LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL CON ESPECIALIDAD EN DISCAPACIDAD MENTAL Y DESARROLLO COGNITIVO

Carrera profesional

En Santiago

$ 2.403.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    10 Semestres

El/la egresado(a) de la Carrera presenta alto dominio de los saberes disciplinares de la Educación, la Pedagogía Diferencial y los saberes propios de la especialidad Discapacidad Mental y Desarrollo Cognitivo con adecuadas habilidades intrapersonales, que le permiten comprender la complejidad del ser humano en sus distintas etapas del ciclo vital y responder de modo ético, a la inclusión social, desde un enfoque de derechos humanos con fundamentos teóricos y didácticos especializados.

Aborda competentemente el contexto socio educativo con un pensamiento reflexivo y crítico propio del campo investigativo, para organizar apoyos especializados en función de optimizar y promover procesos de desarrollo y de aprendizaje de personas que presenten Discapacidad Mental y riesgos en su desarrollo durante todo el ciclo vital.
Su campo ocupacional se encuentra en el ámbito educacional, en los sistemas de Educación, de Salud y de Justicia, tanto en organizaciones formales como no formales.
De manera coherente con el perfil de egreso, este programa otorga el grado de Licenciado/a en Educación y título de Profesor/a de Educación Especial, Especialidad Discapacidad Mental y Desarrollo Cognitivo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida José Pedro Alessandri 774 Ñuñoa

comienzo

FebreroInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Haber rendido la PSU (PDT) y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en las pruebas obligatorias (C. Lectora y Matemática), o tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, o haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, además de los requisitos específicos de la carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Que es el pensamiento
  • Educación especial
  • Salud
  • Educación
  • Derechos Humanos
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Pedagogía
  • Desarrollo humano
  • Didáctica
  • Investigación
  • Desarrollo cognitivo
  • NEE
  • Inclusión
  • Reflexión crítica

Profesores

Lucía Millán

Lucía Millán

Directora departamento educación diferencial

Temario

Competencias Sello

Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.
Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.
Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.

Competencias Genéricas

Adapta el uso de diversos recursos tecnológicos en el desarrollo curricular, desde la comprensión del impacto y rol de las TIC en la sociedad y la educación, como un medio que contribuye a la docencia y el desarrollo del pensamiento.
Se comunica en un segundo idioma de manera eficiente, a través de estrategias que le permiten mantener el flujo de la comunicación valorando el rol del segundo idioma como medio de expresión de la propia identidad y como habilidad para la interacción, el entendimiento y conocimiento de otras culturas o comunidades.
Se comunica adecuadamente en forma oral y escrita en diversos contextos, particularmente en el ejercicio de su actividad profesional docente.
Implementa estrategias de trabajo colaborativo, para atender a los desafíos propios de su acción docente, demostrando empatía, compromiso con el aprendizaje, valoración de la diversidad y respeto por las diferencias individuales de cada sujeto que conforma el equipo.

Competencias Específicas

Implementa procesos evaluativos pedagógicos multidimensionales que retroalimentan y orientan la toma de decisiones pertinentes a los diversos contextos educativos en que participan personas/estudiantes con NEE.
Genera situaciones de aprendizaje inclusivas pertinentes a la diversidad de los/las personas/estudiantes en distintos contextos educativos.
Gestiona colaborativamente proyectos innovadores e inclusivos que consideran la diversidad en distintos contextos educativos.
Integra fundamentos teóricos y didácticos especializados con un soporte ético – valórico en su construcción profesional, para abordar el desarrollo humano de la persona con discapacidad mental, desde una perspectiva bio-psicosocial.
Implementa acciones preventivas sustentadas en el análisis crítico de la epistemología del desarrollo evolutivo y humano de la persona con discapacidad mental, desde un enfoque bio-psico-social coherente con su singularidad, en el contexto de las Políticas Públicas sobre Educación, Salud y Derechos Humanos.

Información adicional

  Correo electrónico: postulantes@umce.cl Teléfonos:
223229550 (9 a 13 hrs) 
223229344 (14 a 18 hrs) Whatsapp:
993853450 (9 a 13 hrs)
991794686 (14 a 18 hrs)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL CON ESPECIALIDAD EN DISCAPACIDAD MENTAL Y DESARROLLO COGNITIVO

$ 2.403.000 IVA inc.