SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABLE COMPUTACIONAL
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El curso es muy completo, entrega los conocimientos necesarios de forma rapida eficas, lo que me permetira ejercer como secretaria en cualquier empresa con confianza con todo lo aprendido.
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Carrera técnica
En Concepción
Tu formación marcará la diferencia
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Tipología
Carrera técnica
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Lugar
Concepción
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Horas lectivas
200h
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Duración
7 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Prácticas empresariales
Sí
¿Te interesa el área administrativa? ¿Eres ordenada y se te da bien la computación? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la carrera de SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABLE COMPUTACIONAL que lo lleva a cabo el Instituto de Capacitación CAPSYS de manera presencial durante 7 meses.
Aprenderás sobre competencias propias de una secretaria, permitiéndole desarrollar la actividad con eficiencia, productividad y ser un real aporte a los objetivos de las empresas.
Además al término del curso, los participantes serán capaces de aplicar técnicas administrativas, contables, laborales, comunicacionales y tecnológicas que les permitan desarrollar el rol de secretaria Administrativa contable moderna en las diferentes actividades organizativas de la empresa.
No lo pienses más y solicita información
Información importante
Documentación
- Secretariado Administrativo Contable Computacional 200 hrs. inicio 06 de marzo 2020. PLANTILLA.pdf
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Aquellas personas que con o sin experiencia previa busquen una especialización que les permita
Adquirir competencias laboralmente o encontrar trabajo en el secretariado ejecutivo.
• Personal de secretariado que quiera profundizar o mejorar conocimientos y mejorar profesionalmente.
• Secretarias que quieran adquirir una visión más amplia de la empresa y sus diferentes Departamentos.
entrega de diploma acreditación
valores y tiempo de ejecución , se adapta a las personas en horarios a convenir.
Opiniones
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El curso es muy completo, entrega los conocimientos necesarios de forma rapida eficas, lo que me permetira ejercer como secretaria en cualquier empresa con confianza con todo lo aprendido.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carolina Barra guzman
Materias
- Liderazgo1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Escritura
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Comunicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Internet
- Electrónica
- Windows
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Word
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Excel
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Administración
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Secretaria
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Secretariado
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Presentaciones
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Facturas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- IVA
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Crédito
- Dinámicas
- Ejercicios
- Funciones
- Gestión
- Informática
Profesores
carlomagno Espinosa
profesor planta
Temario
Módulo 1 office windows, Word, Excel, Internet, Powerpoint, Dactilografia (50 h)
Capítulo 1 –Sistema Operativo Windows XP
· Conceptos y terminologías básicas
· Iconos Mi PC, papelera de reciclaje, uso del programa Explorador de Windows
· Configurando el computador (fondos y protectores de pantalla, Mouse).
Capítulo 2 – Correo electrónico e Internet
- La Importancia y relevancia de Internet
- Navegar por Internet
- Cómo realizar búsquedas efectivas para extraer información desde Internet
- Bajar información. (copiar y pegar)
- Crear un correo gratuito en sitios que ofrecen correos electrónicos gratuitos
· Envío y recepción de correo electrónico creado por el alumno.
Capítulo 3 - Procesador de texto Word
- Descripción del procesador de texto Word, conociendo las potencialidades del procesador y las limitantes del software
- Reconocimiento del teclado y las funciones de teclas como TAB, ESC, SHIFT, ENTER
- Reconocimiento y aplicación de los comandos más utilizados, tales como: márgenes, sangrías en primera línea, sangría francesa y tabulaciones, escritura de párrafos, alineaciones (justificada, centrada, izquierda y derecha) de títulos, párrafos, inserción de imágenes, tablas, planillas y gráficos
- Escritura de documentos, tales como cartas, memorando, cotizaciones, etc.
- Aplicaciones de funciones y comandos tales como: Corrección ortográfica, sinónimos, formato de texto, subrayado, agrandar o empequeñecer caracteres, palabras, líneas, párrafos o páginas, construir tablas e insertar imágenes, dibujos y/o gráficos.
- Impresión de documentos, saltos de página, encabezado y pie de página, especificar impresora, tipo de letra y tamaño del papel. Uso de sobres y etiquetas.
Capítulo 4 – Planilla electrónica Excel básico
- Descripción y conocimiento de las distintas características de la planilla de trabajo
- Descripción y utilización de los menús Archivo, Edición, Formato, Ventanas y Ayuda
- Ingreso de datos numérico, alfanuméricos a las celdas de la planilla
- Operaciones con celdas, uso de fórmulas matemáticas, estadísticas y financieras de mayor uso.
- Gráficos e inserción en la planilla, bases de datos, creación y manipulación.
- Visualización, márgenes e impresión de planilla y gráficos.
Capítulo 5– Presentaciones – PowerPoint
- Conocer y utilizar los principales iconos de la barra de herramientas de MS-PowerPoint, uso de diapositivas, crear presentaciones considerando el tema a tratar y ver la cantidad total de diapositivas según tema, inserción de diapositivas, dar animación y efectos visuales y de transición de diapositivas, agregar sonidos, imágenes y videos, generar presentaciones autoejecutables, presentaciones automáticas según programación de los tiempos, exportar una presentación a ms-Word, crear plantillas personalizadas.
- Distinguir Y Utilizar Herramientas Y Conceptos Básicos De Powerpoint Powerpoint Conocer Pantalla Inicial De Powerpoint, Nombres De Los Diferentes Iconos Y Barras De Herramientas Abrir Y Cerrar Powerpoint
- Reconocer Los Tipos De Presentaciones En Powerpoint Creación De Presentaciones En Blanco Creación De Presentaciones Con Asistentes
- Presentación Con Plantillas
- Manejar Las Diferentes Opciones Con Diapositivas Para Presentaciones Insertar Diapositivas Modificar Diapositivas Duplicar Diapositivas Mover Diapositivas Eliminar Diapositivas
- Implementar Y Aplicar De Presentaciones Con Texto, Imágenes Y Sonido
- Inserción De Animaciones Y Sonidos, Efectos Visuales Presentaciones Auto Ejecutables Según Programación De Tiempos, Presentaciones Automáticas Exportaciones, Creación De Plantillas Personalizadas
Capítulo 6 - Digitación Computacional (dactilografía)
Conoce y aplica las posturas adecuadas del cuerpo, dedos de ambas manos en el uso del equipo computacional. Reconoce las teclas guías ASDF y ÑLKJ. Maneja el teclado con todos los dedos, al tacto y con rapidez. Digita trozos de textos con tiempo controlado.
Introducción al Concepto de digitación
- Digitar al tacto usando las líneas guías.
- La nemotecnia / Postura correcta frente al computador.
- Manejo de los dedos frente al teclado
- Conocer el teclado alfabético, numérico y los signos aritméticos, lógicos y simbología en general
- Entender la nemotecnia como método de aprendizaje para una correcta digitación
- Uso de líneas guías: Combinación elemental de letras y escritura con líneas: guía, superior e inferior.
- Uso de letras mayúsculas
-Digitación de ejercicios con uso de líneas guías, utilizando ambas manos y dedos: Índice, Cordial, Anular, Meñique y Pulgar sobre la barra espaciadora.
- Digitación de ejercicios awdvg/ñokmh
- Digitación de palabras con tilde y mayúsculas
- Digitación de ejercicios de precisión con temporizador.
- Digitación de ejercicios de precisión y rapidez con temporizador
Módulo 2 – Planilla electrónica Excel Normal Avanzado (20 horas)
Capítulo 1 – Preliminares
- Nivelación
- Fórmulas sencillas, suma, promedio, desviación porcentaje, máximo y mínimo
- Gráficos básicos y avanzados (creación de gráficos personalizados)
- Utilización de comentarios en planillas de Excel y auto llenado de celdas
- Uso de auditoría de celdas y búsqueda de elementos en Excel.
- Formatos avanzados (creación de formatos personalizados)
- Estilos (creación modificación, eliminación y copia)
- Creación de formatos condicionales basándose en valor de celda
- Creación de formatos condicionales, basándose en fórmula
- Selección de formatos condicionales.
Capítulo 2 - Esquemas y Subtotales
- Esquema (creación, eliminación y modificación)
- Esquemas automáticos (consideraciones)
- Ordenar listas horizontales o verticales
- Subtotales (creación y eliminación)
- Personalizar barra de herramientas de subtotales.
Capítulo 3 - Base de Datos
- Auto filtros (creación, eliminación, modificación y consideraciones)
- Filtros avanzados (creación, eliminación, modificación y consideraciones)
- Uso de funciones como BUSCARV,CONSULTARV
- Uso de fórmulas de base de datos (CONTAR.SI, SUMAR.SI,CONCATENAR ,ENTERO ,REDOMDEAR)
- Trabajar con datos externos
Capítulo 4 - Tablas Dinámicas
· Creación de tablas dinámicas en base planilla de Excel
· Manejos de tablas dinámicas (formatos, funciones de resumen, etc.)
· Creación de campos calculados personalizados
· Creación de campos calculados
· Creación de gráficos dinámicos (modificación y ocultar campos)
· Buscar las celdas a las que se refiere una fórmula seleccionada (precedente)
· Buscar fórmulas que se refieren a una celda seleccionada (dependiente)
· Buscar errores con el rastreador de errores.
Capítulo 5 – introducción a las Macros.
· Hipervínculos
· Creación de macros con el editor
· Creación de funciones definidas por el usuario
· Creación de macros sencillas
· Botones de acción.
MODULO 3-ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS( 50 HORAS)
Capítulo 1 – La empresa
- Tipos de Empresa
- Conceptos de Administración
- Vocabulario, empresa, empresario, administración, administrador, supervisor, entropía, sinergia, recursividad, retroalimentación.
- Conceptos de eficiencia, eficacia, efectividad en el trabajo.
- Misión de la Empresa.
- Objetivos de Largo Plazo.
- Objetivos de Corto Plazo.
- Objetivos Operacionales o Metas, Objetivos por Departamentos o Unidades.
- Entropía y Sinergia de las Organizaciones.
- La Empresa mirada como una Función Integral y Dinámica.
- Políticas Internas, Organigramas Normas, Reglas y Procedimientos.
- Rol del Supervisor
- Sistema de Gestión de Calidad y su compromiso con los clientes
- La importancia del Empoderamiento y la polifuncionalidad del personal
Capítulo 2 - Planificación, dirección, control y personal
· Cómo y porque Planificar.
· Verbos a utilizar y porque utilizarlos.
· Planificar actividades y operaciones.
· Conceptos de Re-ingeniería, Re-trabajo, Calidad total.
· Cómo y porque Dirigir.
· Tipos de Liderazgo. Como utilizar los tipos de Liderazgo en el trabajo.
· Cómo y Porqué Controlar.
· Tipos de Controles.
· Como Seleccionar el Personal.
· Como tratar al Personal.
· Como Asignar las Tareas.
· Planificación Estratégica.
· Planificación de actividades, RR.HH y materiales.
Capítulo 3 – Supervisión y Liderazgo
· Técnicas de administración de personal.
· Técnicas de comunicación para la acción.
· El trabajo en equipo y la motivación laboral
· Técnicas de formación de equipos de trabajo.
· Relaciones humanas y la importancia de la empatía
· Técnicas de seguridad.
· Preparación de pautas de cotejo, y utilización de ellas.
· Preparación de informes.
· Desempeño Laboral y el cumplimiento de metas.
Capítulo 4 – Coordinación (Atención de Público)
- La importancia de la Comunicación. Tipos de Comunicación.
· La comunicación Asertiva.
· Las Ofertas y Pedidos.
· La importancia de los Compromisos.
· Como trabajar con el teléfono con los clientes internos y externos.
· Como trabajar y atender público, clientes o proveedores
· Tipos de clientes. Manejo de las objeciones y los clientes difíciles
· Comunicación empática principalmente en el trabajo de atención de público.
· Como enfrentar situaciones imprevistas o negativas producidas en su quehacer laboral.
Capítulo 5 – Reclutamiento y selección de personal
· Gestión por competencias
· Tipos de entrevistas
· Tipos de reclutamiento
· Perfiles y descripción de cargos
· Personalidad y buenas practicas (relaciones personales)
· El recurso humano como un valor diferencial
· Roll Playing simulando una entrevista laboral
· Imagen corporativa de la empresa en sus acciones telefónicas y en el comportamiento en el interior y exterior de la empresa.
· Ética laboral y profesional en su entorno de trabajo.
Módulo 4 :CONTABILIDAD COMPUTACIONAL (50 HORAS)
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SII FACTURACION ELECTRÓNICA
Capítulo 1 - Conceptos Contables Básicas
- Objetivos y características de la información contable
- Lenguaje Contable, cuentas Debe y Haber
- Pasivo, Activo, Estado de Resultado.
- Inventario, Cuenta Banco, Materiales en Tránsito.
- Deuda, Ganancia, Perdidas en ejercicio.
- Depreciación Lineal, Acelerada.
- IVA Crédito, Débito.
- Relación de la función contable con otros ámbitos, dentro de la organización.
- Conceptos de Costos Directos, Indirectos, Valorización de un bien.
- Visualización de páginas de facturación electrónica ,facturas, notas de Crédito, Y de Debito
- Uso de Excel para llevar las cuentas e internet
Capítulo 2 - Los Principios Contables
SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABLE COMPUTACIONAL
$ 150.000/mesAñade cursos similares
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