Técnico Audiovisual

Carrera técnica

En Las Condes y Cerrillos

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El objetivo principal del plan de estudio es preparar un profesional de gran autonomía y conocimiento técnico en el área de la producción audiovisual, a fin de alcanzar el dominio completo de la operación de la cámara de cine y video, las técnicas fundamentales de la narración audiovisual, el manejo y control de la luz.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cerrillos (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alvares 2366

comienzo

Consultar
Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Camino El Alba 12881

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
El objetivo principal del plan de estudio es preparar un profesional de gran autonomía y conocimiento técnico en el área de la producción audiovisual, a fin de alcanzar el dominio completo de la operación de la cámara de cine y video, las técnicas fundamentales de la narración audiovisual, el manejo y control de la luz, el registro sonoro, la edición de imágenes y las transmisiones de señal y enlaces.
Para ello, se conjugan el adiestramiento técnico-práctico con conocimientos de plástica y estética audiovisual; que les permite una gran versatilidad en su desempeño profesional: canales de televisión, productoras de cine y video, fotografía, empresas privadas, etc.
El método de enseñanza capacita al técnico audiovisual para desarrollar una exigente y coordinada planificación de los trabajos a realizar así como del equipamiento necesario para cumplir los objetivos propuestos en un encargo audiovisual, ya sea periodístico, documental, argumental u otro.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes a la carrera deben ser personas muy dinámicas y versátiles, con alta motivación en el cumplimiento de objetivos, sensibilidad estética e interés por lo técnico, complementadas con condiciones para tomar decisiones oportunas y un alto sentido de responsabilidad.

Campo Laboral

El camarógrafo e iluminador egresado de la Escuela de Comunicación DuocUC, está preparado para trabajar con éxito donde se requiera un experto autónomo para registros audiovisuales específicos: departamentos de prensa, áreas dramáticas de Canales de Televisión, productoras de cine y TV, registros empresariales, etc.

Técnico Audiovisual

Precio a consultar