LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN FILOSOFÍA

Carrera profesional

En Santiago

$ 2.403.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    10 Semestres

El/la egresado(a) establece una relación crítica, reflexiva y creativa con las escrituras filosóficas en distintos contextos y, a su vez, es capaz de diseñar e implementar estrategias pedagógicas para desarrollar con sus estudiantes esta misma disposición crítica, reflexiva y creativa en distintos contextos educativos. El o la egresado(a) se puede desempeñar en el sistema regular de enseñanza, en otros espacios socioeducativos, y/o seguir estudios de especialización en las áreas de la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales.
Se comunica de manera adecuada, establece relaciones de trabajo colaborativo con los actores de la comunidad educativa, demuestra manejo eficiente en un segundo idioma y en el uso de diversos recursos tecnológicos.
Es capaz de reflexionar críticamente sobre el rol docente, desarrollar propuestas situadas de mejoramiento y generar oportunidades de aprendizaje significativo pertinentes a los diversos contextos en los que se desempeña.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida José Pedro Alessandri 774 Ñuñoa

comienzo

FebreroInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Haber rendido la PSU (PDT) y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en las pruebas obligatorias (C. Lectora y Matemática), o tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, o haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, además de los requisitos específicos de la carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Humanidades
  • Crítica
  • Innovación
  • Pedagogía
  • Educación
  • Filosofía
  • Filosofía contemporánea
  • Investigación
  • Pensamiento crítico
  • Inclusión social
  • Diversidad sociocultural
  • Reflexión crítica

Profesores

René González

René González

Director Lic. en Educación y Ped. en Filosofía

Temario

Competencias Sello

Reflexiona críticamente sobre el rol docente, a través de la investigación en la propia práctica y la articulación de los saberes pedagógicos.
Desarrolla propuestas situadas de mejoramiento mediante una visión integral, innovadora y actualizada del fenómeno educativo, evidenciando su liderazgo pedagógico.

Crea oportunidades de aprendizaje significativo para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.

Competencias Genéricas

Adapta el uso de diversos recursos tecnológicos en desarrollo curricular, desde la comprensión del impacto y rol de las TIC en la sociedad y la educación, como un medio que contribuye a la docencia y el desarrollo del pensamiento.
Se comunica en un segundo idioma de manera eficiente, a través de estrategias que le permiten mantener el flujo de la comunicación valorando el rol del segundo idioma como medio de expresión de la propia identidad y como habilidad para la interacción, el entendimiento y conocimiento de otras culturas o comunidades.
Se comunica adecuadamente en forma oral y escrita en diversos contextos, particularmente en el ejercicio de su actividad profesional docente.
Implementa estrategias de trabajo colaborativo, para atender a los desafíos propios de su acción docente, demostrando empatía, compromiso con el aprendizaje, valoración de la diversidad y respeto por las diferencias individuales de cada sujeto que conforma el equipo.

Competencias Específicas

Se relaciona de forma crítica y reflexiva con las escrituras filosóficas en sus eficacias históricas de saber/poder.
Se relaciona de modo crítico y creativo con los marcos establecidos de la enseñanza y sus prácticas, ampliando las capacidades de indagar en el fenómeno educativo.
Reconoce una noción ampliada de escritura en su ejercicio académico y profesional.
Formula modos creativos en que los estudios de género, la inclusión social y la ciudadanía intervienen en la disciplina de la filosofía en particular y en la educación en general.
Investiga autónomamente y en equipo, particularmente en los ámbitos de la filosofía, las humanidades y la educación.
Integra reflexivamente saberes y archivos de otras disciplinas a su ejercicio pedagógico y/o filosófico.

Información adicional

Correo electrónico: postulantes@umce.cl Teléfonos:
223229550 (9 a 13 hrs) 
223229344 (14 a 18 hrs) Whatsapp:
993853450 (9 a 13 hrs)
991794686 (14 a 18 hrs)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN FILOSOFÍA

$ 2.403.000 IVA inc.