Licenciado en Arquitectura
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Muy exigente en el área matemática /física, con excelentes profesores y buena disposicion del cuerpo docente.
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Los profesores son buenos.
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Universidad que cuenta con gran prestigio y que entrega a sus alumnos las máximas herramientas posibles para poder desempeñarse profesionalmente.
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Licenciatura
En Valparaíso
Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Valparaíso
Comprensión de los medios tecnológicos que permiten expresar los procesos de transformación y cambio de la arquitectura contemporánea
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
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Muy exigente en el área matemática /física, con excelentes profesores y buena disposicion del cuerpo docente.
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Los profesores son buenos.
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Universidad que cuenta con gran prestigio y que entrega a sus alumnos las máximas herramientas posibles para poder desempeñarse profesionalmente.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
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Antiguo alumno
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Temario
DESCRIPCION
La carrera de Arquitectura de la UTFSM nace en 1996 con el desafío de insertarse plenamente en la cultura y tecnología del proceso de globalización que hoy denominamos "Un mundo" (One World).
Su orientación es nacional e internacional y su meta fundamental es la innovación en la arquitectura, a través de la resolución óptima de problemas de orden estético, ambiental, de sustentación o simplemente relacionados con la habitabilidad humana.
Entendiendo por arquitectura, en un sentido general, lo que está reunido en el mundo como paisaje habitado, surge la acción de REUNIR como el quehacer propio del arquitecto y por lo tanto el objetivo escencial del diseño arquitectónico. Ello implica desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprender el "habitat" existente y colocarlos frente a la realidad del mundo actual.
La problemática del estudio de la arquitectura se traduce entonces en exresar qué se reúne y de qué modo tiene lugar el reunirse, a través de la investigación y gestación de un lenguaje arquitetónico.
El arquitecto es un ser creativo, por lo que se hace indispensable descubrir el mundo restableciendo la dimensión existencial de la realidad. La creatividad en la Arquitectura debe manifestarse, además, como síntesis y coordinación de interacciones entre las más variadas disciplinas de las Ciencias, como en las diferentes tecnologías, y tiene como objeto crear las condiciones ambientales para hacer la vida más confortable.
La arquitectura es también oficio: el aprendizaje por las manos en el hacer real tiene también lugar en la universidad, además de la práctica profesional externa.
CAMPO OCUPACIONAL
El futuro Arquitecto UTFSM será un profesional cuyo campo de acción está en la escala real, educando la capacidad de detallar los procesos de construcción en un grado de definición mayor al que se acostumbra en el país.
Una visión de la tecnología que a partir del todo permite llegar a las partes, orientará mejor el traspaso del conocimiento de profesores a alumnos.
El mejor aprovechamiento de la energía será también materia de esta nueva Carrera.
En resumen, este arquitecto será un profesional éticamente responsable de su saber y acción, con seguridad metodológica, con capacidad de dialogar y coordinar diferentes disciplinas y profesionales y también con capacidad de gestión tanto en la dirección como en consultorías de obras.
PLAN DE ESTUDIOS
Se entiende el Taller de Arquitectura como centro de la formación, al que se le agrega la perspectiva de las Ciencias Básicas y cursos teóricos de apoyo y contextualización tecnológica de materialización y de gestión.
Lo fundamental del proceso de aprendizaje del Taller es colocar al estudiante frente a la realidad del acontecer humano contemporáneo. Para esto, es necesario entender este fenómeno como descubrimiento, como revelación, fusionado en una síntesis lo formativo y lo informativo mediante un proceso de comprensión y experimentación, no como aplicación, puesto que el mundo de una disciplina no se aplica a otra, sino que se comprende integralmente con todas las demás.
Esencia y existencia son aspectos integrales de la misma totalidad y es así como forma, materiales y estructura deben ser considerados integralmente en el taller, desde el comienzo del aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico.
Semestre 1
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- Taller de Introducción a la Arquitectura
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- Matemática I
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- Introducción a la Física
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- Educación Física I
Semestre 2
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- Matemática II
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- Física Básica para Arquitectos
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- Educación Física II
Semestre 3
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- Taller de Introducción al Lenguaje Arquitectónico
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- Matemática III
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- Geometría Descriptiva
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- Resistencia de Materiales
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- Deportes
Semestre 4
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- Taller del Lenguaje Arquitectónico
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- Matemática IV
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- Materiales de Construcción
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Humanístico I (electivo)
Semestre 5
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- Taller de la Diversidad
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- Topografía y Taller
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- Estructuras
Semestre 6
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- Taller del Ambiente
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- Tecnología del Hormigón y Laboratorio
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- Economía I - A
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- Inglés Científico Tecnológico I
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- Módulo de Introducción a Práctica Profesional
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- I Práctica Profesional (6 visitas a obras)
Semestre 7
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- Taller Avanzado I
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- Mecánica de Suelos
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- Hormigón Armado
Semesre 8
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- Taller Avanzado II
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- Evaluación de Instalación Proyectos Inmobiliarios
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- Tecnología de la Madera
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- Laboratorio
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- Inglés Científico Tecnológico II
Semestre 9
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- Taller Avanzado III
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- Instalaciones sanitarias
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- Arquitectura Sismorresistente
Semestre 10
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- Taller Avanzado IV
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- Preparación y Evaluación de Proyectos
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- Estructuras Madera y Acero para Arquitectos
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- Humanístico II (electivo)
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- Práctica Profesional III (4 semanas)
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- Taller de Título y Memoria (8 meses)
Licenciado en Arquitectura