Preparador Físico

5.0
1 opinión
  • La carrera es muy buena dentro de los temas que se plantean durante el periodo de estudios. Tienen muy buenas bases de estudios los docentes dentro de lo teorico y lo practico, al igual que el prestigio q presentan dentro de lo que desempeñan . Una Muy buena infraestructura.
    |

Carrera profesional

En Puente Alto y Cerrillos

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

Formar un técnico especializado en el área del entrenamiento de los deportistas en todas sus etapas de desarrollo, y capaz de diseñar programas de acondicionamiento físico de grupos específicos de la población como es el caso de los discapacitados motrices y el adulto mayor. Para ello la carrera provee los conocimientos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cerrillos (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alvares 2366

comienzo

Consultar
Puente Alto (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Concha y Toro 1340

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La carrera es muy buena dentro de los temas que se plantean durante el periodo de estudios. Tienen muy buenas bases de estudios los docentes dentro de lo teorico y lo practico, al igual que el prestigio q presentan dentro de lo que desempeñan . Una Muy buena infraestructura.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rodrigo Cortes

5.0
05/11/2010
Lo mejor: La carrera es muy buena dentro de los temas que se plantean durante el periodo de estudios. Tienen muy buenas bases de estudios los docentes dentro de lo teorico y lo practico, al igual que el prestigio q presentan dentro de lo que desempeñan . Una Muy buena infraestructura.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un técnico especializado en el área del entrenamiento de los deportistas en todas sus etapas de desarrollo, y capaz de diseñar programas de acondicionamiento físico de grupos específicos de la población como es el caso de los discapacitados motrices y el adulto mayor. Para ello la carrera provee los conocimientos en las áreas de las ciencias aplicadas al entrenamiento y al acondicionamiento físico, y transfiere las habilidades y aptitudes requeridas para desarrollar dichas tareas. El Preparador Físico, al conocer y manejar los aspectos fundamentales del entrenamiento, es capaz de planificar y ejecutar metodologías, diseñar técnicas de apoyo y utilizar las tecnologías asociadas a los proceso de acondicionamiento o entrenamiento físico. Adicionalmente realiza evaluaciones al deportista o a la persona que ha requerido sus servicios y efectúa el control de resultados del entrenamiento.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener:
- Interés por el acondicionamiento y desarrollo físico
- Interés por la actividad deportiva
- Capacidad de integrarse a un trabajo en equipo
- Espíritu de colaboración con otros profesionales del ámbito de la salud y del deporte
- Interés en establecer relaciones de trabajo interdisciplinarias
- Vocación de servicio
- Sólidos principios ético y valóricos frente al trabajo con personas
- Salud física y mental compatible.
- Interés por la educación continua
- Capacidad de autocrítica y honestidad

Campo Laboral

Este especialista está capacitado para dar atención individual o grupal a personas en instituciones de las siguientes áreas: corporaciones educacionales escolares y universitarias, centros recreativos, empresas; instituciones deportivas en general: clubes deportivos, gimnasios, asociaciones y federaciones deportivas; centros de salud, casas de reposo, hogares de ancianos y centros de rehabilitación, pertenezcan éstos al área pública o privada. Podrá, además, desarrollar su trabajo bajo la modalidad de libre ejercicio desempeñándose como entrenador personal.

Preparador Físico

Precio a consultar