Curso actualmente no disponible

Biologia Marina - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marina
  • Conservación
  • Universidades
  • Biología
  • Marino
  • Biología marina

Temario

El Biólogo Marino de la Universidad Andrés Bello posee conocimientos para formular, desarrollar y gestionar investigación científica básica y aplicada en el ámbito de la Biología, relacionada con temáticas de creciente interés en la actualidad como Biotecnología Acuícola, Genética, Ecología y Biodiversidad Marina, entre otras. Es un profesional capacitado para integrar y liderar equipos multidisciplinarios de trabajo, relacionados con el borde costero y su uso sustentable, desarrollando propuestas asociadas a la conservación de especies marinas, como peces, aves y mamíferos
CAMPO OCUPACIONAL
Un Biólogo Marino de la Universidad Andrés Bello está capacitado para evaluar poblaciones y proponer niveles de uso sustentable de recursos marinos. De esta manera, puede integrar equipos multidisciplinarios y aportar sus conocimientos biológicos en beneficio de la Acuicultura, diagnosticar impactos en los ecosistemas y proponer medidas de conservación del ambiente marino. Entre las áreas de desempeño, se encuentran las universidades y centros de investigación privados y públicos, así como empresas del sector acuícola y medioambientales, entidades gubernamentales y ONG. La formación académica permite a los egresados de esta carrera trabajar, además, en gestión y dirección de proyectos científicos, ya sea en las áreas de investigación y desarrollo de grandes corporaciones o de forma independiente.
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA 
Existe una preocupación mundial por la conservación de la biodiversidad y de los ambientes naturales del planeta, en especial, el océano. Nuestro país cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa continental, posesiones insulares y antárticas que, sumados a las 200 millas marinas de zona económica exclusiva, incluyen variados ecosistemas que representan un amplio campo de trabajo para los futuros biólogos marinos. Los profesionales que egresan de esta carrera en la Universidad Andrés Bello, poseen una mirada integradora de la dinámica de los ecosistemas marinos, con énfasis en la conservación biológica y en el uso sustentable de los recursos marinos renovables.
FORTALEZAS DE LA CARRERA
Los Biólogos Marinos de la UNAB adquieren una sólida formación científica básica que les permite desempeñarse en los diferentes ámbitos de la investigación marina. Del mismo modo, el modelo educativo de la UNAB les entrega cursos de formación general, que les permite tener una visión más amplia de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y la forma como poder enfrentarlos, entregándoles así herramientas que le permiten desempeñarse y estar más conectado con las realidades de los sectores de la pesca artesanal e industrial. De esta manera, la presencia de nuestros profesionales en el ámbito de la política y administración pesquera es destacada, al igual que en la administración del estado, como también en el desempeño privado de la profesión, principalmente a nivel de consultorías nacionales e internacionales.

Biologia Marina - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar