Licenciatura

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    10 Semestres

Programa orientado a jóvenes con interés en la danza contemporánea, en los ámbitos de la creación coreográfica, la investigación, la interpretación y la docencia. Estos últimos desarrollados a través de los títulos de Profesor Especializado en Danza e Intérprete mención en Danza.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Morandé 750, Santiago, 832 0000

comienzo

Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Haber cursado 4.º Medio. Se deberá rendir una Prueba Especial para ingresar a la Etapa Básica de carácter eliminatorio. Las asignaturas de la Etapa Básica se deben aprobar con un promedio 5,0 mínimo para tener derecho a rendir el examen de promoción a la Etapa Superior.

Grado Académico: Licenciado/a en Artes con mención en Danza Título profesional: Profesor/a Especializado/a en Danza o Intérprete con mención en Danza Nº de Decreto: D.U. N.º 006676 del 9 de marzo de 2015 Facultad o Instituto: Facultad de Artes Duración:10 semestres, más 2 semestres previos en la Etapa Básica.

El profesional de la Danza es un artista escénico de la danza que concibe, practica y elabora un discurso estético-artístico a través del cuerpo en/ y el movimiento. Es un artista (agente) crítico-reflexivo que concibe el cuerpo como eje epistémico, que valida la experiencia y la experimentación como generadores de conocimiento y aprendizaje. El desarrollo de su proceder artístico es de carácter interdisciplinario, dialogando además con componentes culturales individuales y colectivos. Es un artista que valora e integra en su hacer la inmaterialidad del patrimonio cultural relacionándolo con el cuerpo, el movimiento y la danza. Organiza y dirige obras coreográficas, aplicando y desarrollando estrategias de composición. Elabora metodologías para abordar críticamente sus procesos de investigación en relación con la práctica artística y/o los estudios de danza. Se desempeña como un intérprete-autor que moviliza sus saberes técnicos dancísticos en diferentes contextos de la escena contemporánea. Gestiona, documenta y diseña estrategias de producción su propia obra. Conoce el contexto educativo y sus posibles interacciones e intervenciones desde la disciplina de la danza en el contexto de la educación no formal. Tiene conocimiento en los saberes fundamentales que componen el campo artístico y los vincula con el desarrollo disciplinar de la danza, enfrentando problemas artísticos desde una dimensión interdisciplinaria. Desde su quehacer artístico profesional, el egresado contribuirá con el desarrollo del patrimonio cultural y la identidad nacionales y con el perfeccionamiento del sistema educacional del país. Realiza su actividad profesional con excelencia, sentido ético, cívico y de solidaridad social, en concordancia con los principios institucionales de la Universidad de Chile.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Danza moderna
  • Interpretación
  • Ballet
  • TEORÍA CORPORAL CONTEMPORÁNEAS
  • DIDÁCTICA DE LA DANZA
  • TÉCNICAS CONTEMPORÁNEAS
  • ANÁLISIS DE LOS ESTUDIOS ESCÉNICOS
  • Elaboración de proyectos
  • TEORÍA DEL DESARROLLO
  • Audiovisión

Temario

PRIMER SEMESTRE
  • PRÁCTICA Y TEORÍA CORPORAL CONTEMPORÁNEAS I
  • TÉCNICA Y TEORÍA DE LA DANZA MODERNA I
  • TÉCNICA Y TEORÍA DEL BALLET I
  • IMPROVISACIÓN I
  • ACONDICIONAMIENTO CORPORAL PARA LA DANZA I
  • INGLÉS I
  • HISTORIA DEL ARTE
SEGUNDO SEMESTRE
  • PRÁCTICA Y TEORÍA CORPORAL CONTEMPORÁNEAS II
  • TÉCNICA Y TEORÍA DE LA DANZA MODERNA II
  • TÉCNICA Y TEORÍA DEL BALLET II
  • IMPROVISACIÓN II
  • ACONDICIONAMIENTO CORPORAL PARA LA DANZA II
  • INGLÉS II
  • ESTÉTICA
TERCER SEMESTRE
  • PRÁCTICA Y TEORÍA CORPORAL CONTEMPORÁNEAS III
  • TÉCNICA Y TEORÍA DE LA DANZA MODERNA III
  • TÉCNICA Y TEORÍA DEL BALLET III
  • LABORATORIO DE COMPOSICIÓN I
  • MÚSICA Y MOVIMIENTO
  • CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL DEL CUERPO EN LA DANZA
  • ACONDICIONAMIENTO CORPORAL PARA LA DANZA III
  • INGLÉS III
CUARTO SEMESTRE
  • PRÁCTICAS Y TEORÍA CORPORAL CONTEMPORÁNEAS IV
  • TÉCNICA Y TEORÍA DE LA DANZA MODERNA IV
  • TÉCNICA Y TEORÍA DEL BALLET IV
  • LABORATORIO DE COMPOSICIÓN II
  • MÚSICA Y ESPACIO
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO COREOGRÁFICO
  • ACONDICIONAMIENTO CORPORAL PARA LA DANZA IV
  • INGLÉS IV
QUINTO SEMESTRE
  • SEMINARIO DE TÉCNICAS CORPORALES I
  • PRÁCTICAS CORPORALES AUTORALES I
  • ANATOMÍA Y AUTOCUIDADO
  • TALLER DE ESCENIFICACIÓN I
  • MÚSICA Y ESCENA
  • PATRIMONIO INMATERIAL Y DANZA TRADICIONAL
  • TALLER INTERDISCIPLINAR
  • ELECTIVO I
SEXTO SEMESTRE
  • SEMINARIO DE TÉCNICAS CORPORALES II
  • PRÁCTICAS CORPORALES AUTORALES II
  • TALLER DE ESCENIFICACIÓN II
  • MÚSICA Y AUDIOVISIÓN
  • CUERPO ESCÉNICO E IDENTIDAD CULTURAL
  • ELECTIVO II
  • CFG
SÉPTIMO SEMESTRE
  • SEMINARIO DE TÉCNICAS CORPORALES III
  • TALLER DE INTERPRETACIÓN I
  • PROYECTO DE CREACIÓN I
  • PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS
  • SEMINARIO DE TEORÍA DEL DESARROLLO Y APRENDIZAJE
  • ELECTIVO III DEL AMBITO DE LA INTERPRETACIÓN
OCTAVO SEMESTRE
  • SEMINARIO DE TÉCNICAS CORPORALES IV
  • TALLER DE INTERPRETACIÓN II
  • PROYECTO DE CREACIÓN II
  • PROBLEMAS Y ANÁLISIS DE LOS ESTUDIOS ESCÉNICOS
  • DANZA, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD
  • ELECTIVO IV DEL ÁMBITO DE INTERPRETACIÓN
NOVENO SEMESTRE
  • SEMINARIO DE TÉCNICAS CONTEMPORÁNEAS I
  • SEMINARIOS CORPORALES
  • TALLER DE INTERPRETACIÓN AVANZADO
  • TALLER DE MONTAJE
  • TALLER DE ESCRITURA CRÍTICA EN DANZA
DÉCIMO SEMESTRE
  • SEMINARIO DE TÉCNICAS CONTEMPORÁNEAS II
  • PROYECTO DE ENTRENAMIENTO
  • TALLER DE MONTAJE Y TITULACIÓN
  • SEMINARIO DE TÍTULO

Danza

Precio a consultar