Estudios internacionales

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

Prof. María José Henríquez La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. En el ejercicio de dichas funciones promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Funciones
  • Educación

Temario

Diplomas

Diplomado

Diploma de Postítulo en Estudios Internacionales
  • Fecha y hora: 30/08/2016 al 22/12/2016 - martes, jueves - 18:30 hrs.
    Lugar: Auditorio del Instituto de Estudios Internacionales (Av. Condell 249, Providencia, Santiago, Chile)
Documentos adjuntos Formulario de Postulación 2016 Informaciones Contacto: Carolina Rocco Teléfono: +562 24961200 - +562 24961247 E-mail: Organiza: IEI Dirigido a: Graduados y Profesionales chilenos y extranjeros en áreas afines. Coordinadora académica:

Prof. María José Henríquez

Descripción:

El Diploma ofrece una perspectiva académica e interdisciplinaria de la realidad internacional, en particular, un análisis de los principales actores y procesos globales y regionales.

Proporciona las herramientas analíticas propias de las disciplinas que componen los Estudios Internacionales contemporáneos, tales como las Relaciones Internacionales, la Ciencia Política, el Derecho Internacional, la Economía Política Internacional, la Historia, entre otras, con objeto de otorgar los instrumentos claves para comprender el funcionamiento del mundo contemporáneo.

Se aplicaran los conceptos y herramientas de análisis propios de las disciplinas antes mencionadas para comprender el cambio de ciclo global y las transformaciones políticas en los siguientes espacios regionales: África Subsahariana, Mundo Árabe-Islámico, América del Norte, América Latina, Asia Pacífico y Europa.

Objetivo:

Generar una reflexión y visión transversal de los fenómenos internacionales a través de una perspectiva multidisciplinaria.

Destinatarios:

Graduados y profesionales chilenos y extranjeros en las siguientes áreas: Economía, Sociología, Ciencia Política, Historia, Derecho, Comunicaciones, Educación, Psicología, Filosofía, Relaciones Internacionales y afines.

Convalidación:

Convalidación de créditos correspondientes al cuarto semestre del Magíster en Estudios Internacionales y al Seminario de Política Exterior del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, cumpliendo con los siguientes requisitos: 80% asistencia y nota seis (6.0) o más como promedio final.

Requisitos Generales:
  • CV actualizado con fotografía.
  • Formulario de postulación.
  • Fotocopia legalizada de título profesional, grado académico o equivalente.
Valor: $1.000.000.-

IEI

Jueves 7 de abril de 2011

Estudios internacionales

Precio a consultar