Ingeniería en Electricidad y Electrónica

Carrera profesional

En Providencia y Valparaiso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

Formar profesionales preparados para proyectar, técnica y económicamente, los modernos sistemas eléctricos y de instrumentación electrónica empleados en la industria manufacturera, de extracción y de procesamiento de materias primas. Entregar además a estos profesionales, las competencias necesarias para realizar el.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Santiago)
Ver mapa
Antonio Varas 666

comienzo

Consultar
Valparaiso (Santiago)
Ver mapa
Av. Brasil 2021

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Electricidad
  • Electrónica

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar profesionales preparados para proyectar, técnica y económicamente, los modernos sistemas eléctricos y de instrumentación electrónica empleados en la industria manufacturera, de extracción y de procesamiento de materias primas. Entregar además a estos profesionales, las competencias necesarias para realizar el montaje, puesta en marcha, operación, detección de fallas y mantenimiento a los equipos, instrumentos y sistemas eléctricos y electrónicos de estas industrias. La carrera se distingue por un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas, apoyadas por el más moderno equipamiento didáctico y laboratorios de última tecnología.Con la aprobación del 4º semestre de la carrera, además de realizar satisfactoriamente una práctica pre-profesional, el alumno podrá optar al Título de Técnico en Electricidad y Electrónica que lo habilita, en ese nivel, para acceder al mundo laboral.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener interés y razonables aptitudes para las matemáticas, el razonamiento lógico y la física aplicada; además de un alto interés por asimilar las diferentes materias que componen el plan de estudios, a fin de adquirir las capacidades necesarias para resolver problemas mediante la aplicación de tecnologías de punta.

Campo Laboral

Este profesional podrá desempeñarse en toda la industria manufacturera, de extracción de materias primas y de elaboración y transformación de la materia; en las áreas del diseño, mantenimiento, instrumentación y control de los procesos. Su campo laboral incluye las empresas de producción y distribución de energía eléctrica; así como empresas químicas, metalúrgicas, petroquímicas, mineras, papeleras, plásticas. En general, todas aquellas que requieren de un profesional altamente calificado en los ámbitos de proyectos eléctricos y de instrumentación electrónica.

Ingeniería en Electricidad y Electrónica

Precio a consultar