Diseño Industrial

Carrera técnica

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Concepción

Formar un profesional preparado para entender el Diseño como un sistema integrado de producción y mercado. Durante sus estudios adquiere una metodología de investigación y proyecto transversal a todas las tipologías de productos. Con un fuerte dominio de las herramientas computacionales y tecnología CAD/CAM, CNC.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Paicaví 3280

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un profesional preparado para entender el Diseño como un sistema integrado de producción y mercado. Durante sus estudios adquiere una metodología de investigación y proyecto transversal a todas las tipologías de productos. Con un fuerte dominio de las herramientas computacionales y tecnología CAD/CAM, CNC, Robótica, nuevos materiales, etc. Este diseñador orienta su actividad creativa y de proyectos a la solución de los múltiples problemas del sector productivo en este campo.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Es recomendable que los postulantes sean personas observadoras y analíticas, con capacidad de innovación, responsables e interesadas por el desarrollo de productos en esta área. Del estudiante de Diseño Industrial se espera una actitud reflexiva, creatividad práctica y una fuerte motivación por la investigación aplicada. Además, tener facilidad para el trabajo en equipo, interés por el manejo de las tecnologías y responsabilidad para emprender el desarrollo de capacidades técnicas asociadas a esta área del diseño, habilidades de expresión gráfica, de representación y estar dispuestos a adquirir los conocimientos de gestión acorde con los requerimientos del mercado actual.

Campo Laboral

Ejercicio libre de la profesión en el campo del Diseño Industrial o Productos. Integrante o asociado a empresas u oficinas dedicadas al desarrollo de artefactos, electrodomésticos o sistemas de productos, en empresas de servicios asociadas al diseño, y en estrecha colaboración con diferentes profesionales y especialistas que convergen en esta área. Como integrante en equipos de trabajo multidisciplinarios, destinados a buscar respuestas efectivas a las necesidades y requerimientos presentes y futuros de la industria, que se esfuerza incorporando nuevas tecnologías y herramientas, con el propósito de aumentar la productividad y competitividad de procesos y productos, considerando la tendencia sostenida de internacionalización del mercado y el reconocimiento de la importancia del componente diseño por parte de los usuarios.

Diseño Industrial

Precio a consultar