Curso actualmente no disponible

Terapia Ocupacional - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Terapia ocupacional
  • Terapia
  • Salud
  • Universidades

Temario

VISION
La Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello se proyecta como referente nacional e internacional para la reflexión crítica sobre la realidad social desde la comprensión del sujeto como ser ocupacional.
Para ello aspira a constituirse como un espacio de diálogo y acción con distintos actores sociales en el campo de los derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía, en un contexto de inclusión social y justicia ocupacional
MISION
La Escuela de Terapia Ocupacional de la UNAB tiene por misión la formación de terapeutas ocupacionales de excelencia, con un alto compromiso social, propositivos y con pensamiento crítico desde una formación valórica y ética sustentada en los DDHH y el respeto a la diversidad.
La formación está orientada a promover el bienestar de las personas y comunidades a través de la ocupación, hacia grupos vulnerados, personas en situación de discapacidad o con problemáticas en el desempeño ocupacional, contribuyendo de esta manera a una sociedad más participativa y justa
A su vez busca constituirse en un espacio para la construcción de conocimiento a través de la reflexión permanente de los fundamentos de la disciplina, la investigación, sistematización de las prácticas y desarrollo de espacios de análisis e intercambio de experiencias.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello debe ser un profesional capacitado para trabajar en un equipo de salud interdisciplinario y multidisciplinario, con un espíritu de investigación, creativo e innovador en busca de soluciones para los distintos problemas ocupacionales del ser humano y sus repercusiones en la salud. Debe ser capaz de ver a las personas como seres biopsicosociales y utilizar, además de sus conocimiento teóricos y prácticos, sus propias habilidades, destrezas, valores y relaciones interpersonales como instrumentos terapéuticos y rehabilitadores con el fin de promover la salud y estimular el desempeño ocupacional en distintos grupos de personas. Deberá ser una persona capaz de apoyar a otros individuos, con o sin discapacidad física y/o psicosocial, a que puedan lograr un desempeño satisfactorio en sus roles ocupacionales significativos en las diferentes actividades de su vida .

Terapia Ocupacional - Santiago de Chile

Precio a consultar