Técnico en Prevención de Riesgos

Carrera técnica

En Valparaiso, Puente Alto y Alameda

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El plan de estudios de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos; tiene por objeto la formación de un Técnico de Nivel Superior con los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar y supervisar planes, procesos y actividades sistemáticas de prevención de riesgos, que permitan eliminar y/o controlar los.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Alameda (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alameda esquina Av. España

comienzo

Consultar
Puente Alto (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Concha y Toro 1340

comienzo

Consultar
Valparaiso (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Brasil 2021

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
El plan de estudios de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos; tiene por objeto la formación de un Técnico de Nivel Superior con los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar y supervisar planes, procesos y actividades sistemáticas de prevención de riesgos, que permitan eliminar y/o controlar los riesgos laborales que afectan directamente la eficiencia y la productividad en las empresas.
La carrera forma técnicos capacitados para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales y en general en las empresas, consciente de la productividad, la protección del trabajador y el cuidado del medioambiente.
Por otra parte, el plan de estudios considera la ejecución de diversas experiencias de terreno y laboratorio, lo que permite a los alumnos una mejor comprensión de los contenidos de los cursos alcanzando así el nivel de conocimientos y habilidades necesario para la operación del instrumental que se utiliza, en la actualidad, en la detección y medición de riesgos laborales.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Deben ser personas con capacidad para liderar equipos e innovar. Con disposición para investigar y proponer soluciones frente a situaciones críticas de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, responsables y con especial vocación para trabajar integrándose a equipos multidisciplinarios.

Campo Laboral

El Técnico en Prevención de Riesgos puede desempeñarse en los diferentes sectores productivos y de servicio del país, tales como la minería, agricultura, forestal, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en la industria de la construcción y en general en cualquier tipo de industria. Puede desarrollar sus labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una empresa, o prestando servicios profesionales en funciones de asesoría u operativa.
La formación que recibe lo habilita también para desempeñarse en forma independiente efectuando asesorías, supervisiones y realizando planes que tengan como objetivo la prevención de los riesgos laborales en diferentes tipos de empresas e instituciones, sean estás públicas o privadas.

Técnico en Prevención de Riesgos

Precio a consultar