Curso actualmente no disponible

Enfermeria - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Profesional
  • Universidades

Temario

La Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, en concordancia con la misión de la universidad forma personas íntegras, con sólidos conocimientos científico-humanistas y propios de la disciplina que asuman la responsabilidad de la gestión del cuidado comprensivo y humanizado, dando respuesta a las necesidades de las personas, familia y comunidades en la promoción, mantención y restauración de la salud, cuidados paliativos y bien morir, promoviendo la versatilidad y adaptabilidad en el ejercicio diario de su profesión.
Conforme a los desafíos de un mundo dinámico, la Escuela de Enfermería incentiva en sus estudiantes y académicos al descubrimiento y perfeccionamiento de sus potencialidades individuales, con el fin de lograr autonomía intelectual, personal y profesional, integrándose al trabajo en equipos multidisciplinarios.
Así también, promueve la reflexión crítica inserta en nuestra tradición cultural. Un pilar fundamental de la formación y la vinculación con el medio lo constituye la Investigación en enfermería, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad del cuidado de la salud, a través de una actitud indagatoria, analítica, ética y con responsabilidad social. 
PERFIL PROFESIONAL
El egresado (a) de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello es un profesional con sólidos conocimientos relacionados con el cuidado; es capaz de liderar responsablemente el cuidado comprensivo y ético que requiere la salud, integrándose como un miembro activo al equipo de salud.
Por su ámbito de acción en los tres niveles de atención, el profesional de Enfermería de la U. Andrés Bello desarrolla competencias científico-humanistas en las cuatro áreas del rol que le permiten entregar cuidados, considerando la promoción, prevención, y la participación en la recuperación y rehabilitación de las personas, familias y comunidades, durante su ciclo vital y adecuado al contexto del país y su cultura.
El Licenciado (a) de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, posee sólidas bases para desarrollar investigación, con el fin de contribuir al mejoramiento de la gestión del cuidado.
La Escuela de Enfermería, basa la formación que imparte a sus estudiantes en estándares de seguridad y de calidad, para ello cuenta con la infraestructura y soporte en todos los ámbitos académicos y administrativos.
En este contexto los campos clínicos constituyen un eslabón esencial para la docencia clínica requerida en las asignaturas profesionales, está cubierta a través de la diversidad de campos clínicos en convenio con los que cuenta la Universidad en sus tres sedes Santiago, Viña y Concepción en el Sistema de Saludos Público y Privado.

Enfermeria - Santiago de Chile

Precio a consultar