Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    18 Meses

el Magíster en Arquitectura responde a la necesidad de formar profesionales y académicos de alto nivel y establecer un espacio fructífero de encuentro, intercambio, enseñanza y aprendizaje a nivel latinoamericano y mundial. Dirigido a: debe contar con grado académico o título profesional universitario. Se dirige a quienes estén interesados en construir un nivel superior de investigación, teoría y práctica proyectual, o quienes provenientes de otras disciplinas -Ingeniería, Periodismo y Comunicaciones, Sociología, Diseño, Historia, Economía, Arte- deseen adquirir formación superior avanzada en Arquitectura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
El Comendador 1916, Providencia

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

* Formulario de Postulación.
* Certificado que acredite estar en posesión del título o grado académico de licenciado expedido por una universidad chilena o extranjera. La documentación en caso de extranjeros, debe ser legalizada en el consulado chileno del país de origen.
* Concentración de notas (original).
* Currículum Vitae donde conste su experiencia académica y/o profesional.
* 4 fotografías recientes (tamaño carné 3,5x3,5 cms, con nombre completo, rut y en colores).
* Dos cartas de recomendación originales de personas relacionadas con el quehacer académico....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

El Magíster es un programa para la reflexión y la acción sobre la arquitectura en la dinámica e intensidad del espacio latinoamericano contemporáneo, enfrentadas desde una evaluación crítica de las condiciones históricas y a través del desarrollo de nuevos métodos e instrumentos de proyecto.

Activo desde 1991, el Magíster en Arquitectura responde a la necesidad de formar profesionales y académicos de alto nivel y establecer un espacio fructífero de encuentro, intercambio, enseñanza y aprendizaje a nivel latinoamericano y mundial.

Con más de 100 tesis y un importante patrimonio de investigaciones desarrolladas, ha planteado una interacción entre la investigación, la teoría y el proyecto que ha permitido la inserción de los graduados en áreas de punta en la profesión y en el ámbito académico.

Para participar del programa se debe contar con grado académico o título profesional universitario. Se dirige a quienes estén interesados en construir un nivel superior de investigación, teoría y práctica proyectual, o quienes provenientes de otras disciplinas -Ingeniería, Periodismo y Comunicaciones, Sociología, Diseño, Historia, Economía, Arte- deseen adquirir formación superior avanzada en Arquitectura

El Prgrama Ofrece

Un programa integrado de estudio, investigación y proposición sobre temas trascendentes de la realidad latinoamericana desde una visión que incorpora las nuevas herramientas tecnológicas.

La difusión del conocimiento generado por los cursos, tesis e investigaciones proyectuales mediante programas de acciones conjuntas y colaborativas con prestigiosas publicaciones locales e internacionales, así como la transferencia de conocimiento al medio con instituciones públicas y privadas y redes internacionales de producción de conocimientos.

Una infraestructura apta para el desarrollo del programa, localizada en un campus de alta calidad ambiental, un sistema de bibliotecas excelente y el fondo documental de arquitectura más importante de Chile y uno de los más reconocidos en latinoamérica.

Un ámbito de excelencia respaldado por la experiencia y prestigio que mantiene la Pontificia Universidad Católica tanto en Chile como en América Latina y en especial en relación a la arquitectura con sus programas de extensión y publicaciones.

El reconocimiento internacional del nivel académico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, respaldado por la firma de numerosos convenios internacionales para el intercambio de sus alumnos.

Un ambiente de interacción con otras disciplinas que permiten incorporar otras dimensiones a la acción proyectual.

Un cuerpo docente de alta preparación académica y profesional, que incluye la participación de profesores en prestigiosas universidades extranjeras: Harvard, Cambridge, Columbia, The Bartlett School, Architectural Association, Escuela Técnica Superior de Barcelona, entre otras.

Una tradición académica y un importante patrimonio de investigaciones y estudios acumulados a lo largo de los 15 años que el programa ha sido dictado.

La oportunidad de cursar un semestre en el exterior por medio del sistema de intercambios de la Pontificia Universidad Católica en las siguientes sedes: University of British Columbia, Oxford Univesity, Politécnico de Milán, Univesitá di Roma, Universidad Politécnica de Barcelona, entre otras.

Estructura Curricular

La estructura currícular está constituida por un total de 155 créditos, distribuídos en tres semestres académicos, de los cuales 20 corresponden a cursos mínimos obligatorios para todos los postgrados de la Facultad, 85 a actividades mínimas del Programa, incluidas las correspondientes a la tesis y a los cursos optativos del área de especialización y 50 a cursos optativos de libre elección.

Especializaciones

*Proyecto Complejo:

Incorpora procesos y procedimientos de investigación, permitiendo experimentar herramientas innovadoras en relación a estrategias de proyecto de arquitectura que asuman la variabilidad y complejidad propias de las condiciones y desafíos actuales.

* Historia y Crítica de la Arquitectura:

Incorpora la investigación en el campo de la historia y la crítica con énfasis en Chile y Latinoamérica, fomentando la generación de nuevas metodologías para los discuros histórico interpretativos.

Desde el año 2005, el programa se inscribe en la Malla Integrada de Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, que expande las posibilidades de articulación multidisciplinar. Propone también el diseño personal del programa de estudios, integrando hasta 50 créditos de otros programas de postgrado de la Facultad y de la universidad, con particular atención a los programas de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, de Magíster en Desarrollo Urbano y de Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente.

El Magíster en Arquitectura propone distintas profundizaciones temáticas integradas en varios cursos optativos dictados periódicamente.

Duración

Tres semestres lectivos más dos semestres opcionales de Residencia para la conclusión de la tesis.

Arquitectura

Precio a consultar