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SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABLE COMPUTACIONAL

5.0
1 opinión
  • El curso es muy completo, entrega los conocimientos necesarios de forma rapida eficas, lo que me permetira ejercer como secretaria en cualquier empresa con confianza con todo lo aprendido.
    |

Carrera técnica

En Concepción

$ 150.000/mes

Tu formación marcará la diferencia

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Concepción

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas empresariales

Reales oportunidades laborales

¿Te interesa el área administrativa? ¿Eres ordenada y se te da bien la computación? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la carrera de SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABLE COMPUTACIONAL que lo lleva a cabo el Instituto de Capacitación CAPSYS de manera presencial durante 7 meses.

Aprenderás sobre competencias propias de una secretaria, permitiéndole desarrollar la actividad con eficiencia, productividad y ser un real aporte a los objetivos de las empresas.

Además al término del curso, los participantes serán capaces de aplicar técnicas administrativas, contables, laborales, comunicacionales y tecnológicas que les permitan desarrollar el rol de secretaria Administrativa contable moderna en las diferentes actividades organizativas de la empresa.

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Documentación

  • Secretariado Administrativo Contable Computacional 200 hrs. inicio 06 de marzo 2020. PLANTILLA.pdf

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
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Lincoyán 199,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Aquellas personas que con o sin experiencia previa busquen una especialización que les permita
Adquirir competencias laboralmente o encontrar trabajo en el secretariado ejecutivo.
• Personal de secretariado que quiera profundizar o mejorar conocimientos y mejorar profesionalmente.
• Secretarias que quieran adquirir una visión más amplia de la empresa y sus diferentes Departamentos.

entrega de diploma acreditación

valores y tiempo de ejecución , se adapta a las personas en horarios a convenir.

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Opiniones

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  • El curso es muy completo, entrega los conocimientos necesarios de forma rapida eficas, lo que me permetira ejercer como secretaria en cualquier empresa con confianza con todo lo aprendido.
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100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Carolina Barra guzman

5.0
14/07/2019
Sobre el curso: El curso es muy completo, entrega los conocimientos necesarios de forma rapida eficas, lo que me permetira ejercer como secretaria en cualquier empresa con confianza con todo lo aprendido.
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Materias

  • Liderazgo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Escritura
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comunicación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Internet
  • Electrónica
  • Windows
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Word
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Excel
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Administración
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Secretaria
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Secretariado
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Presentaciones
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Facturas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • IVA
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Crédito
  • Dinámicas
  • Ejercicios
  • Funciones
  • Gestión
  • Informática

Profesores

carlomagno  Espinosa

carlomagno Espinosa

profesor planta

Temario

Módulo 1 office windows, Word, Excel, Internet, Powerpoint, Dactilografia (50 h)

Capítulo 1 –Sistema Operativo Windows XP

· Conceptos y terminologías básicas

· Iconos Mi PC, papelera de reciclaje, uso del programa Explorador de Windows

· Configurando el computador (fondos y protectores de pantalla, Mouse).

Capítulo 2 – Correo electrónico e Internet

  • La Importancia y relevancia de Internet
  • Navegar por Internet
  • Cómo realizar búsquedas efectivas para extraer información desde Internet
  • Bajar información. (copiar y pegar)
  • Crear un correo gratuito en sitios que ofrecen correos electrónicos gratuitos

· Envío y recepción de correo electrónico creado por el alumno.

Capítulo 3 - Procesador de texto Word

  • Descripción del procesador de texto Word, conociendo las potencialidades del procesador y las limitantes del software
  • Reconocimiento del teclado y las funciones de teclas como TAB, ESC, SHIFT, ENTER
  • Reconocimiento y aplicación de los comandos más utilizados, tales como: márgenes, sangrías en primera línea, sangría francesa y tabulaciones, escritura de párrafos, alineaciones (justificada, centrada, izquierda y derecha) de títulos, párrafos, inserción de imágenes, tablas, planillas y gráficos
  • Escritura de documentos, tales como cartas, memorando, cotizaciones, etc.
  • Aplicaciones de funciones y comandos tales como: Corrección ortográfica, sinónimos, formato de texto, subrayado, agrandar o empequeñecer caracteres, palabras, líneas, párrafos o páginas, construir tablas e insertar imágenes, dibujos y/o gráficos.
  • Impresión de documentos, saltos de página, encabezado y pie de página, especificar impresora, tipo de letra y tamaño del papel. Uso de sobres y etiquetas.

Capítulo 4Planilla electrónica Excel básico

  • Descripción y conocimiento de las distintas características de la planilla de trabajo
  • Descripción y utilización de los menús Archivo, Edición, Formato, Ventanas y Ayuda
  • Ingreso de datos numérico, alfanuméricos a las celdas de la planilla
  • Operaciones con celdas, uso de fórmulas matemáticas, estadísticas y financieras de mayor uso.
  • Gráficos e inserción en la planilla, bases de datos, creación y manipulación.
  • Visualización, márgenes e impresión de planilla y gráficos.

Capítulo 5– Presentaciones – PowerPoint

  • Conocer y utilizar los principales iconos de la barra de herramientas de MS-PowerPoint, uso de diapositivas, crear presentaciones considerando el tema a tratar y ver la cantidad total de diapositivas según tema, inserción de diapositivas, dar animación y efectos visuales y de transición de diapositivas, agregar sonidos, imágenes y videos, generar presentaciones autoejecutables, presentaciones automáticas según programación de los tiempos, exportar una presentación a ms-Word, crear plantillas personalizadas.

  • Distinguir Y Utilizar Herramientas Y Conceptos Básicos De Powerpoint Powerpoint Conocer Pantalla Inicial De Powerpoint, Nombres De Los Diferentes Iconos Y Barras De Herramientas Abrir Y Cerrar Powerpoint

  • Reconocer Los Tipos De Presentaciones En Powerpoint Creación De Presentaciones En Blanco Creación De Presentaciones Con Asistentes
  • Presentación Con Plantillas

  • Manejar Las Diferentes Opciones Con Diapositivas Para Presentaciones Insertar Diapositivas Modificar Diapositivas Duplicar Diapositivas Mover Diapositivas Eliminar Diapositivas

  • Implementar Y Aplicar De Presentaciones Con Texto, Imágenes Y Sonido

  • Inserción De Animaciones Y Sonidos, Efectos Visuales Presentaciones Auto Ejecutables Según Programación De Tiempos, Presentaciones Automáticas Exportaciones, Creación De Plantillas Personalizadas

Capítulo 6 - Digitación Computacional (dactilografía)

Conoce y aplica las posturas adecuadas del cuerpo, dedos de ambas manos en el uso del equipo computacional. Reconoce las teclas guías ASDF y ÑLKJ. Maneja el teclado con todos los dedos, al tacto y con rapidez. Digita trozos de textos con tiempo controlado.

Introducción al Concepto de digitación

- Digitar al tacto usando las líneas guías.

- La nemotecnia / Postura correcta frente al computador.

- Manejo de los dedos frente al teclado

- Conocer el teclado alfabético, numérico y los signos aritméticos, lógicos y simbología en general

- Entender la nemotecnia como método de aprendizaje para una correcta digitación

- Uso de líneas guías: Combinación elemental de letras y escritura con líneas: guía, superior e inferior.

- Uso de letras mayúsculas

-Digitación de ejercicios con uso de líneas guías, utilizando ambas manos y dedos: Índice, Cordial, Anular, Meñique y Pulgar sobre la barra espaciadora.

- Digitación de ejercicios awdvg/ñokmh

- Digitación de palabras con tilde y mayúsculas

- Digitación de ejercicios de precisión con temporizador.

- Digitación de ejercicios de precisión y rapidez con temporizador

Módulo 2Planilla electrónica Excel Normal Avanzado (20 horas)

Capítulo 1 – Preliminares

  • Nivelación
  • Fórmulas sencillas, suma, promedio, desviación porcentaje, máximo y mínimo
  • Gráficos básicos y avanzados (creación de gráficos personalizados)
  • Utilización de comentarios en planillas de Excel y auto llenado de celdas
  • Uso de auditoría de celdas y búsqueda de elementos en Excel.
  • Formatos avanzados (creación de formatos personalizados)
  • Estilos (creación modificación, eliminación y copia)
  • Creación de formatos condicionales basándose en valor de celda
  • Creación de formatos condicionales, basándose en fórmula
  • Selección de formatos condicionales.

Capítulo 2 - Esquemas y Subtotales

  • Esquema (creación, eliminación y modificación)
  • Esquemas automáticos (consideraciones)
  • Ordenar listas horizontales o verticales
  • Subtotales (creación y eliminación)
  • Personalizar barra de herramientas de subtotales.

Capítulo 3 - Base de Datos

  • Auto filtros (creación, eliminación, modificación y consideraciones)
  • Filtros avanzados (creación, eliminación, modificación y consideraciones)
  • Uso de funciones como BUSCARV,CONSULTARV
  • Uso de fórmulas de base de datos (CONTAR.SI, SUMAR.SI,CONCATENAR ,ENTERO ,REDOMDEAR)
  • Trabajar con datos externos

Capítulo 4 - Tablas Dinámicas

· Creación de tablas dinámicas en base planilla de Excel

· Manejos de tablas dinámicas (formatos, funciones de resumen, etc.)

· Creación de campos calculados personalizados

· Creación de campos calculados

· Creación de gráficos dinámicos (modificación y ocultar campos)

· Buscar las celdas a las que se refiere una fórmula seleccionada (precedente)

· Buscar fórmulas que se refieren a una celda seleccionada (dependiente)

· Buscar errores con el rastreador de errores.

Capítulo 5 – introducción a las Macros.

· Hipervínculos

· Creación de macros con el editor

· Creación de funciones definidas por el usuario

· Creación de macros sencillas

· Botones de acción.

MODULO 3-ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS( 50 HORAS)

Capítulo 1 – La empresa

  • Tipos de Empresa
  • Conceptos de Administración
  • Vocabulario, empresa, empresario, administración, administrador, supervisor, entropía, sinergia, recursividad, retroalimentación.
  • Conceptos de eficiencia, eficacia, efectividad en el trabajo.
  • Misión de la Empresa.
  • Objetivos de Largo Plazo.
  • Objetivos de Corto Plazo.
  • Objetivos Operacionales o Metas, Objetivos por Departamentos o Unidades.
  • Entropía y Sinergia de las Organizaciones.
  • La Empresa mirada como una Función Integral y Dinámica.
  • Políticas Internas, Organigramas Normas, Reglas y Procedimientos.
  • Rol del Supervisor
  • Sistema de Gestión de Calidad y su compromiso con los clientes
  • La importancia del Empoderamiento y la polifuncionalidad del personal

Capítulo 2 - Planificación, dirección, control y personal

· Cómo y porque Planificar.

· Verbos a utilizar y porque utilizarlos.

· Planificar actividades y operaciones.

· Conceptos de Re-ingeniería, Re-trabajo, Calidad total.

· Cómo y porque Dirigir.

· Tipos de Liderazgo. Como utilizar los tipos de Liderazgo en el trabajo.

· Cómo y Porqué Controlar.

· Tipos de Controles.

· Como Seleccionar el Personal.

· Como tratar al Personal.

· Como Asignar las Tareas.

· Planificación Estratégica.

· Planificación de actividades, RR.HH y materiales.

Capítulo 3 – Supervisión y Liderazgo

· Técnicas de administración de personal.

· Técnicas de comunicación para la acción.

· El trabajo en equipo y la motivación laboral

· Técnicas de formación de equipos de trabajo.

· Relaciones humanas y la importancia de la empatía

· Técnicas de seguridad.

· Preparación de pautas de cotejo, y utilización de ellas.

· Preparación de informes.

· Desempeño Laboral y el cumplimiento de metas.

Capítulo 4 – Coordinación (Atención de Público)

  • La importancia de la Comunicación. Tipos de Comunicación.

· La comunicación Asertiva.

· Las Ofertas y Pedidos.

· La importancia de los Compromisos.

· Como trabajar con el teléfono con los clientes internos y externos.

· Como trabajar y atender público, clientes o proveedores

· Tipos de clientes. Manejo de las objeciones y los clientes difíciles

· Comunicación empática principalmente en el trabajo de atención de público.

· Como enfrentar situaciones imprevistas o negativas producidas en su quehacer laboral.

Capítulo 5 – Reclutamiento y selección de personal

· Gestión por competencias

· Tipos de entrevistas

· Tipos de reclutamiento

· Perfiles y descripción de cargos

· Personalidad y buenas practicas (relaciones personales)

· El recurso humano como un valor diferencial

· Roll Playing simulando una entrevista laboral

· Imagen corporativa de la empresa en sus acciones telefónicas y en el comportamiento en el interior y exterior de la empresa.

· Ética laboral y profesional en su entorno de trabajo.

Módulo 4 :CONTABILIDAD COMPUTACIONAL (50 HORAS)

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SII FACTURACION ELECTRÓNICA

Capítulo 1 - Conceptos Contables Básicas

  • Objetivos y características de la información contable
  • Lenguaje Contable, cuentas Debe y Haber
  • Pasivo, Activo, Estado de Resultado.
  • Inventario, Cuenta Banco, Materiales en Tránsito.
  • Deuda, Ganancia, Perdidas en ejercicio.
  • Depreciación Lineal, Acelerada.
  • IVA Crédito, Débito.
  • Relación de la función contable con otros ámbitos, dentro de la organización.
  • Conceptos de Costos Directos, Indirectos, Valorización de un bien.
  • Visualización de páginas de facturación electrónica ,facturas, notas de Crédito, Y de Debito
  • Uso de Excel para llevar las cuentas e internet

Capítulo 2 - Los Principios Contables

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABLE COMPUTACIONAL

$ 150.000/mes