Curso actualmente no disponible

Medicina - Viña del Mar - Valparaíso

Licenciatura

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Profesional
  • Universidades

Temario

Las Facultades del área de la salud trabajan en una amplia red de campos clínicos que aseguran la formación integral de sus estudiantes. Nuestra especialización en salud recorre un amplio espectro de disciplinas, que comienzan a nivel comunitario, cubren el hospital de base y llegan a la medicina de alta especialidad.
PERFIL PROFESIONAL
El Perfil Profesional del Médico-Cirujano que propone formar la UNAB corresponde al de un médico general no especializado, capacitado para atender las necesidades de salud prevalentes y las urgencias no derivables de la población, con preparación adecuada para perfeccionarse y especializarse posteriormente, de acuerdo a su vocación y a los requerimientos de la medicina y de la comunidad.
Esta definición es coherente con la propuesta por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) y se ajusta a los recursos de Campos Clínicos y de docentes con que cuenta la Escuela de Medicina, matizados por un énfasis en la capacitación para la atención ambulatoria y primaria de niños y adultos
La Escuela ha elaborado programas curriculares dirigidos a formar profesionales médicos con una sólida base de conocimientos científicos y de habilidades y destrezas técnicas, complementada por una educación humanística y ética en las materias que competen a la Medicina, estimulándolos a desarrollar altruismo en su quehacer profesional, actitud emprendedora, capacidad de liderazgo y una conducta positiva pero crítica ante los progresos de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales que complementan su profesión
El médico general egresado de esta universidad estará en condiciones de ejercer con toda propiedad en cualquier campo de la salud pública y privada en que se requieran profesionales de excelencia; a su vez, podrá continuar con estudios de especialización y se sentirá capacitado para iniciar una senda en la investigación y en la docencia.
La carrera de Medicina está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y pertenece a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH).

Medicina - Viña del Mar - Valparaíso

Precio a consultar