Técnico Deportivo

Carrera técnica

En Viña del Mar, Santiago, Rancagua y 3 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El Técnico Deportivo es un Técnico de Nivel Superior capacitado para organizar y desarrollar acciones del ámbito deportivo y de la formación física que esta actividad implica, orientadas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y prestar apoyo al profesional en la planificación de las mismas; desempeñarse como entrenado y gestionar proyectos del área. A nivel de.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Bío Bío)
Ver mapa
Barros Arana 302

comienzo

Consultar
Puerto Montt (Los Lagos)
Ver mapa
Ejército 200

comienzo

Consultar
Rancagua (Lib. Gral Bernardo O´Higgins)
Ver mapa
Cuevas 70

comienzo

Consultar
San Fernando (Lib. Gral Bernardo O´Higgins)
Carampangue 1058

comienzo

Consultar
Santiago
Ver mapa
Triana 820

comienzo

Consultar
Viña del Mar (Valparaiso)
Ver mapa
Álvarez 2138

comienzo

Consultar
Ver todas (6)

A tener en cuenta

Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento y salud compatible con la carrera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Técnico Deportivo es un Técnico de Nivel Superior capacitado para organizar y desarrollar acciones del ámbito deportivo y de la formación física que esta actividad implica, orientadas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y prestar apoyo al profesional en la planificación de las mismas; desempeñarse como entrenado y gestionar proyectos del área. A nivel de establecimientos educacionales de educación básica y media, desarrollará sus funciones bajo la supervisión del profesor de educación física. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral


El Técnico Deportivo cuenta con conocimientos para desempeñarse en clubes deportivos, departamentos de actividades extraprogrmáticas y todo tipo de organismos cuenten con áreas de deportes y/o recreación o requieran de servicios en este ámbito, desarrollando acciones de dirección de entrenamiento deportivo y actividades recreacionales.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de escuelas deportivas.



Apoyo Académico


El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.


Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello


Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección, a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP, con aranceles preferenciales mediante la Beca AIEP.


Otorgamiento de Título Técnico


Al término del 4º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico Deportivo de Nivel Superior, mediante un proceso de titulación.


Opción de Título Profesional


Al término del 4º semestre los alumnos pueden continuar sus estudios hasta el 8º semestre para optar a la obtención del título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Deportiva, mediante un proceso de titulación.

Técnico Deportivo

Precio a consultar