Técnico en Topografía

5.0
1 opinión
  • Me gusta el curso, soy arqueologo y me es muy util
    |

Carrera técnica

En Calama, Antofagasta y Rancagua

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El Técnico en Topografía es un Técnico de Nivel Superior altamente especializado, que presta apoyo a Topógrafos, Ingenieros Civiles, Ingenieros en Geomensura y otros profesionales del área. Está capacitado para realizar levantamientos, cubicaciones y movimientos de tierra para proyectos mineros, agrícolas, arquitectónicos y de obras civiles, relevando, procesando e interpretando.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Baquedano 519

comienzo

Consultar
Calama (Antofagasta)
Ver mapa
Av. Balmaceda 3242

comienzo

Consultar
Rancagua (Lib. Gral Bernardo O´Higgins)
Ver mapa
Cuevas 70

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gusta el curso, soy arqueologo y me es muy util
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cesar Valentin Hernandez Estrada

5.0
05/03/2010
Lo mejor: Me gusta el curso, soy arqueologo y me es muy util
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Temario

El Técnico en Topografía es un Técnico de Nivel Superior altamente especializado, que presta apoyo a Topógrafos, Ingenieros Civiles, Ingenieros en Geomensura y otros profesionales del área. Está capacitado para realizar levantamientos, cubicaciones y movimientos de tierra para proyectos mineros, agrícolas, arquitectónicos y de obras civiles, relevando, procesando e interpretando información directa y aerofotogramétrica. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral


La formación de este técnico lo habilita para desenvolverse en los ámbitos, agrícola, minero y de obras, realizando labores propiamente topográficas, así como catastrales.
El Técnico Topógrafo cuenta con conocimeintos para desempeñarse en empresas constructoras y de prospección minera y de la minería, así como en instituciones privadas en las áreas de obras, minería, hidrografía, cartografía y recursos naturales.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través la creación y gestión de microempresas de prestación de servicios topográficos.


Apoyo Académico


El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.


Continuidad de Estudios en Universidad Andrés Bello


Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección, a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP, con aranceles preferenciales mediante la Beca AIEP.


Otorgamiento de Título Técnico


Al término del 4º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Topografía mediante un proceso de titulación.

Técnico en Topografía

Precio a consultar