Técnico en Agricultura Ecológica

Carrera técnica

En Ñuñoa

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Ñuñoa

  • Duración

    30 Meses

Supervisión técnica y/o gestión de proyectos de agricultura orgánica, supervisión de Agroindustrias, Packing y empresas exportadoras de productos ecológicos hortofrutícolas, viveros orgánicos, predios en transición a la agricultura ecológica y/o certificados, en predios que requieran aplicar BPA y BPG, en asesorías en agricultura ecológica y BPA, como inspectores en empresas de certificación .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ñuñoa (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Seminario nº774

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

• Licencia de Enseñanza Media original (diploma con número de registro) o emitida por el Ministerio de Educación.
Si ya posees un título técnico de nivel superior o universitario, puedes presentar una fotocopia legalizada ante notario del Certificado de Título o diploma.
• Certificado de nacimiento
• 2 fotos tamaño carné con nombre y RUT

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Formación con conocimientos específicos en producción agrícola, ganadera y apícola convencional, así como en producción limpia, sistemas y normas de buenas practicas agrícolas (BPA) y ganaderas (BPG), trazabilidad, producción orgánica y normas que rigen este sistema.

Estas competencias adicionales en prácticas y normas de agricultura limpia y orgánica, le permitirán desarrollar una transición a la agricultura orgánica o en Buenas Practicas Agrícolas y Ganaderas, a la vez que ajustarse a las necesidades del mercado nacional e internacional, cuyos consumidores exigen mayor calidad e inocuidad de los productos.

También colaborarán con el país en su transición hacia una agricultura sustentable acorde con sus compromisos adquiridos en la Cumbre de Rio, el año 1992 especialmente la Agenda 21 y la Convención de la Diversidad Biológica

Objetivos:

Formar Técnicos de Nivel Superior con competencias laborales específicas en el ámbito de agricultura convencional , agricultura orgánica y buenas prácticas agrícolas.

Campo Laboral:

Supervisión técnica y/o gestión de proyectos de agricultura orgánica, supervisión de Agroindustrias, Packing y empresas exportadoras de productos ecológicos hortofrutícolas, viveros orgánicos, predios en transición a la agricultura ecológica y/o

certificados, en predios que requieran aplicar BPA y BPG, en asesorías en agricultura ecológica y BPA, como inspectores en empresas de certificación orgánica, en instituciones de fomento, desarrollo y extensión agrícola, en instituciones públicas

(INDAP, SAG, INIA) y docencia en escuelas de agricultura orgánica.

El Técnico en Agricultura Ecológica podrá proseguir estudios o especializarse en producción orgánica en centros nacionales o internacionales.

Jornada: Diurna y Vespertina

Información adicional

Forma de pago: Formas de Pago: IDMA posee aranceles diferenciados según forma de pago: Contado, Cheque, Crédito en la Caja de Compensación Los Andes o Crédito institucional.

Técnico en Agricultura Ecológica

Precio a consultar