LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN FRANCÉS Y PEDAGOGÍA EN FRANCÉS

Carrera profesional

En Santiago

$ 2.403.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    10 Semestres

El/la egresado(a) está en condiciones de preparar y poner en práctica procesos de aprendizaje de la lengua francesa de un alto nivel de calidad, movilizando para ello sus diversos saberes profesionales.
Posee una mirada crítica y reflexiva sobre sus propias prácticas que le permiten adaptar y diseñar estrategias de enseñanza de la lengua francesa y recursos tecnológicos (TIC’S) para la mejora constante de los procesos formativos. Concibe proyectos educativos que amplían las posibilidades de su quehacer pedagógico en diversos contextos de enseñanza, incluyendo la enseñanza del español como lengua extranjera.
Se comunica adecuadamente en forma oral y escrita en diversos contextos, particularmente en el ejercicio de su actividad profesional docente; en su lengua materna, en un segundo idioma y el idioma de uso profesional (francés). Establece relaciones de colaboración, tanto con sus pares, como con diversos actores en contextos educativos.
Desarrolla procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua francesa, se comunica de manera efectiva en lengua francesa en situaciones de diversa complejidad y propone proyectos orientados al mejoramiento de su propio desempeño y de los contextos diversos en que se desenvuelve.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida José Pedro Alessandri 774 Ñuñoa

comienzo

FebreroInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Haber rendido la PSU (PDT) y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en las pruebas obligatorias (C. Lectora y Matemática), o tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, o haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, además de los requisitos específicos de la carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Profesional
  • Educación
  • Proyectos
  • TIC
  • Innovación
  • Pedagogía
  • Comunicación oral
  • Lingüística
  • Comunicación escrita
  • Fonética
  • Gramática
  • Investigación
  • ELE
  • Reflexión crítica

Profesores

Malcolm Alvarez

Malcolm Alvarez

Director Lic. en Ed. en Francés y Pedagogía en Francés

Temario

Competencias Sello
Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.
Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.
Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.

Competencias Genéricas
Adapta el uso de diversos recursos tecnológicos en desarrollo curricular, desde la comprensión del impacto y rol de las TIC en la sociedad y la educación, como un medio que contribuye a la docencia y el desarrollo del pensamiento.
Se comunica en un segundo idioma de manera eficiente, a través de estrategias que le permiten mantener el flujo de la comunicación valorando el rol del segundo idioma como medio de expresión de la propia identidad y como habilidad para la interacción, el entendimiento y conocimiento de otras culturas o comunidades.
Se comunica adecuadamente en forma oral y escrita en diversos contextos, particularmente en el ejercicio de su actividad profesional docente.
Implementa estrategias de trabajo colaborativo, para atender a los desafíos propios de su acción docente, demostrando empatía, compromiso con el aprendizaje, valoración de la diversidad y respeto por las diferencias individuales de cada sujeto que conforma el equipo.

Competencias Específicas
Desarrolla procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua, cultura, literatura francesa y ELE atendiendo a la diversidad de contextos socioculturales y de enseñanza en que se desempeña.
Participa en situaciones comunicativas de alta complejidad, integrando los aspectos lingüísticos, comunicativos y culturales de la lengua francesa en diversos contextos socioculturales.
Implementa proyectos y acciones de mejoramiento de su propio desempeño como docente de francés y de sus contextos de desarrollo, a partir de procesos investigativos y reflexivos.

Información adicional

Correo electrónico: postulantes@umce.cl Teléfonos:
223229550 (9 a 13 hrs) 
223229344 (14 a 18 hrs) Whatsapp:
993853450 (9 a 13 hrs)
991794686 (14 a 18 hrs)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN FRANCÉS Y PEDAGOGÍA EN FRANCÉS

$ 2.403.000 IVA inc.