Curso actualmente no disponible

Medicina veterinaria - Santiago - Santiago de Chile

Licenciatura

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • Profesional
  • Salud
  • Animales
  • Veterinario
  • Producción
  • Universidades
  • Conservación

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA
La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello forma médicos veterinarios de excelencia, que aportan a la ciencia y al desarrollo médico veterinario para el cuidado y conservación de los animales silvestres y domésticos. Al mismo tiempo, entrega herramientas para impulsar la práctica de una medicina basada en la evidencia científica de animales domésticos, exóticos y silvestres, promoviendo la protección y conservación de la biodiversidad.
FOTALEZAS DE ESTA CARRERA V/S COMPETENCIA
Nuestros campus clínicos basan su desarrollo en importantes laboratorios de investigación como el Laboratorio de investigación de Medicina Veterinaria, el Centro de Investigación de Medicina Veterinaria, la Unidad de Medicina y Patología Comparada, la Unidad de Cirugía Experimental y Ciencias Biológicas Aplicadas y la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre. Actualmente, el Hospital Médico Veterinario y el Hospital de equinos, ubicados en campus Colina, poseen la más alta implementación médica y de exámenes complementarios para el desarrollo de la medicina de especies pequeñas y equinos.
Por otro lado, nuestro convenio con BuinZoo nos permite disponer de este campus exclusivo para nuestros alumnos en que se desarrolla la Medicina Zoológica y la rehabilitación de fauna silvestre junto con la medicina de especies pequeñas y exóticas al interior del Hospital BuinSOS lo que fortalece nuestro compromiso formativo en áreas de conservación animal, bienestar animal y salud pública.
PERFIL PROFESIONAL
El Médico Veterinario egresado de la Universidad Andrés Bello es un profesional cuyos principios médicos, diagnósticos y terapéuticos provienen de la medicina basada en la evidencia, que es la utilización consciente, explícita y juiciosa de la mayor información científico – clínica disponible, en la toma de decisiones y el cuidado relacionado con pacientes ya sean animales de compañía, domésticos, exóticos, silvestres o de producción. Es un Médico Veterinario moderno capacitado para resolver problemas de !a comunidad como es la seguridad alimentaria, producción de proteínas de calidad, la salud pública y desarrollo pecuario-económico del país, sin perjuicio del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas. 
CAMPUS OCUPACIONAL
El egresado de esta carrera se desempeña en el cuidado de la salud de animales de compañía, silvestres y exóticos. Trabaja, además, en la producción animal y acuícola, de la calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen pecuario y acuícola; en la prevención y control de plagas y vectores, salud de los ecosistemas y en el manejo y preservación de animales silvestres tanto terrestres como acuáticos. Se puede desempeñar en estas áreas como profesional independiente o dependiente de empresas privadas, organismos públicos y organizaciones internacionales orientadas a la salud, producción animal, control sanitario y ambiental. En efecto, es un profesional preparado para desarrollar su actividad profesional en el espacio urbano y rural.

Medicina veterinaria - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar