Ingeniería Civil Industrial (Continuidad)

Carrera profesional

En SANTIAGO

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Semestres

La carrera Ingeniería Civil Industrial es la rama de la ingeniería encargada del análisis, comprensión, interpretación, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos, con el fin de gestionar y establecer estrategias para realizar mejoras en los procesos de producción de bienes y servicios. El Plan de Estudios da especial énfasis al desarrollo de las habilidades y destrezas en los ámbitos de la gestión (como son operaciones, logística, recursos financieros, humanos, de información, entre otros).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

SANTIAGO (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
AGUSTINAS 1831, 001 METROPOLITA

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Ingeniero Civil Industrial egresado de Universidad La República es un profesional que desarrolla y aplica las ciencias en el ámbito de la ingeniería, economía y administración, al servicio de una sociedad en constante cambio, a través de la implementación de soluciones eficientes, que tengan como objetivo la satisfacción de necesidades integrales para organizaciones públicas y privadas.

Mantiene la convicción de utilizar el conocimiento, las herramientas ingenieriles, la capacidad analítica, la estrategia y la iniciativa emprendedora para conseguir la innovación de los procesos industriales, generando bienes y servicios, priorizando la utilización eficiente y sostenible de los recursos, logrando una producción que permita la convivencia de la industria, la sociedad y el medio ambiente en equilibrio.

Es capaz de tomar decisiones estratégicas, analizando las diversas variables que inciden en un mundo laboral globalizado, logrando integrar y liderar equipos multidisciplinarios, para conseguir las metas propuestas, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios para la obtención del título de Ingeniero Civil Industrial y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería los profesionales de las carreras de Ingenierías relacionadas con el área industrial, comercial, administración, prevención de riesgos y de otras especialidades, e ingenieros civiles de otras especialidades, titulados de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación y con una duración de a lo menos 8 semestres y/o 3.200 horas de duración.

Certificado de Titulo emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación carreras a fines de Ingeniería de Ejecución relacionada con el área industrial e Ingeniería Civil de otras especialidades (con duración mínima de 8 semestres o equivalente); y no afines de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración e Ingeniería de Negocios (con duración mínima de 8 semestres o equivalente) e Ingeniería Civil.
Licencia de Enseñanza Media completa.
Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

El profesional egresado puede desempeñarse de manera competente en funciones técnicas y ejecutivas en los diferentes niveles de gestión de las organizaciones, ya sean éstas manufactureras o de servicios, tanto del ámbito público como privado. Entre estas posibilidades están los sectores industriales, mineros, forestales, pesqueros, financieros, públicos y de servicios en general.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingenieria civil
  • Ingeniería
  • Gestión
  • Cálculo General
  • Teoría de Sistemas Industriales
  • Contabilidad gerencial
  • Políticas económicas
  • Gestión de personas
  • Química industrial
  • Sistemas de control
  • Finanzas corporativas

Temario

Primer Año

Cálculo General

Teoría de Sistemas Industriales

Contabilidad Gerencial

Procesos de Fabricación

Políticas Económicas

Administración de Operaciones

Química Industrial

Gestión de Personas

Finanzas Corporativas

Sistemas de Control

Fluidos y Termodinámica

Investigación de Operaciones

Segundo Año

Fundamento de Física y Mecánica

Gestión de Calidad

Legislación Empresarial

Automatización de Sistemas Industriales

Gestión Organizacional

Formulación y Evaluación de Proyectos

Electromagnetismo

Planificación y Gestión Estratégicas

Innovación y Emprendimiento

Marketing

Ética Profesional

Proyecto de Título

Ingeniería Civil Industrial (Continuidad)

Precio a consultar