Pedagogía en Inglés

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    9 Semestres

El graduado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de demostrar un correcto manejo comunicativo y descriptivo de la lengua inglesa, un manejo flexible de marcos conceptuales, estrategias pedagógicas y didácticas, procedimientos, que junto a un compromiso personal y profesional, le permitirán elaborar condiciones para que sus alumnos, en variados contextos y situaciones, logren aprendizajes de calidad. Es también un profesional autónomo, creativo y colaborativo capaz de trabajar en entornos cambiantes e inciertos, que cuenta con conocimientos, juicio profesional y capacidad de reflexión sobre su práctica.
Además, se espera que el egresado de la Facultad de Educación de UDLA se desempeñe demostrando una visión ética de su profesión, que favorezca el desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos mediante su trabajo, entendiéndolo como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Igualmente debe emplear sus saberes profesionales para contribuir a satisfacer las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario y participar, de esta manera, en la construcción de una sociedad más justa, ayudando a perfeccionar la calidad de vida de su espacio inmediato.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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República 71

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

1. Implementar el Modelo educativo UDLA garantizando la calidad de la formación de profesores de inglés, de acuerdo a las políticas educacionales vigentes y a los sellos formativos de la carrera.
2. Fortalecer el área de Vinculación con el Medio con el fin de mejorar y retroalimentar el proceso formativo de las y los futuros profesores de inglés y su proyección laboral.
3. Fortalecer la actividad investigativa de la carrera a través del desarrollo de líneas vinculadas al proceso formativo en los ámbitos disciplinares y pedagógicos.
4. Asegurar que el proceso formativo de la carrera cumpla los estándares de calidad de la normativa educacional vigente respecto de la acreditación de las carreras de pedagogia, contribuyendo, de esta forma, a la implementación del modelo de calidad institucional.
5. Contribuir a la sustentabilidad del proyecto institucional mediante la propuesta de programas de diplomados o postítulos pertinentes al desarrollo profesional de los profesores de inglés.

Carrera acreditada.
Formación en diferentes estrategias metodológicas, lo que permite a nuestros titulados responder a las exigencias de la enseñanza del inglés en distintos contextos, niveles y edades.
Énfasis en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y aprendizaje del inglés.
Líneas de asignaturas enfocadas en el desarrollo de habilidades específicas del idioma.
Evaluaciones de diagnóstico y progreso del idioma inglés, alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Modelo de ‘instrucción basada en contenidos’ que integra el desarrollo de conocimientos pedagógicos transversales con los de la especialidad. La malla curricular destaca con asterisco (*) los cursos de educación que incorporan, de forma graduada desde 1er semestre, el uso del idioma inglés.

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Opiniones

Materias

  • Pedagogía
  • Calidad
  • Educación
  • Profesional
  • Idioma inglés
  • Docencia
  • Aprendizaje
  • Gestión Educativa
  • Pedagogía en Inglés
  • LENGUA INGLESA

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado de Pedagogía en Inglés de UDLA puede actuar en distintos ámbitos profesionales, tales como:

  • Docencia. En su área de especialidad en establecimientos educacionales municipales, particulares-subvencionados y particulares-pagados; instituciones de educación superior; instituciones que desarrollan investigación educativa, empresas públicas y privadas.
  • Gestión. En establecimientos educativos del sistema escolar, administrando elementos pedagógicos; en institutos de idiomas; en instituciones de educación superior; en empresas públicas y privadas, y en editoriales del área.
  • Consultoría. Mediante la prestación de servicios de asesoría o apoyo en áreas de requerimiento del idioma inglés, en empresas privadas u organismos estatales.
  • Libre ejercicio de la profesión. Mediante la realización de clases particulares en su ámbito de especialidad.

Resultados de aprendizajes genéricos UDLA

Al completar el programa de estudios de la carrera de Pedagogía en Inglés, se espera que los estudiantes sean capaces de:

  1. Desarrollar procesos de búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando destrezas de abstracción, análisis y síntesis en el contexto de su desempeño profesional.
  2. Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la toma de decisiones de manera autónoma en contextos laborales.
  3. Actuar en nuevas situaciones para aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su profesión.
  4. Comunicar ideas de manera oral y escrita de forma adecuada y coherente, en el contexto de la profesión docente.
  5. Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos implicados en su profesión.
  6. Investigar sobre diversos temas relacionados con su profesión, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.

Resultados de aprendizajes específicos

Los Resultados Específicos se organizan en ámbito disciplinar y ámbito pedagógico.

Ámbito Disciplinar

Se espera que el egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés sea capaz de:
  1. Comunicarse apropiadamente en inglés, de acuerdo a exigencias de políticas públicas nacionales y estándares internacionales.
  2. Diseñar e implementar experiencias de aprendizaje que proporcionen un desarrollo de habilidades comunicativas y receptivas en inglés, reconociendo las particularidades de sus alumnos y alumnas, junto con los contextos sociales, institucionales y organizacionales de enseñanza.
  3. Implementar diversos enfoques metodológicos de acuerdo a las teorías de aprendizaje de una lengua extranjera, aplicando aquellos que sean más adecuados y efectivos para sus estudiantes, mediante la selección, adaptación o diseño de recursos físicos y virtuales.
  4. Diseñar e implementar experiencias de aprendizaje que propicien la integración de las competencias lingüísticas y habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza del idioma.
  5. Diseñar e implementar experiencias de aprendizaje que integren la propia cultura con la de los pueblos de habla inglesa y otras, reconociendo su diversidad, contextualizando así el proceso de enseñanza del idioma.
  6. Diseñar e implementar estrategias y herramientas de evaluación continua coherentes con los objetivos de aprendizaje, la didáctica de enseñanza de la lengua inglesa, el marco curricular nacional y las características y necesidades del alumnado.
  7. Evaluar y mejorar los programas de aprendizaje, los recursos de enseñanza y su propia práctica profesional como docente de inglés, manteniéndose actualizado e integrado a las comunidades de pares.

Ámbito Pedagógico

Se espera que el egresado de Pedagogía en Inglés sea capaz de:
  1. Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje basándose en la normativa ministerial sobre la base de un enfoque flexible a nivel curricular, considerando el contexto social e intercultural y las necesidades del alumnado, orientándose especialmente en el desarrollo de habilidades, trabajando distintos tipos de planificación.
  2. Aplicar metodologías didácticas pertinentes para lograr aprendizajes significativos en la totalidad del alumnado. Ello sobre la base de lo planificado, potenciando diferentes formas de aprender y generando escenarios educativos cuyo foco sea el aprendizaje, mediante acciones desafiantes y contextualizadas, desarrollando la innovación y creatividad.
  3. Evaluar el desempeño integral de los estudiantes en función de lo planificado, analizando los resultados del alumnado para la toma de decisiones y la definición de acciones de mejoramiento continuo, fomentando además la autoevaluación y coevaluación en el estudiantado.
  4. Aplicar eficientemente las tecnologías de información en el proceso de enseñanzaaprendizaje y apoyar con ellas la propia gestión profesional.
  5. Aplicar en su labor docente un enfoque de aprendizaje integral basado en el saber, saber hacer, y saber ser y convivir.
  6. Desarrollar acciones que favorezcan el conocimiento de su estudiantado, apoderados y familias, integrándolos al proceso educativo. Valorar las potencialidades de los alumnos(as), respetando sus formas de aprendizaje, ayudando a superar desafíos, fomentando autoconocimiento y autoestima.
  7. Identificar necesidades educativas especiales en los estudiantes, cuya atención pueda derivarse a especialistas y aplicar procedimientos curriculares y administrativos para su adecuada atención e integración.
  8. Integrar la institución educativa en la cual se desempeña actuando de manera profesional y éticamente responsable, en consonancia con el proyecto y normativa institucional, a fin de ser un aporte a la comunidad.

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Taller de comunicación oral y escrita
  • Fundamentos socioculturales de la educación
  • Metacognición y Formación Universitaria
  • English I
  • Phonetics and Phonology I
  • Grammar I

2do Semestre
  • Matemática Aplicada a la Educación
  • Teoría de la Educación
  • Psicología del desarrollo
  • English II
  • Phonetics and Phonology II
  • Grammar II

3er Semestre
  • Electivo I
  • Teoría y Diseño Curricular
  • Reading I
  • English III
  • Phonetics and Phonology III
  • Grammar III

4to Semestre
  • Evaluación Educativa
  • Psicología del aprendizaje
  • Reading II
  • English IV
  • Oral Communication Workshop I
  • Written Communication Workshop I
  • Práctica inicial

5to Semestre
  • Didáctica general
  • Informática Educativa
  • Metodology I
  • English V
  • Oral Communication Workshop II
  • Written Communication Workshop II

6to Semestre
  • Política educacional chilena
  • Teaching resources
  • Metodology II
  • English VI
  • Práctica Intermedia

7mo Semestre
  • Investigación educativa
  • NEE y adaptación curricular
  • Drama Pedagogy
  • English VII
  • Popular Culture and Literature
  • Academic Writing I

8vo Semestre
  • Gestión educativa de aula
  • Seminario de la especialidad
  • Microteaching
  • English VIII
  • Taller de Actualización Curricular Disciplinar
  • Academic Writing II

9no Semestre
  • Seminario de Grado
  • Taller de Actualización Curricular Pedagógico
  • Práctica Profesional

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