DIPLOMADO EN DIÁLISIS

Diplomado

En Santiago

$ 2.623.480,48 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.728

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Facultad de Enfermería, de la Universidad Andrés Bello, acorde a su misión, mantiene un permanente compromiso de fomentar la educación continua y especialización en áreas específicas del quehacer profesional, como es la formación en hemodiálisis crónica de los profesionales Enfermeras/os requeridos para la atención de pacientes que requieren estos cuidados profesionales.

Los cambios en el perfil epidemiológico de la población chilena presentan un aumento en las enfermedades crónicas no transmisibles, ocupando un lugar relevante en las causas de morbimortalidad. Dentro de este contexto la Enfermedad Renal Crónica en etapas 3 a 5 tiene una prevalencia de 3% de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2016-2017. La morbilidad de las personas con Enfermedad Renal Crónica en etapas iniciales y tardías presenta un aumento versus la de población general, teniendo una complejidad mayor, requiriendo de especialización en el área para Ia resolución de sus problemáticas de salud y prevención de complicaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar enfermeros/as especialistas en el área de tratamiento de sustitución renal, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan liderar la gestión del cuidado de enfermería de las personas con enfermedad renal crónica sometidas a hemodiálisis crónica, asegurando la calidad y seguridad de los cuidados.

Podrán postular al Diplomado en Diálisis, aquellos profesionales del área de la salud, que posean el Título de Profesional, tales como: Enfermeras/os, Enfermeras/os-Matronas/es.

Fotocopia simple por ambos lados de la Cedula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia simple del Pasaporte.
Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o Título Profesional equivalente.

El egresado del Diplomado en Diálisis tendrá las herramientas necesarias para otorgar cuidados de enfermería a personas con necesidad de terapia dialítica. Podrá desarrollar conocimientos científicos actualizados acorde a la especialidad, además de las habilidades técnicas necesarias en materia de cuidados. La formación adquirida en el programa junto a la experiencia clínica, entregará a través de la práctica el elemento diferenciador al egresado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Salud
  • Profesional
  • Hemodiálisis
  • Hospitalarias

Temario

Las personas sometidas a terapias de sustitución renal requieren acompañamiento, asistencia y educación en diversas áreas sanitarias como: atención primaria en salud, secundaria, terciaria, unidades médico-quirúrgicas y unidades de hemodiálisis hospitalarias y ambulatorias, generando a nivel país la necesidad de contar con profesionales de Enfermería capacitados para enfrentar la amplia gama de requerimientos específicos en los cuidados de enfermería y el desempeño del quehacer profesional de alta competencia técnica.

El Diplomado en Diálisis, posee como elemento diferenciador Ia ejecución de experiencia clínica de características integradoras, otorgando a sus estudiantes la oportunidad de construir el conocimiento, conjugando los aspectos teóricos específicos del área, los propios de la disciplina en el cuidado de las personas y la ejecución de estos, en ambientes clínicos de Ia especialidad con altos estándares de calidad y seguridad.

DIPLOMADO EN DIÁLISIS

$ 2.623.480,48 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.728