Ingeniería Comercial
Licenciatura
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Providencia
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta la carrera profesional en Ingeniería Comercial, impartida por la Universidad Gabriela Mistral.
El estudiante será capaz de desarrollar estrategias de marketing, utilizando la investigación de mercado y el mix comercial para alcanzar los objetivos de comercialización definidos por la organización, evaluar proyectos relacionados con inversiones operacionales y financieras, basado en el análisis de la información financiera-contable y definir e implementar las políticas de gestión y dirección de los recursos humanos de la organización. Su visión estratégica y potencial emprendedor le permiten evaluar e implementar propuestas innovadoras de mejora de las áreas funcionales de organizaciones existentes y/o para la creación de nuevos negocios, emprendimientos personales o sociales, considerando las rentabilidades asociadas así́ como los impactos sociales y medio ambiental de sus decisiones.
Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad Gabriela Mistral a través de Emagister
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional formado en las Ciencias de la Administración de Empresas y la Economía, que lo hacen un conocedor acabado de la realidad de las empresas y de su entorno macroeconómico, sustentando su accionar sobre la base de solidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse. Para ello cuenta con capacidad de liderazgo y visión emprendedora que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo interdisciplinario.
Estudiantes bachilleres
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias en la Administración.
Título Profesional:
Ingeniero Comercial con Mención en Economía o en Administración.
Un plan de estudios actualizado con cursos como Política y actualidad económica, Gestión de Personas, Metodología de la toma de decisiones, que le permiten al alumno estar al día en el acontecer del mercado y de las empresas.
Plan de estudio actualizado que busca potenciar las requeridas habilidades blandas que el ingeniero comercial requiere desarrollar en su quehacer profesional.
La posibilidad de desarrollar un Proyecto de Emprendimiento del interés del alumno, o bien del interés de una empresa en particular, guiado por un profesor del curso de Proyecto de Empresas.
Participación activa en emprendimiento sociales, apoyando a microemprendedores de Municipalidades como Lampa, que requieren de una guía y apoyo en sus ideas de negocios, guiados y apoyados por un profesor. De alguna manera, el alumno puede retribuir a la sociedad lo que han estado recibiendo en su carrera y en su desarrollo personal.
La UGM firmó un convenio con cuatro asociaciones industriales para potenciar el desarrollo de empresas de la Región Metropolitana, a fin de crear una instancia permanente para originar labores colectivas o individuales que potencien el crecimiento de sus comunidades propias y los entornos ciudadanos que así lo requieran.
La apertura al mundo laboral, a través de la realización de prácticas tutoriadas, desafíos de empresas y análisis de casos, que le facilitan al alumno comprender y aplicar la materia vista en sus distintos cursos.
Cursos con metodología de enseñanza que permite diálogo e integración permanente entre autoridades, profesores y estudiantes, lo que genera un ambiente favorable para la educación personalizada. Una sólida formación teórica, práctica y ética, pilares fundamentales para el futuro desarrollo profesional.
Un asesor de la Universidad Gabriela Mistral se comunicará con usted en cuanto solicite información a través de Emagister Chile.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Contabilidad
- Negocios
- Macroeconomía
- Administración
- Ingeniería comercial
- Proyectos
- Ingeniería
- Ciencias económicas
- Ciencias administrativas
- Generación de proyectos
- Estrategias de marketing
- Comercialización
- Toma de decisiones
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Semestre I
Álgebra
Introducción a la economía
Fundamentos administración de empresas
Desafío en los negocios
Tecnología de la información
Introducción a la vida universitaria
Habilidades de formación inicial
Semestre II
Cálculo I
Introducción a la microeconomía
Introducción a la contabilidad
Administración
Taller de creatividad e innovación
TIC´s en los negocios
Antropología
Semestre III
Cálculo II
Introducción a la macroeconomía
Contabilidad financiera
Comportamiento humano en las organizaciones
Derecho y empresas I
Cultura occidental
Inglés I
Semestre IV
Álgebra lineal
Estadística I
Macroeconomía
Contabilidad de costos
Taller de emprendimiento
Cristianismo y sociedad
Inglés II
Semestre V
Macroeconomía
Microeconomía II
Derecho y empresas II
Liderazgo para innovar
Electivo
Ética
Inglés III
Semestre VI
Estadística II
Macroeconomía abierta
Marketing I
Finanzas I
Electivo
Introducción a las comunicaciones
Inglés IV
Semestre VII
Metodología de la investigación
Economía chilena
Marketing II
Finanzas II
Electivo
Liderazgo y emprendimiento
Semestre VIII
Econometría para la toma de decisiones
Evaluación privada de proyectos
Gestión de personas I
Modelo de empresa
Electivo
Deporte
LICENCIATURA EN CIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PRÁCTICA PROFESIONAL
Semestre IX
Gestión de operaciones
Evaluación social y medioambiental
Política de empresa
Gestión de personas II
Proyecto empresa I
Semestre X
Política y actualidad económica
Negocios internacionales
Taller de habilidades gerenciales
Proyecto empresa II
Ingeniería Comercial