Tecnología en análisis químico

4.0
1 opinión
  • Hola buen,me interesa este curso mas que nada porque estoy trabajando en un laboratorio haciendo analisis quimico del vino.y me sirve muxo este curso porque me ayudaria a conseguir un titulo y asi saber mas de lo que estoy haciendo.gracias!
    |

Carrera profesional

En Renca y Santiago Sur

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    5 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Técnico de Nivel Superior Analista Químico podrá desempeñarse en empresas o instituciones públicas o privadas principalmente en el área de control de calidad de la industria química, farmacológica, petroquímica, vitivinícola, agroindustria, medioambiental, minería, plásticos y metalúrgica, entre otras; además en el área de comercialización de productos y servicios asociados a esta industria.
El plan de estudio tiene una duración de cinco semestres y 2.375 horas, distribuidas en asignatuas lectivas y prácticas. Éste se desarrolla mediante asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo considerando métodos, técnicas y aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, dirigidas al manejo productivo en nuevas áreas de desempeño con una visión de negocio y de responsabilidad social y ambiental en el uso de los recursos. También, incorpora prácticas durante el proceso educativo, para el desarrollo profesional competente, y fomenta la autonomía e inserción laboral de sus egresados, a través de la incorporación de asignaturas transversales que promueven el Sello del Alumno INACAP como son: la autogestión, el compromiso, el emprendimiento y el dominio de su especialidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Renca ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santiago Sur ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado de la carrera de Tecnología en Análisis Químico del Centro de Formación Técnica de INACAP, será capaz de desempeñarse en la administración de laboratorios de control de calidad y en el análisis de materias primas, productos intermedios y terminados e incluso caracterizar los residuos generados en el proceso de la industria química, farmacológica, energía, vitivinícola, alimentos, tratamientos de agua, minería, plástico, metalúrgicas, entre otras. Como también asesorar técnicamente la comercialización de productos y servicios asociados a la industria ya antes mencionados.
El egresado de la carrera de Tecnología en Análisis Químico del Centro de Formación Técnica de INACAP:
Controla la calidad de materias primas, productos, subproductos y caracterización de residuos en procesos industriales, conforme a estándares, normas y plazos establecidos, delimitando sus responsabilidades en el ámbito de su profesión.
Administra laboratorio de control de calidad, integrando diversas variables en la resolución de problemas asociados a insumos y recursos para el análisis de las muestras, conforme a estándares y normativas vigentes.
Asesora la venta técnica de productos y servicios de la industria química nacional, trabajando de manera colaborativa en la consecución del cumplimiento de las metas establecidas y en el fortalecimiento del área comercial de la empresa.

Título: Técnico de Nivel Superior Analista Químico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Hola buen,me interesa este curso mas que nada porque estoy trabajando en un laboratorio haciendo analisis quimico del vino.y me sirve muxo este curso porque me ayudaria a conseguir un titulo y asi saber mas de lo que estoy haciendo.gracias!
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

evelyn rivera reyes

4.0
21/07/2010
Lo mejor: Hola buen,me interesa este curso mas que nada porque estoy trabajando en un laboratorio haciendo analisis quimico del vino.y me sirve muxo este curso porque me ayudaria a conseguir un titulo y asi saber mas de lo que estoy haciendo.gracias!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Biotecnología
  • Laboratorios
  • Laboratorios quimicos
  • Análisis químico
  • Control calidad
  • Ingeniería
  • Química
  • Ingeniería química
  • Laboratorio químico
  • Toxicología
  • Biología
  • Sustancias químicas
  • Bioquímica
  • Química inorgánica
  • Química orgánica

Temario

PRIMER SEMESTRE

Autogestión

Tecnologías de la información y la comunicación

Matemática

Laboratorio de química

Química general i

Toxicología

SEGUNDO SEMESTRE

Comunicación efectiva

Física general

Introducción a la biología

Introducción al cálculo

Química general ii

Química orgánica i

TERCER SEMESTRE

Estadística

Administración y productividad

Inglés i

Bioquímica

Taller en análisis químico

Química inorgánica

Química orgánica ii

CUARTO SEMESTRE

Competencias de empleabilidad

Inglés ii

Análisis instrumental i

Control de calidad

Microbiología aplicada

Química analítica

QUINTO SEMESTRE

Inglés iii

Análisis instrumental ii

Control de calidad en industrias

Industrias químicas

Química del medio ambiente

Venta técnica en industrias químicas

Información adicional

El Técnico de Nivel Superior Analista Químico de INACAP podrá desempeñarse en empresas o instituciones públicas o privadas principalmente en el área de control de calidad de la industria química, farmacológica, petroquímica, vitivinícola, agroindustria, medioambiental, minería, plásticos, metalúrgica, entre otras; además en el área de comercialización de productos y servicios asociados a esta industria.

Tecnología en análisis químico

Precio a consultar