Licenciatura en Pedagogía en Inglés
Licenciatura
En Viña del Mar
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
viña del mar
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
1. Aplica y reproduce los componentes lingüísticos y culturales del idioma inglés como segunda lengua, con un nivel mínimo ALTE 4 de la Association of Language Testers in Europe, para lograr la comunicación oral y escrita de los educandos en los distintos contextos de uso del inglés, favoreciendo la reafirmación de los valores culturales propios a través del conocimiento de la cultura de los países anglosajones.
2. Planifica, lidera, ejecuta, y evalúa programas de enseñanza del idioma inglés para el nivel de enseñanza media, básica y preescolar coherentes con el Marco Curricular de este subsector, toman-do en cuenta las necesidades, potencialidades y fortalezas de sus educandos, para lograr un aprendizaje significativo de la lengua inglesa, que favorezca la integración en un mundo global.
3. Realiza aportes relevantes en la generación o selección de métodos de enseñanza, actividades de aprendizaje, métodos de evaluación y materiales didácticos de apoyo para la enseñanza del inglés en el nivel de Enseñanza Media, Básica y Preescolar apropiados para sus educandos y coherentes con las metas de aprendizajes propuestas, considerando el contexto social en que le corresponda enseñar.
4. Lidera, coordina y participa en equipos multidisciplinarios de profesionales de la educación para generar acciones tendientes a mejorar las prácticas pedagógicas en el aula, aportando en el desarrollo y mejora de los estándares de los centros educativos en los cuales se desempeñe.
5. Crea y maneja ambientes de aprendizajes seguros y propicios que estimulan la creatividad, la formación de valores y el respeto por el Medio Ambiente, sin perder de vista la diversidad, la individualidad y la psicología de sus educandos.
6. Conoce, maneja y utiliza las tecnologías de la información y de la comunicación y algunos métodos de investigación del trabajo escolar, como aspectos instrumentales para la enseñanza y la investigación en el área pedagógica.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Formar profesionales con sólidos conocimientos lingüísticos y culturales del idioma inglés, competentes en el área de la pedagogía y con un alto nivel del manejo de la disciplina, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (exigido por el Ministerio de Educación en Chile), es el objetivo de la carrera de Pedagogía en Inglés.
Entregamos una sólida preparación académica, lingüística, pedagógica y valórica, con diferentes estrategias metodológicas, de modo que nuestros titulados puedan responder a las exigencias de la enseñanza del inglés en distintos contextos, niveles y edades.
Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:
+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notari
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico
Opiniones
Materias
- Pedagogía
- Educación
- Idioma inglés
- Aprendizaje del idioma
- Gestión Educativa
- Pedagogía en Inglés
- Lingüística
- Valórica
- Enseñanza del inglés
- Inglés
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Sello diferenciador de la carrera a nivel regional
Nuestro proyecto es el único que declara expresamente un estándar ALTE 4 como requisito de egreso de sus estudiantes, lo que constituye un sello bastante diferenciador y único en la zona. A lo anterior se agrega el hecho de que nuestro proyecto académico contempla un fuerte componente formativo en metodologías de enseñanza para la educación parvularia, básica y media, y un programa de estudio integrado del niño y del adolescente desde el punto de vista antropológico, sociológico y psicológico, en la línea de formación pedagógica, lo que permite a nuestros egresados desempeñarse con las competencias adecuadas en cualquiera de los niveles del sistema educacional chileno.
Perfil de Egreso
Fue diseñado teniendo en cuenta los criterios de la CNA.
Establece un estándar de manejo de la disciplina superior a lo que pide el Ministerio de Educación.
Está bien evaluado por los actores institucionales.
Estructura Curricular
Fue diseñada teniendo en cuenta el perfil de egreso.
Está bien evaluada por los actores institucionales.
Incorpora todos los elementos de las áreas de formación esta-blecidas por la CNA.
Resultados del proceso de formación
Se hace un seguimiento del proceso de formación y se cuenta con algunos datos relativos a las tasas de deserción y aprobación.
La carrera dispone de mecanismos que desarrollan acciones tendientes a prevenir y disminuir la tasa de deserción, y consolidar y mejorar en calidad la tasa de aprobación.
Vinculación con el medio
Los académicos de la línea disciplinar están fuertemente vinculados con el ámbito de la especialidad de la carrera.
A pesar de su juventud, la carrera ya tiene un nexo que la vincula a una organización educacional que agrupa a varios colegios y liceos de la zona.
Estructura organizacional administrativa y financiera
Los indicadores de ingresos proyectados para el año 2008 y la proyección financiera establecida, van en la dirección correcta para garantizar la sustentabilidad y viabilidad de esta carrera.
Los académicos, estudiantes y autoridades perciben un funcionamiento adecuado de la carrera desde el punto de vista organizativo y administrativo.
Recursos Humanos
Personal académico competente y comprometido con el proyecto.
Jefatura de carrera cuenta con especialización avanzada en gestión educacional.
Docentes de planta de la carrera son evaluadores con reconocida trayectoria en exámenes internacionales del sistema europeo y norteamericano.
Propósitos
Existe una cultura de autoevaluación de los objetivos de formación.
La carrera cuenta con tres becas de excelencia de pasantía en el extranjero por cohorte, las que sin lugar a dudas incentivan el logro de los objetivos de formación y constituyen, junto con el estándar de logro más alto declarado en la región, un claro sello diferenciador respecto de otros programas similares en la zona.
Integridad
La universidad está acreditada.
La carrera dispone de los recursos necesarios, tanto humanos como de infraestructura y equipamiento, para cumplir con lo que se ofrece en la publicidad del programa.
Efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje
El programa está relativamente bien evaluado por los actores en lo que respecta al proceso de enseñanza-aprendizaje.
La definición de estándares disciplinares permite que los resultados de los instrumentos de evaluación de esta línea de formación entreguen una información muy clara acerca del avance del proceso.
Infraestructura y recursos para el aprendizaje
La carrera cuenta con un moderno laboratorio dotado de equipos de última generación.
Información adicional
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.
Licenciatura en Pedagogía en Inglés