post-Grado su Certificado de Título Profesional Universitario.
De lo contrario el alumno sólo podrá optar a un Certificado de Asistencia, en caso de proceder.

[Volver a Menú]

Profesores del Programa

Rodrigo Aguilar Pérez. Arquitecto Universidad de Chile. Magister en Historia y Teoría de la Arquitectura. Universidad de Cataluña. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Mauricio Baros Townsend. Arquitecto Universidad de Chile. Magister en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Estudios Árabes, Ciencias de la Religión, y Cultura Clásica obtenidos en la Universidad de Chile. Candidato a Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Politécnica de Madrid. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Preeti Bellani Vaswani Arquitecto, Universidad de Chile. Diploma de Postítulo de especialización en Arquitectura Interior.

Felipe Gallardo Gastelo Arquitecto, Universidad de Chile. Candidato a Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Politécnica de Madrid. Arquitecto del Consejo de Monumentos Nacionales. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Luis Goldsack Jarpa Arquitecto, Universidad de Chile. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Roland Harris Diez Arquitecto, Universidad de Chile. Licenciatura en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Politécnica de Madrid. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Benjamín Leyton Olguín Diseñador Industrial, Universidad de Chile. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Gabriela Muñoz Sotomayor Arquitecto, Universidad de Chile. Master en Restauración Arquitectónica, Universidad Politécnica de Madrid. Estudio. Suficiencia investigadora programa de doctorado, Universidad Politécnica de Madrid. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Gabriela Manzi Zamudio Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Arquitectura Efímera, Universidad de Cataluña. Magíster en Didáctica Proyectual, Universidad del Bío-Bío Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

M. Eugenia Pallarés Torres Arquitecto Universidad de Chile. Doctor en Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid. Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias Universidad Politécnica de Madrid. Diploma de Postítulo de Especialización en Preparación y Evaluación de Proyectos, Facultad de Economía, Universidad de Chile. Académico, Facultad Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Mirtha Pallarés Torres Arquitecto Universidad de Chile. Master en Arquitectura del Espacio Interior, Universidad Politécnica de Madrid. Diploma de Especialización en Tasaciones, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile. Candidato a Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Politécnica de Madrid. Académico, Facultad Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Guillermo Parada Salgado Arquitecto, Universidad UNIAC, Chile. Master© en Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

Francis Pfeninger Bobsien Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Francisca Prat Mendoza Arquitecto, Universidad Central de Chile. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Sebastián Rosas Arquitecto, Universidad de Chile. Master© en Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jeannette Roldán Rojas Arquitecto, Universidad de Chile. Candidato a Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Politécnica de Madrid. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Mauricio Sánchez Faúndez Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Restauración Arquitectónica, Universidad Politécnica de Madrid. Arquitecto del Consejo de Monumentos Nacionales.

Macarena Salinas González Arquitecto, Universidad de Chile. Magister en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile.

Marcelo Valenzuela Vargas Arquitecto, Universidad de Chile. Postítulo en Ingeniería de Construcción, Universidad de Tsukuba, Japón. Diploma de Postítulo de Especialización en Preparación y Evaluación de Proyectos, Facultad de Economía, Universidad de Chile. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

Viviana Valenzuela Constructor Civil. Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister© en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile.
Paulina Villalobos Rojas. Arquitecto, Universidad de Chile. Diseñadora de Iluminación, PLDA, IES. Fundadora de DIAV.

Paulina Villalobos Arquitecto U. de Chile. Postgrado en Gestión Urbana, Japón. Light & Design Designer, KTH, Suecia. MA Diseño de Iluminación Arquitectónica, Wismar, Alemania. Diseñadora de Iluminación. PLDA miembro (Professional Lighting Design Association). IES miembro (Illuminating Engineering Society of North America. Fundadora de DIAV [Diseño Iluminación Arquitectura Verde].

[Volver a Menú]

Valor: $1.100.000 (arancel año 2016)

Lunes 30 de agosto de 2010

Arquitectura interior

Precio a consultar